Cuales son las causas de la deficiencia de calcio

La deficiencia de calcio es una condición en la cual el cuerpo no absorbe suficiente calcio. Puede ser debido a las opciones de estilo de vida o condiciones médicas subyacentes.

El calcio es un mineral que forma los dientes y los huesos. También se encuentra en ciertos alimentos, permitiendo que la mayoría de personas suministren a sus cuerpos con calcio a través de sus dietas.

Causas de la deficiencia de calcio

  • No tener suficiente calcio puede causar que los huesos se debiliten y sean más propensos a la fractura o ruptura.
  • Una posible causa de la deficiencia en calcio es comer una dieta desequilibrada. Puede ocurrir cuando una persona no come alimentos que contienen calcio, como la leche, queso o yogur.
  • Las personas que no incluyan alimentos que contienen calcio en sus dietas pueden prevenir la deficiencia tomando suplementos de calcio.
  • Deficiencia causada por una dieta pobre tiende a tener resultados menos graves y pueden ser más fáciles de tratar que otras condiciones médicas.
  • La deficiencia de calcio también puede ser causada por problemas médicos preexistentes que impiden que el cuerpo digiera correctamente o absorbe el calcio de los alimentos o suplementos.
  • Puede ocurrir en personas que tienen un mal funcionamiento del riñón.
  • Algunos medicamentos, especialmente aquellos que incrementen el volumen de orina, también pueden afectar la absorción de calcio en el cuerpo.

Intolerancia a la lactosa

Ciertos factores pueden hacer que una persona sean más propensos a tener deficiencia de calcio. Los que son intolerantes a la lactosa tienen una mayor probabilidad de no tener suficiente calcio en sus dietas. La lactosa es el azúcar de la leche que algunas personas no pueden digerir correctamente.

Puesto que los alimentos lácteos tienden a contener la mayor cantidad de calcio, las personas que son intolerantes a la lactosa a menudo no son capaz de tener de forma segura o cómodamente en sus dietas. La ingesta de suplementos de calcio o beber jugo de naranja fortificado con calcio puede ayudar a evitar la deficiencia.

Trastornos de alimentación

Las personas que tienen trastornos de la alimentación también tienen una mayor probabilidad de desarrollar deficiencia de calcio. Las mujeres que han perdido peso suficiente como para dejar de menstruar tienden a estar en el más alto riesgo de no absorber suficiente calcio.

Ellos son más propensos a la salida de calcio del cuerpo a través de la orina en lugar de quedarse en sus huesos. Esto también puede ocurrir en los deportistas que hacen mas ejercicio de lo normal y no retienen suficientes calorías.

Las mujeres que han pasado por la menopausia también tienen un riesgo más alto de que sus huesos no absorben adecuadamente el calcio suficiente, incluso si incluyen cantidades adecuadas en sus dietas.

Cuando las mujeres dejan de menstruar permanentemente, sus cuerpos no producen la mayor cantidad de la hormona femenina estrógeno. Cantidades bajas de estrógeno hacen que sea más difícil para el cuerpo obtener las cantidades adecuadas de calcio.

Los médicos pueden prescribir la terapia hormonal femenina para mujeres posmenopáusicas con el fin de aumentar los niveles de estrógeno y ayudar con la deficiencia.

Síntomas de la deficiencia de calcio

Los síntomas comunes de la deficiencia de calcio menos graves son: fatiga, pérdida de apetito, y la circulación sanguínea inadecuada que puede causar en los dedos entumecimiento. Las personas con casos más graves de deficiencia pueden tener latidos irregulares del corazón o convulsiones. Si la deficiencia se deja sin tratamiento, puede ser fatal.

Comentario

error: Content is protected !!