Como tratar un lobulo de la oreja inflamado

La mejor manera de tratar un lóbulo de la oreja hinchado depende de lo que está causando la inflamación.

La inflamación causada por perforaciones o picaduras de insectos en general, puede ser derivado de ciertos artículos para el hogar y medicamentos de venta libre, mientras que las condiciones más graves, como infecciones o forúnculos pueden necesitar medicamentos recetados.

Tratamiento del lóbulo de la oreja inflamado

Si sientes mucho dolor en el oído y no mejora después de unos días, debes buscar atención médica para prevenir la posibilidad de una deformidad permanente o sordera.

También te mostramos como tratar un lóbulo inflamado de la oreja con las causas y síntomas siguientes…

Lóbulo de la oreja inflamado por picaduras de insectos

La hinchazón causada por una mordedura o picadura de un insecto o araña en el lóbulo de la oreja por lo general se pueden tratar en casa.

Debes lavar primero el área de la picadura con agua y jabón, y luego aplicar un antiséptico, como el peróxido de hidrógeno. Después de esto, aplicar una compresa fría en el oído como sea necesario, y tomar analgésicos para tratar cualquier malestar.

Si el oído está muy inflamado, entonces es posible que tengas que tomar un antihistamínico.

Lóbulo de la oreja inflamado por piercings

Tener un poco de hinchazón es normal después de hacer una perforación, especialmente si duermes del lado de la oreja perforada, pero se puede reducir el dolor manteniendo la presión del oído.

También debes mantener el oído limpio, y usar compresas de sal y agua para prevenir la infección. Si sientes dolor en el lóbulo de la oreja, puedes tomar analgésicos de venta libre y usar gel o spray adormecedor.

Lóbulo de la oreja inflamado por infecciones y forúnculos

Varios tipos de infecciones pueden causar hinchazón en el lóbulo de la oreja, incluyendo una perforación infectada, una infección de oído, y forúnculos o quistes.

Si este es el caso, entonces el oído generalmente está de color rojo e inflamado, y puede gotear pus u otros fluidos. También puede tener dolor en el oído interno y fiebre.

Para tratar la inflamación causada por una infección o un forúnculo o quiste, generalmente necesita ver a un profesional de la salud para obtener antibióticos para hacerse cargo de la infección o que él o ella retire la ebullición.

No debes tratar de drenar un quiste o ebullición por tí mismo, ya que podría provocar que se rompa y se extienda material infeccioso a través de tu oreja.

Lóbulo de la oreja inflamado por trauma

El trauma causado por un golpe directo es una de las causas más comunes de un lóbulo de la oreja hinchada, especialmente en las personas que practican deportes.

Para tratar este tipo de lesiones, debes poner en la oreja hielo envuelto en una toalla y tomar analgésicos de venta libre.

Si el oído está muy hinchado y de color rojo, púrpura o blanco, debes consultar a un profesional médico de inmediato, ya que esto podría conducir a una deformidad permanente o una pérdida de la audición.

Lóbulo de la oreja inflamado por reacciones alérgicas

También puedes llegar a tener un lóbulo de la oreja inflamada debido a una reacción alérgica a algo que haya tocado la oreja, como un jabón, champú, o un pendiente.

En este caso, el mejor tratamiento es eliminar la fuente de la alergia – por ejemplo, si eres alérgico al níquel, entonces deberías sacar pendientes que lo contienen – y luego tratar los síntomas con compresas frías y analgésicos.

Esto debería reducir la hinchazón dentro de unos días, pero si no lo hace, entonces debes ver a un profesional médico para una prescripción de antihistamínico.

Como prevenir la inflamación de la oreja

Aunque no se puede evitar todas las cosas que pueden causar hinchazón, a menudo se puede evitar un lóbulo de la oreja hinchada por joyas que están hecho con metales preciosos, como el oro o la plata.

También es importante saber los lugares donde hacen las perforaciones, que sean de buena reputación y que utilizan equipos estériles.

También te recomendamos limpiar tus pendientes con regularidad. Si practicas algún deporte de contacto, ponte un casco durante el juego y puede ayudarte a prevenir los problemas relacionados con el trauma.

Si te ha parecido interesante y útil este articulo, compártelo! Tu familia y amigos necesitan conocer esta información.

Comentario

error: Content is protected !!