El experto en salud

El recurso número 1 en la naturaleza y el bienestar

Omega 3: toda la verdad sobre este suplemento natural

Los complementos ricos en ácidos grasos omega-3 se han convertido en complementos alimenticios muy solicitados en el mercado. Gracias a sus diferentes aportes nutricionales, su consumo diario actúa de manera muy eficaz sobre el cuerpo humano. Esta es la razón por la que se toman diferentes formas de suplementos como el aceite de pescado omega-3 para prevenir e incluso tratar ciertas enfermedades. Para ayudarle a aprender más, aquí hay un artículo sobre la cápsula de aceite de pescado Omega 3.

Curso rápido:

Descripción y composición de la cápsula de aceite de pescado omega-3

Omega 3 cápsulas en forma de aceite

Omega-3 cápsula de aceite de pescado es un suplemento de mariscos clasificados a partir de los restos de la transformación de pescado. Siendo una gran fuente de ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA), este suplemento tiene todos los beneficios del omega-3. Como el cuerpo humano sólo puede producir una cantidad muy pequeña de ácidos grasos, tomar esta cápsula diariamente es muy beneficioso. Entre las varias acciones positivas del omega-3 en nuestro cuerpo, ayuda a regular la presión arterial, desarrollar la función cerebral, mantener la elasticidad de los vasos sanguíneos o fortalecer el sistema inmunológico.

Historia del aceite de pescado rico en omega-3

Fue estudiando los hábitos alimenticios de la población inuit de Groenlandia que surgió por primera vez el interés por el omega-3 marino. La dieta de esta población es muy rica en grasas.

De lo contrario, estas personas tienden a comer pescado, carne de ballena y foca y aceite diariamente. En cuanto a la salud, se ha dicho que los habitantes de esta ciudad rara vez sufren enfermedades cardiovasculares o artritis reumatoide. Por lo tanto, se han llevado a cabo investigaciones y se ha demostrado que el consumo regular de ácidos grasos, incluyendo EPA y DHA, es la causa principal. Además, se ha asociado que el EPA y el DHA incluidos en el aminoácido limpian la sangre, regulan el latido del músculo cardíaco y limitan la inflamación. Como resultado de esta investigación, han aumentado los ensayos clínicos sobre los beneficios del aceite de pescado, lo que ha llevado a una mejor comprensión del papel de estos componentes. Por ejemplo, muchos países han recomendado comer más pescado graso.

Estudios científicos sobre el aceite de pescado

El aceite de pescado ha sido objeto de varios estudios científicos y numerosos resultados de investigación han demostrado los diversos efectos positivos de este suplemento en nuestra salud general.

En los Estados Unidos, la Asociación Americana del Corazón ha proporcionado recomendaciones sobre la variedad dietética de los pacientes con cardiopatía coronaria, así como de los que están en riesgo de enfermedad cardiovascular. Por lo tanto, se recomendó comer pescado graso al menos dos veces por semana, equivalente a 500 mg de EPA/DHA al día. Después del análisis de los resultados, los efectos fueron sorprendentes. Los datos obtenidos convencieron a los investigadores que participaron en el estudio. Por lo tanto, esta dieta se ha convertido en altamente recomendada para una mejor protección cardiovascular.

Por lo demás, los resultados de otro estudio realizado por japoneses en 2007 fueron muy notables. Este es el estudio JELIS que consistió en dar seguimiento a más de 18,000 pacientes con niveles de colesterol muy altos durante 5 años. La mitad de estos sujetos tomaron estatinas y la otra mitad tomó estatinas con un suplemento purificado de 1.8 g de EPA. Como resultado, el grupo que tomó suplementos de EPA fue menos afectado por eventos coronarios primarios y secundarios. De forma similar, se encontró que el riesgo de recaída de la enfermedad cerebrovascular se redujo en un 20%. Tras estos resultados, los japoneses indicaron que una dosis importante de aceite de pescado mejora notablemente nuestro estado de salud.

Otra investigación bastante interesante también se ha centrado en el efecto antidepresivo del consumo de aceite de pescado. El ensayo clínico se llevó a cabo en Quebec y 432 pacientes deprimidos fueron los sujetos de este estudio. Para aliviar los síntomas de la depresión, se concluyó que el aceite de pescado con una alta concentración de EPA, alrededor de 1050 g de EPA versus 150 mg de DHA, es notablemente más efectivo que un placebo. El investigador incluso estimó que esta efectividad es igual a la de los antidepresivos.

Por lo demás, un meta-análisis publicado en 2007 también indicó que el aceite de pescado puede aliviar la rigidez matutina. También puede reducir el dolor que sienten las personas con artritis reumatoide. De lo contrario, tomar aceite de pescado omega 3 también podría disminuir la ingesta de medicamentos antiinflamatorios, un hecho interesante dados los efectos adversos de esta enfermedad. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el alivio que proporciona la ingesta de aceite de pescado sólo puede ser notable en los 2 a 3 meses posteriores al tratamiento, mientras que el efecto de los fármacos antiinflamatorios es inmediato. Por lo tanto, el aceite de pescado sería un suplemento preventivo más que curativo.

Las investigaciones anteriores son sólo algunas de muchas. Además, ya se han publicado miles de estudios sobre los beneficios del aceite de pescado. Y por lo menos 200 estudios de investigación sobre una variedad de temas están actualmente en curso.

Fuentes:

Los beneficios del aceite de pescado como suplemento dietético

Alimentos que naturalmente contienen omega 3.

Omega 3 es conocido por sus efectos positivos en nuestro cuerpo. Además, tomar suplementos como la cápsula de aceite de pescado omega-3 se ha convertido en algo muy recomendable para las personas que son expertas en productos naturales. Incluso se beneficia de todas las buenas virtudes de la mayoría de los complementos alimenticios a base de mariscos. Por debajo de estos diferentes beneficios:

Mejora la circulación sanguínea

El aceite de pescado actúa directamente sobre el sistema cardiovascular. Al mejorar la circulación sanguínea, el omega 3 actúa positivamente sobre la presión arterial así como sobre el movimiento de los latidos del corazón. Al tomar la cápsula de aceite de pescado omega 3, usted evitará problemas cardíacos y podrá mantener una presión arterial normal.

Mantenimiento del aparato digestivo y de las articulaciones

A diferencia de otros lípidos que son bastante difíciles de digerir, las grasas que se encuentran en el aceite de pescado actúan de manera diferente en nuestro cuerpo. Contribuyen incluso a la lubricación del sistema digestivo, lo que asegura una buena asimilación de los nutrientes esenciales que se consumen diariamente. También se ha afirmado que el aceite de pescado es beneficioso para la articulación e incluso alivia los síntomas del pulgar.

Fortalece el sistema inmunológico

El consumo de la cápsula de aceite de pescado omega 3 refuerza el sistema inmunológico y nos ayuda a luchar mejor contra las agresiones procedentes del exterior. En momentos de debilidad, tomar este suplemento ayuda a recuperar fuerzas y tener más energía.

Mejora la salud de la piel y el cabello

Gracias al antioxidante del aceite de pescado Omega 3, su aspecto físico, su cabello e incluso su piel se beneficiarán de todos sus beneficios. Por lo tanto, aquellos que realmente quieren permanecer jóvenes no deben dudar en tomar este suplemento.

Asegura el buen funcionamiento del sistema nervioso

Los elementos que se encuentran en el aceite de pescado omega 3 promoverán su bienestar y mejorarán la función cerebral. Para estudiantes o adultos con problemas de memoria, tomar este suplemento es altamente recomendado.

Lucha contra los estados depresivos

El consumo de aceite de pescado omega-3 actúa directamente sobre nuestro cerebro, nuestro estado de ánimo e incluso nuestro estado de ánimo. Las personas que están deprimidas con bastante frecuencia pueden mejorar su bienestar y su estado de ánimo tomando cápsulas de aceite de pescado omega 3.

Acelera la pérdida de peso

También es sorprendente para algunos, el aceite de pescado omega 3 se puede combinar con dietas y ejercicios para perder peso. La obesidad puede llevar a varias enfermedades crónicas, incluyendo problemas cardíacos o diabetes tipo 2. Al tomar aceite de pescado omega 3, usted será capaz de mejorar su salud en general y reducir los factores de riesgo en las personas obesas.

Nuestra selección de complementos alimenticios en forma de cápsulas de aceite de pescado

Las cápsulas de aceite de pescado Omega 3 están disponibles bajo varias marcas. Por lo general, aportan beneficios notables a nuestra salud y bienestar. Pero para guiarle en su elección, le ofrecemos nuestra selección de los mejores productos:

table

Contraindicaciones del aceite de pescado Omega 3

El aceite de pescado Omega 3 está contraindicado para las personas con alergia anafiláctica. Sólo debe ser tomado por personas que representen reacciones alérgicas graves para el consumo de pescado o aceite de pescado. Por otro lado, aquellos que tienden a tener una alergia cutánea podrán realizar una prueba porque las alergias suelen ser causadas por las proteínas que se encuentran en el pescado y no por sus aceites.

Si usted tiene una hiperalergia en una especie específica, es mejor no tomarla. No hay garantía de que la especie en cuestión no esté en la cápsula. Aunque los nombres exactos del pescado que se utilizaron en el diseño del producto están bien indicados en la lata, se sabe que el aceite de pescado es el resultado de un subproducto de la industria pesquera. Por lo tanto, puede ser que algunas fracciones del pescado al que es alérgico estén en la cápsula.

Pídale consejo a su médico.

Efectos secundarios del aceite de pescado

Tomar la cápsula de aceite de pescado omega 3 puede causar problemas gastrointestinales leves en algunas personas. Para evitar esta sensación, tome el suplemento antes de una comida y beba un vaso grande de agua. Sin embargo, las dosis prescritas deben ser respetadas porque si se toma en dosis altas, el aceite de pescado puede causar náuseas, un ablandamiento de las heces y a veces hemorragias nasales.

La dosis de la cápsula de aceite de pescado

una cuchara llena de gelules

Para disfrutar de los beneficios de este suplemento, necesitará tomar una cápsula al día antes de comer. Sin embargo, la dosis depende de la naturaleza de la enfermedad a tratar, se recomiendan de 1 a 3 cápsulas al día dependiendo del caso. Por lo tanto, es importante leer las instrucciones de uso y para ciertos tratamientos, es incluso preferible consultar la opinión de su médico.

¿Dónde comprar aceite de pescado omega-3?

Las cápsulas de aceite de pescado Omega-3 están disponibles en la mayoría de las farmacias y parafarmacias que venden suplementos alimenticios. De lo contrario, muchas marcas de cápsulas, incluyendo nuestra mejor selección de productos se pueden comprar en Internet. Esa sería la manera más fácil.

De todo esto, se podría decir que los suplementos como el aceite de pescado omega-3 son muy beneficiosos por sus efectos preventivos. Incluso puede combinarlos con otros medicamentos para un posible tratamiento a largo plazo. Pero en este caso, pídale consejo a su médico. Esto le garantizará una mayor eficacia del producto pero sobre todo podrá evitar ciertos efectos indeseables causados por la asociación del complemento con otros fármacos. En cualquier caso, la cápsula de aceite de pescado omega-3 es altamente recomendada para aquellos que desean mejorar su salud general!

4.2/5 basado en 10 votantes

Suscríbase al boletín de noticias
y reciba GRATIS por email
artículos y recomendaciones

expertosalud.com - ©2018

Este sitio se propone como un medio de información, educación y entretenimiento del público y no compromete en ningún caso la responsabilidad de los autores. La información de este sitio no está destinada al diagnóstico, prevención o tratamiento. Ningún miembro del equipo es médico. En caso de duda, no dude en consultar a un médico.