El experto en salud

El recurso número 1 en la naturaleza y el bienestar

Nuestra selección de tratamientos y remedios naturales que funcionan

¿Por qué debemos tomar siempre medicamentos para aliviar nuestro dolor cotidiano? Desde tiempos inmemoriales el hombre ha conocido las virtudes medicinales de ciertas plantas, pero las medicinas sintéticas han reemplazado los tratamientos y remedios naturales utilizados en el pasado.
Sin embargo, hay muchos tratamientos y remedios naturales que están demostrando ser muy eficaces y no sólo en el tratamiento de un dolor de cabeza. Como veremos en este artículo, la medicina natural puede ayudarnos a curarnos naturalmente eliminando todas las sustancias químicas.

Curso rápido:

¿Qué son exactamente los tratamientos y remedios naturales?

A diferencia de las medicinas convencionales, los remedios y tratamientos naturales sólo están compuestos de ingredientes de la naturaleza. El hombre ha sabido durante miles de años cómo utilizar las plantas para tratarse naturalmente, pero la llegada de la medicina moderna ha hecho desaparecer ciertos tratamientos naturales, aunque sean igual de eficaces.

Antes de la llegada de las drogas sintéticas, los tratamientos sólo se desarrollaban a partir de plantas, hierbas o raíces. Los boticarios se encargaban de preparar, dosificar y vender tratamientos naturales para curar todas las enfermedades de la población. Hoy en día, sustituida por los farmacéuticos, la medicina natural todavía se utiliza en algunos países como China, donde los pacientes no dudan en gastar fortunas para tratarse de forma natural.

A diferencia de los tratamientos con medicamentos químicos, los tratamientos naturales generalmente no tienen efectos secundarios. Como veremos más adelante, los remedios naturales son tan poderosos como algunas drogas sintéticas. También pueden aliviar las dolencias menores de la vida diaria, pero también ayudan a los pacientes que sufren de patologías más graves. Cualquiera que sea la forma de tratamiento natural que elija, sigue siendo la mejor alternativa a los tratamientos tradicionales, verdaderos cócteles químicos.

¿Sanación natural, fenómeno de moda o solución real?

Ya sea en el campo de la alimentación, la economía o la salud, la tendencia vuelve claramente a lo natural. Los consumidores muestran cada vez más un interés genuino por todo lo que es orgánico, ecológicamente responsable, pero también respetuoso con la salud y los seres vivos, los seres humanos y los animales. Pero ¿está realmente de moda hablar de tratamientos y remedios naturales? No pensamos porque la naturaleza siempre ha sido indispensable para que el hombre se alimente, se cure, en definitiva sobreviva.

Con la modernización de nuestros estilos de vida y la industrialización, nuestra forma de consumir simplemente está cambiando sin que nos demos cuenta.
Hoy en día, los repetidos escándalos alimentarios y farmacéuticos despiertan la conciencia de los consumidores, empujándolos a recurrir a soluciones más naturales y, por lo tanto, mejores para su salud.

La evolución de las tecnologías de procesamiento permite a los laboratorios ofrecer tratamientos y remedios naturales verdaderamente eficaces, accesibles y fáciles de tomar.

También estamos viendo un resurgimiento de los remedios de la abuela para hacerse uno mismo. Aunque podemos encontrar tratamientos naturales listos para ser consumidos, algunos preferirán encargarse ellos mismos de la elaboración de su tratamiento. Las recetas de nuestros antepasados siguen siendo una excelente solución para la curación natural.

Si los remedios de la abuela están de vuelta hoy es principalmente gracias a la burbuja de Internet. En el pasado, los remedios naturales de la abuela se transmitían de generación en generación. Tu madre consiguió estas recetas de su madre que también las consiguió de su madre y así es como los remedios de la abuela duraron. Ese tiempo ha terminado y para encontrar una cura la abuela ha ido en Internet. Muchos sitios navegan en esta tendencia natural y ofrecen a sus visitantes un montón de remedios naturales y tratamientos para superar casi todas las dolencias, cualquiera que sea su tamaño e intensidad.

¿Por qué elegir un tratamiento natural en lugar de sintético?

Lejos de nosotros la idea de lanzar el oprobio sobre los tratamientos farmacológicos de síntesis que a veces son esenciales para curar ciertas patologías, pero es necesario saber sin embargo que muchos tratamientos naturales pueden ser muy eficaces.
A menudo es difícil conocer con precisión la composición de un fármaco convencional y conocer los efectos de las moléculas que lo componen es no llevarlo todo.

Esta es la razón por la que la elección de tratar a sí mismo de forma natural con tratamientos y remedios naturales puede resultar una solución excelente. Los únicos nombres científicos que podrá leer en el envase son los de las plantas o ingredientes naturales utilizados para desarrollar este tratamiento.

Hay que tener en cuenta que los efectos secundarios son a menudo menos frecuentes con los tratamientos naturales, lo que los hace menos restrictivos, especialmente en el caso de una patología más importante.

Suscríbase al boletín de noticias
y reciba GRATIS por email
artículos y recomendaciones

¿Podemos realmente tratarnos con un tratamiento natural?

La respuesta es sí. Como hemos visto anteriormente, el hombre ha conocido y utilizado las plantas durante miles de años para curarse a sí mismo naturalmente. La investigación está en constante progreso y ahora es posible tratar un buen número de dolencias y patologías con tratamientos naturales.

Si bien las medicinas convencionales son a veces esenciales, el tratamiento natural puede ayudar a restaurar la salud pero también a prevenir ciertas enfermedades. En el tratamiento o como complemento, lo natural sólo es bueno para la salud.

¿Los tratamientos y remedios naturales son eficaces en todas las patologías?

Los remedios y tratamientos naturales pueden ser muy efectivos para muchas dolencias. Por ejemplo, podemos aliviar un dolor de garganta o de espalda, luchar contra la distensión o aliviar una infección de oído y tratar las hemorroides. Los tratamientos naturales también demuestran ser muy efectivos para muchos problemas de la piel como el acné, la rosácea o las estrías.

Los tratamientos y remedios basados en ingredientes naturales pueden utilizarse además de un tratamiento medicinal o para aliviar los efectos secundarios como es el caso de la quimioterapia, por ejemplo. Por lo tanto, pueden proporcionar apoyo al cuerpo cuando está sufriendo, como es el caso de enfermedades como el cáncer o la enfermedad de Crohn.

Patologías pesadas, ¿se pueden utilizar remedios naturales para tratarlas?

Para las personas que sufren de patologías graves, se requiere precaución. Nunca se lo recordaremos lo suficiente, pero siempre se recomienda consultar a un especialista o médico antes de tomar cualquier tratamiento, ya sea natural o no.
Si ciertos tratamientos naturales no curan ciertas enfermedades, siempre es posible, por ejemplo, aliviar los efectos secundarios de un tratamiento intenso con remedios naturales.

Sin embargo, tenga en cuenta que sólo un médico que conozca su historia clínica y su estado de salud podrá recetarle un tratamiento natural para una afección médica grave.

Los tratamientos y remedios naturales pueden aliviar ciertas dolencias causadas por tratamientos agresivos para el cuerpo. Esto evita tomar drogas adicionales, lo que llevaría a una absorción excesiva de sustancias químicas.

Prevenir y limitar los riesgos de cáncer con remedios naturales:

Alt imaje111

Después de los alimentos contra el cáncer, hay más y más tratamientos y curas para prevenir y curar el cáncer y no cometer errores al respecto. Cuando usted tiene cáncer, sólo un tratamiento poderoso y desafortunadamente químico puede ayudarle a superarlo.

Por lo tanto, hablaremos más de prevención que de curación, incluso si el cáncer sigue siendo una enfermedad difícil de predecir hoy en día.

Ahora, tomar un remedio natural sólo le hará bien y si se comprueba que le protege del cáncer, usted tiene todo para ganar.

Los diferentes tipos de tratamiento y remedios naturales:

Una de las principales ventajas del tratamiento natural es la diversidad de tipos de tratamiento. De hecho, si las drogas sintéticas sólo están disponibles en dos o tres formas, los tipos de tratamientos naturales son más variados, por lo que se dirigen a una gama más amplia de pacientes.

Entre los veinte tipos de tratamientos naturales encontramos los más comunes que son la acupuntura, la homeopatía, la osteopatía. Luego vienen la aromaterapia, la hipnosis, la naturopatía, la fitoterapia, pero también la relajación o la reflexología.

La elección del tipo de tratamiento depende sobre todo de la patología a tratar. Para los problemas de la piel, empezaremos con remedios naturales en forma de crema, mientras que para las patologías internas optaremos por tratamientos en forma de cápsulas, polvo o bebida, por ejemplo. Esto es exhaustivo porque los tratamientos naturales para ingerir pueden muy bien resolver un problema externo.

Estos pocos ejemplos muestran claramente que los tratamientos naturales son accesibles para todos.
Por supuesto, el modo de vida y la forma en que enfocamos el tratamiento natural psicológicamente juegan un papel importante en su efectividad.

Equilibrar su dieta, hacer ejercicio regularmente y especialmente mantener una mente positiva son las claves para la recuperación.

El regreso de los remedios de la abuela:

En la categoría de tratamientos naturales encontramos los remedios esenciales de la abuela. Ya sea para prepararse o para comprar listo para comer, los remedios de la abuela están haciendo su regreso en vigor en cada habitación de nuestra casa. Los cosméticos, el cuidado casero, pero también los remedios de salud de la abuela tienen muchas aplicaciones.

De hecho, tienen dos ventajas principales: son baratos porque sólo se necesitan unos pocos ingredientes comprados en las tiendas para desarrollar un remedio de la abuela. Entonces son muy eficaces con resultados apreciables muy rápidamente. Es gracias a estos principales beneficios que los remedios naturales de la abuela están de moda hoy en día.

Tratamientos naturales que han demostrado su eficacia:

Si todavía tiene dudas sobre la eficacia de los tratamientos y remedios naturales, hemos seleccionado algunas patologías para las que los tratamientos naturales son particularmente eficaces.

Sus campos de acción son muy amplios, pero aquí hay algunos ejemplos concretos que demuestran que la naturaleza puede ayudarnos a curarnos a nosotros mismos.

Trate la osteoartritis de forma natural

Hay muchos medicamentos disponibles para tratar la osteoartritis. Incluso si sólo aliviamos los síntomas y no la enfermedad en sí, algunos tratamientos naturales son muy efectivos. Este es el caso del colágeno y del sulfato de glucosamina. El colágeno está presente de forma natural en el cuerpo, pero con la edad desaparece sin renovarse, lo que provoca la aparición de la artrosis. En forma de complemento alimenticio, el colágeno estimula la producción de cartílago aliviando al mismo tiempo los dolores causados por la artrosis. El sulfato de glucosamina es también una molécula presente en el cartílago y las articulaciones. Actuando como un lubricante natural, permite que las articulaciones funcionen mejor. Usted puede combinar colágeno y sulfato de glucosamina para un mejor resultado. Como complemento alimenticio en forma de cápsulas, este tratamiento natural contra la artrosis es muy eficaz.

Descubra los complementos alimenticios para aliviar la artrosis

Reducir la rosácea y la rosácea con un remedio natural:

Esta enfermedad dermatológica es muy embarazosa para las personas que la padecen. La rosácea a menudo se asocia erróneamente con el consumo excesivo de alcohol y es una enfermedad de los pequeños vasos sanguíneos de la cara. Puede tomar diferentes formas dependiendo del individuo, una en la que los vasos sanguíneos son visibles formando pequeñas líneas rojas púrpuras y otra en la forma de pequeños granos que a menudo se confunden con el acné. En caso de rosácea o rosácea podemos aplicar una crema hidratante a base de aceite de rosa mosqueta, aloe vera, karité, jojoba y rica en vitamina E. La rosácea es una enfermedad más frecuente en personas con piel seca por lo que es importante mantener una buena hidratación de la piel.

Rosácea: tratamientos naturales eficaces

Lucha contra las estrías con un remedio natural:

Se sabe que las estrías son muy difíciles de eliminar, sobre todo después de un largo periodo de tiempo, por lo que es necesario optar por un tratamiento natural relativamente potente. Este es el caso de las cremas elaboradas con ingredientes naturales como el extracto de hoja de loto, las fibras de soja, pero también las cremas elaboradas con aceite de almendra o de coco, manteca de karité o aceite de oliva. En definitiva, todos los ingredientes que proporcionan una hidratación intensa y permiten que la piel recupere su flexibilidad y elasticidad. Es decir, las estrías nunca desaparecen por completo. Pueden ser grandemente mitigados, pero nunca pueden ser permanentemente superados. Sin embargo, los tratamientos naturales en forma de cremas ofrecen resultados más que satisfactorios.

Tratamiento natural y remedios contra las estrías

Fortalezca su sistema inmunológico con probióticos:

Los probióticos son tratamientos naturales compuestos esencialmente de bacterias vivas beneficiosas para el cuerpo. Nuestro cuerpo contiene una gran cantidad de bacterias, buenas y malas, la mayoría de las cuales se encuentran en nuestro sistema digestivo. La fatiga crónica, el dolor en las articulaciones o la psoriasis suelen ser causados por la falta de bacterias en el intestino.

Regálese naturalmente con probióticos:

Los probióticos tienen muchos efectos positivos en el cuerpo cuando se consumen como un suplemento dietético. Inicialmente fortalecerán el sistema inmunológico y por lo tanto ayudarán a combatir los resfriados o la gripe en invierno. Los probióticos ayudan a mejorar la digestión, hacen la piel más sana y ayudan como parte de una dieta de adelgazamiento.
Los probióticos son tratamientos naturales eficaces para el estreñimiento, el sobrepeso o los trastornos nerviosos.

¿Para qué se usan los probióticos?

Eliminar el crecimiento de la piel: Acrocordones

Los acrocordones son pequeños brotes de piel, a menudo localizados en el cuello o en las axilas, pero no en las axilas.

Son inofensivos pero a menudo antiestéticos. Por eso estamos intentando eliminarlos. Esto es muy posible sin cirugía o un médico. Existen cremas 100% naturales para tratar la piel y eliminar suavemente los acrocordones.

¿cómo eliminar naturalmente los acrocordones?

Cuida con naturalidad los pequeños males de la vida cotidiana:

Los dolores y las enfermedades de la vida diaria a veces pueden convertirse en cargas reales que le impiden vivir una vida normal. La preocupación es que la acumulación de estas pequeñas dolencias puede empujarlo a tomar más medicamentos sintéticos de lo normal, pero ¿por qué debemos ingerir productos químicos para aliviar un simple dolor de cabeza?

Usted puede tratar fácilmente un resfriado, angina o rinitis con un remedio natural a base de miel o propóleos, jengibre en caso de fiebre o aceite esencial.
Los problemas de la piel serán tratados con una crema compuesta de ingredientes naturales.

Para luchar contra el estreñimiento podemos recurrir a remedios a base de semillas de lino, pero también beber té de tomillo a base de hierbas.

¿Existen riesgos en el uso de tratamientos naturales?

Los tratamientos y remedios naturales, además de ser efectivos, a menudo no tienen efectos secundarios. Pero Natural no significa sin riesgos para la salud. Algunos productos pueden ser peligrosos, ¿no hay hongos aunque sean naturales, que son mortales?

Muchos productos alimenticios o suplementos son a primera vista naturales, pero a veces sólo uno o dos ingredientes son de origen natural y el resto son sustancias químicas. Por lo tanto, depende de usted estar atento a la composición del tratamiento o remedio natural que haya elegido.

Como con todos los tratamientos, también es importante tomar la dosis correcta, porque aunque es natural, un tratamiento tiene efectos en el cuerpo y ciertos ingredientes pueden causar efectos indeseables dependiendo de su estado de salud.

Por lo tanto, es importante elegir el tratamiento natural adecuado si desea disfrutar de sus beneficios.
No dude en consultar a su médico, especialista o farmacéutico, que le guiará hacia el tratamiento o remedio natural que mejor se adapte a su patología.

Todos los tratamientos naturales


Notice: A non well formed numeric value encountered in /var/www/clients/client0/web4/web/includes/avisf.php on line 2
4.2/5 basado en 10 votantes

Suscríbase al boletín de noticias
y reciba GRATIS por email
artículos y recomendaciones

expertosalud.com - ©2018

Este sitio se propone como un medio de información, educación y entretenimiento del público y no compromete en ningún caso la responsabilidad de los autores. La información de este sitio no está destinada al diagnóstico, prevención o tratamiento. Ningún miembro del equipo es médico. En caso de duda, no dude en consultar a un médico.