El experto en salud

El recurso número 1 en la naturaleza y el bienestar

¿Cómo tratar o aliviar la osteoartritis? ¿Qué complemento alimenticio contra la artrosis?

También conocida como enfermedad degenerativa de las articulaciones o artritis degenerativa, la osteoartritis es la enfermedad crónica de las articulaciones más común. De hecho, el número de personas afectadas por esta degeneración articular

afecta a millones de personas en todo el mundo. Aunque la osteoartritis puede afectar a todas las articulaciones, las áreas más afectadas son las rodillas, las caderas, la parte baja de la espalda y el cuello. También se pueden tratar las articulaciones pequeñas, los dedos y las bases del pulgar y los del dedo gordo del pie.

Curso rápido:

¿Qué es la osteoartritis?

3 etapas de inicio de la osteoartritis

Aunque es una enfermedad crónica, la osteoartritis se puede controlar muy bien. Vivir con osteoartritis es posible siempre y cuando usted sepa qué hacer y qué no hacer. El manejo de la enfermedad a largo plazo implicará varios pasos que requerirán un alto grado de autodisciplina del paciente. Pero antes de que usted sepa los pasos a seguir, es importante saber lo que usted está abordando. Saber qué causa el dolor le permite tomar la mejor decisión de tratamiento. Para actuar mejor, usted necesita saber la realidad de la enfermedad, si hay riesgos de que usted sea propenso a este tipo de infección. Por lo tanto, los diferentes tipos de artritis y sus síntomas, así como los factores que probablemente lo expondrán a la enfermedad, serán revisados sucesivamente.

Esta página no sirve como recomendación, sino que representa una síntesis de lo que se puede encontrar en Internet sobre los diferentes tratamientos de la artrosis.

Diferentes tipos de artritis

Hay dos tipos principales de artritis, la osteoartritis y la artritis reumatoide. Cada uno de estos tipos de artritis ataca las articulaciones de diferentes maneras. La osteoartritis, que es el tipo más común de artritis, es causada por el desgaste del cartílago articular. Claramente, este daño al cartílago causa secuelas progresivas que eventualmente llegan a los huesos.

Estos son como aplastados de donde el dolor y la restricción de los movimientos. El desgaste puede extenderse a lo largo de varios años o puede acelerarse por daño articular o infección. En la artritis reumatoide, el sistema inmunológico del cuerpo ataca el revestimiento de la cápsula articular. Esta membrana dura que contiene todas las partes de la articulación se conoce más comúnmente como membrana sinovial. Cuando la enfermedad ocurre, se enciende y es propensa a hincharse. Finalmente, la infección destruye el cartílago y la parte del hueso que rodea la articulación.

Síntomas de la osteoartritis

Los primeros signos de artritis suelen ser dolor, enrojecimiento o hinchazón en las articulaciones. La artritis también se puede predecir por la rigidez en el área afectada, lo cual puede llevar a una disminución gradual en el rango de movimiento.

Si estos son los síntomas, ¿qué pasa con los factores que causan tal enfermedad? En la mayoría de los casos, la artritis es hereditaria. El segundo factor más común se relaciona con la edad del individuo.
De hecho, los riesgos de artrosis, artritis reumatoide y gota aumentan con este parámetro. Estos riesgos se agravan cuando el individuo en cuestión es una mujer.

Los diferentes tipos de osteoartritis en imagen.

De hecho, las mujeres son más vulnerables que los hombres y desarrollan artritis reumatoide más fácilmente. Por otro lado, sin embargo, los hombres parecen ser más numerosos y más propensos a contraer gota. Las personas con artritis incluyen aquellas que han tenido un ataque articular en el pasado. Por último, la obesidad se ha convertido en un factor cada vez más recurrente. Soportar la pesadez del exceso de peso genera estrés y causa irritación severa de las articulaciones grandes. Las principales áreas que sufren son las rodillas, las caderas y la columna vertebral.

Tratamiento de la osteoartritis: ¿cómo aliviarla? y cuales son los tratamientos naturales?

El tratamiento de la artritis se centra en el alivio de los síntomas. Al mismo tiempo, se recomienda una mejora en la función articular. Sin embargo, como cada caso es diferente, siempre se le aconseja al paciente que pruebe varios programas para determinar cuál le está afectando a usted. En este caso, se pueden considerar combinaciones de tratamientos. El método más comúnmente utilizado para aliviar la osteoartritis es la medicación. Los medicamentos recetados a los pacientes con artritis varían dependiendo del tipo al que están sujetos. También están disponibles en muchas formas. Píldoras, jarabes, cremas o lociones o incluso en forma inyectable, la medicación contra la artritis no falta.

Los medicamentos más comunes incluyen analgésicos. Los medicamentos antiinflamatorios no esteroides o AINE no sólo reducen el dolor sino también la inflamación. Además, hay una multitud de cremas diseñadas para tratar el dolor causado por la enfermedad. Muchos de estos productos contienen mentol o capsaicina, componentes igualmente picantes. Parece que la fricción de estos preparados sobre la piel que cubre la parte afectada por el dolor actúa directamente sobre la articulación. También hay medicamentos que modifican la enfermedad, como los antirreumáticos. Utilizados para tratar la artritis reumatoide, desaceleran o previenen los ataques del sistema inmunológico en las articulaciones.

Entre los productos más comunes y eficaces en términos de complemento natural, a menudo se le llama colágeno y sulfato de glucosamina.

La acción del colágeno contra la artritis

El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo. La cantidad presente en orgasnime se estima en un 33%. Por lo tanto, está presente en huesos, articulaciones, músculos y otros tejidos conectivos. Sin embargo, esta cantidad es variable según la persona. En algunas personas, especialmente en las personas de edad avanzada, la producción de colágeno se ralentiza o se detiene por completo. Esta es la razón por la que los complementos alimenticios a base de colágeno se utilizan en el tratamiento de diversas enfermedades. Entre otras cosas, reconocemos su acción sobre la piel y las uñas. Su popularidad sólo ha sido igualada por su efectividad.

degradación del colágeno

Los estudios también han demostrado que el colágeno puede estimular la formación de tejido cartilaginoso. De hecho, el colágeno, cuando está contenido en los alimentos, se encuentra sintetizado de la misma manera que todas las demás proteínas.

Por lo tanto, como el cuerpo no trata los aminoácidos derivados del colágeno de manera diferente a otras fuentes de proteína, la idea de crear suplementos ha demostrado ser inevitable. De este modo, el tratamiento es más eficaz y más capaz de tratar el dolor articular y la artrosis.

Sulfato de glucosamina: sus acciones y beneficios contra la osteoartritis:

El sulfato de glucosamina es un elemento natural del cartílago articular.
Hecho de cadenas de azúcar y proteínas ligadas, este compuesto actúa como un amortiguador natural y lubricante para las articulaciones. El sulfato de glucosamina nos permite movernos con facilidad sin experimentar dolor en los huesos y en las articulaciones musculares.

Esta glucosamina tiene propiedades antiinflamatorias. También se sabe que tiene propiedades antienvejecimiento naturales. Los complementos alimenticios a base de sulfato de glucosamina se recomiendan para las personas con dolores óseos, articulares y musculares.

Dicho tratamiento se dirige a un gran número de trastornos relacionados con la edad, como la osteoartritis. También puede ayudar a mejorar la digestión y la salud intestinal, la movilidad, aumentar la amplitud de movimiento y la salud general de las articulaciones.

Recuerde consultar a un médico antes de tomar cualquier complemento alimenticio.

Selección de buenos suplementos contra la osteoartritis

Hacemos referencia a productos vendidos en Internet compuestos de ingredientes naturales, no los hemos probado, se seleccionan únicamente en función de la fiabilidad y notoriedad de la marca que es seria e internacional que cuenta con un comité científico en su equipo. Las descripciones de los productos se basan en datos proporcionados por el fabricante.

table

Prevenir y combatir la artrosis

La prevención de la osteoartritis es posible. En general, es importante observar un estilo de vida más saludable.

El primer paso es hacer más actividad física. Esta es una de las maneras más efectivas de manejar la OA. Aunque es difícil pensar en hacer ejercicio cuando las articulaciones están doloridas, el movimiento se considera una parte significativa de un tratamiento exitoso. Los estudios muestran que actividades simples como caminar a paso ligero o divertirse y hacer ejercicio con facilidad pueden reducir significativamente el dolor y ayudar a mantener o lograr un peso saludable. También la práctica regular de un deporte ayuda al refuerzo muscular. De esta manera, las articulaciones estarán menos estresadas para soportar el peso corporal. A esto se añade la posibilidad de aumentar y mantener la flexibilidad de las articulaciones. Esto reduce enormemente la rigidez del movimiento. Se recomienda un promedio de 150 minutos de ejercicio moderado por semana para una persona con o sin artritis. Integre un programa de estiramiento en su programa semanal.
De hecho, un estiramiento lento y suave de las articulaciones puede mejorar la flexibilidad, reducir la rigidez y el dolor. Los ejercicios como el yoga y el tai chi son excelentes maneras de controlar la rigidez.

Controlando su peso:

De hecho, el exceso de peso añade tensión adicional a las articulaciones sobre las que descansan los pies. Para una persona que es demasiado pesada, las caderas, las rodillas, los pies y la espalda se estiran hasta el límite. Por lo tanto, perder peso debe estar en la lista de personas afectadas por la artritis. Para perder guisantes de manera efectiva, nadie puede desviarse de la regla básica de consumir menos calorías y aumentar la actividad física. También puede visitar nuestra página de pérdida de peso para encontrar productos que pueden ayudarle.

Los profesionales

Sin embargo, no es fácil motivarse también, usted puede recurrir a programas terapéuticos dirigidos. Si necesita asesoramiento profesional aquí. Los terapeutas profesionales pueden desarrollar muchas opciones de tratamiento efectivas para el control del dolor. En los ejercicios que se le propondrán, encontrará formas eficaces de optimizar el funcionamiento de sus articulaciones. Las terapias también pueden incluir ejercicios de flexibilidad para mejorar la función y la movilidad. Para mejorar los resultados de estos programas podemos proporcionarle bastones, peldaños, férulas, ortesis de zapato o cualquier otra herramienta útil para ayudarle a reconectarse con sus articulaciones.
Por supuesto, usted puede encontrar todos estos productos en las farmacias.

Pídale consejo a su médico sobre el tipo de productos alimenticios complementarios que puede comer; sólo él conoce su historia.

Tratamientos naturales para la artritis:

En cuanto a los productos alternativos, de los que ha oído hablar en esta página, han sido probados en el tratamiento de la osteoartritis. Actúan mejorando el bienestar general del sujeto. Así que vemos que muchas personas con osteoartritis recurren a esta solución.

El tratamiento incluye suplementos nutricionales como hemos visto: sulfato de glucosamina y colágeno. Pero también podemos encontrar tratamientos como la acupuntura o la acupresión. Los masajes también son comunes en este tipo de tratamiento.

¿Dónde comprar un tratamiento de rosácea natural?

Los llamados tratamientos clásicos se realizan con prescripción médica previa consulta con su médico. Para los suplementos nutricionales presentados aquí como el sulfato de glucosamina y el colágeno, los encontrará en farmacias, parafarmacias y tiendas en línea, después de consultar a su médico preferiblemente.

Ofrecemos en nuestra selección de productos el laboratorio anglosajón Bauer nutrición promesa de calidad del producto ,con un pago seguro y entrega gratuita y rápida en todo el mundo. Es por eso que están presentes en nuestro sitio.

4.2/5 basado en 10 votantes

Suscríbase al boletín de noticias
y reciba GRATIS por email
artículos y recomendaciones

expertosalud.com - ©2018

Este sitio se propone como un medio de información, educación y entretenimiento del público y no compromete en ningún caso la responsabilidad de los autores. La información de este sitio no está destinada al diagnóstico, prevención o tratamiento. Ningún miembro del equipo es médico. En caso de duda, no dude en consultar a un médico.