El experto en salud

El recurso número 1 en la naturaleza y el bienestar

Todo lo que necesitas saber sobre los acrocordones para deshacerte de ellos

Las marcas de acrocordón en la piel de son comunes. El acrocordón es causado por crecimientos benignos de la piel al tomar la apariencia de pequeños globos suspendidos de un pequeño tallo. Este es un crecimiento inofensivo que puede variar de uno a varios números. Todo el mundo es susceptible al acrocordón. Muchos médicos recomiendan extirparlos, especialmente si producen comezón o se convierten en una fuente de molestias o en un problema estético. Para eso existen muchos tratamientos médicos o naturales.

Curso rápido:

¿Qué causa los acrocordones?

Acrocordones en el cuello

Se desconocen sus causas precisas. Pueden esparcirse por todo el cuerpo y cubrir la piel. Sin embargo, las zonas más sensibles son el cuello y las axilas. Además, pueden aparecer en los párpados, debajo de los senos o en el pecho, en los pliegues de los glúteos así como en la ingle. Generalmente, deducimos que los acrocordones pueden aparecer en las zonas propensas a la fricción. El dodus del bebé también es propenso a los acrocordones en lugares donde la piel se roza contra sí misma, como por ejemplo en el cuello. Los niños más pequeños pueden desarrollar marcas en las áreas del párpado superior, donde a menudo se frotan los ojos. Los niños mayores y los preadolescentes pueden desarrollar marcas en las axilas debido a irritaciones deportivas repetidas.

Específicamente, los acrocordones generalmente aparecen en las siguientes áreas del cuerpo:

  • Base del cuello
  • Axilas
  • Párpados
  • Pliegues inguinales
  • Pliegues de glúteos
  • Debajo de los senos

¿Quiénes son los sujetos de los acrocordones?

Casi toda la población de España afirma haber tenido al menos algunos acrocordones en sus vidas. Aunque las marcas cutáneas generalmente no aparecen al nacer, pueden aparecer en cualquier persona a cualquier edad, incluso en adultos. Los acrocordones son mucho más frecuentes a partir de los años treinta y aumentan rápidamente a partir de los sesenta.

Este problema cutáneo también es común en personas con sobrepeso. Las elevaciones en los niveles hormonales en mujeres embarazadas también pueden causar la formación de acrocordones. Estos últimos son esencialmente inofensivos y no deben ser tratados a menos que se vuelvan molestos.

Algunas estructuras parecen acrocordones pero no lo son. Si tiene alguna pregunta, un examen patológico con una biopsia de tejido ayudará a distinguir los problemas de piel. Al principio, las bolas pequeñas son como pequeñas protuberancias que parecen la cabeza de un alfiler aplastado. Mientras que los acrocordones pueden ser pequeños en diámetro de 2 mm a 5 mm, hay otros que se asemejan al tamaño de una uva grande con 1 cm de diámetro e incluso un higo con un diámetro de 5 cm.

Las otras denominaciones

Los médicos y dermatólogos tienen sus términos habituales para acrocordón. Algunas veces usted puede escucharlos decir pólipo fibroepitelial o papiloma de piel y finalmente, fibra suave. Todos estos términos describen marcas cutáneas relacionadas con crecimientos cutáneos benignos (no cancerosos) que son indoloros. Sin embargo, algunas personas incluso llaman verrugas de acrocordones.

¿La extirpación de un acrocordón causará más crecimiento?

No hay evidencia de que la remoción de estas bolas las haga crecer. No se espera que "germinen" o se propaguen por remoción. En realidad, algunas personas son simplemente propensas a desarrollar acrocordones y son capaces de tener constantemente nuevos brotes. La mayoría de las veces, los pacientes solicitan la remoción periódica de estas marcas dos o tres veces al año.

¿Es un acrocordón un tumor?

Estos problemas de la piel son un tipo de crecimiento inofensivo de la piel o tumor benigno. Las marcas generalmente no son cancerosas (malignas) y no se vuelven cancerosas incluso si no se tratan. Hay casos extremadamente raros en los que un acrocordón puede volverse precanceroso o canceroso. Las protuberancias hemorrágicas se desarrollan en muchos colores, incluyendo el rosa, el marrón, el rojo o el negro, y pueden requerir una biopsia para excluir otras consecuencias, incluyendo el cáncer de piel.

No confundir con otros problemas de la piel

En general, los acrocordones clásicos aparecen en áreas específicas como las axilas, los senos, el cuello, los pliegues de la ingle y los párpados. Sin embargo, también pueden aparecer en lugares menos obvios. También pueden aparecer otros tumores cutáneos de tipo acrocordón, como lunares (nevos dérmicos), polos y fibras nerviosas (neurofibromas), verrugas y "gansos" seborreicos o queratosis. Las características de las verrugas difieren ligeramente de las de los acrocordones, son más ásperas al tacto, suelen aparecer con una superficie "verrugosa" irregular, mientras que los acrocordones suelen ser más suaves.

Las verrugas tienden a tener una forma plana a diferencia de los acrocordones que parecen pequeñas protuberancias. Las verrugas a menudo provienen del virus del papiloma humano (VPH), pero los acrocordones no siempre están relacionados con el VPH. Las lesiones de la ingle y los órganos genitales no son necesariamente acrocordones, pero pueden ser condilomas o verrugas genitales. Para diagnosticar mejor el problema, es preferible tener una biopsia para saber qué tipo de crecimiento es porque una piel de la célula basal, un cáncer escamoso o un amante de la música es probable que se asemeje a un acrocordón, pero esto es muy raro. Si tiene la más mínima duda, no dude en consultar a su médico de cabecera o dermatólogo.

¿Hay acrocordones en los genitales?

¿Hay acrocordones de pieles vaginales?
Otros tipos de pólipos benignos pueden aparecer en la vagina o en áreas húmedas incluso si estas áreas son menos propensas a este tipo de problema cutáneo. Se pueden presentar fibromas o pólipos de irritación en las áreas vaginales, la piel anal y la boca. Los acrocordones ocurren en áreas secas como el cuello y los pliegues de la ingle. Las verrugas genitales son el resultado del VPH viral transmitido sexualmente y deben ser tratadas oportunamente. De hecho, también es posible que los acrocordones se desarrollen en los órganos genitales como los labios pequeños y grandes, pero esto es muy raro.
¿Es posible tener acrocordones en el pene o en el escroto?
De hecho, las marcas de la piel pueden ocurrir en lugares inusuales como el escroto, el pene o incluso la abertura de la punta del pene. Si usted tiene VPH o enfermedades virales de transmisión sexual, como verrugas genitales, debe hacerse una biopsia de tejido rápidamente para ser diagnosticada.

¿Por qué se vuelven moradas o negras?

Cuando el nivel de sangre en el acrocordón es insuficiente, entonces puede cambiar de color repentinamente. Esto se debe a que la sangre se coagula y cambia a un color púrpura o negro. En este caso, no hay nada que temer porque los acrocordones trombosados pueden desaparecer durante tres a diez días. De lo contrario, para tranquilizarse, consulte a un médico que evaluará su condición porque los acrocordones trombosados rara vez muestran signos de otros problemas y deben ser sometidos a una biopsia.

Molusco y acrocordón: ¿Es lo mismo?

No, en absoluto. El molluscum contagiosum (MC) es una infección viral de la piel que puede afectar a cualquier persona a cualquier edad. Inofensivo, puede desaparecer completamente en pocos meses sin necesidad de un tratamiento específico. Sin embargo, sin tratamiento, es probable que esta enfermedad se disemine por todo el cuerpo y sólo puede desaparecer naturalmente después de 18 a 24 meses. El MC se caracteriza por pápulas pequeñas, compactas y elevadas con un pequeño hoyuelo en el centro. Estas pápulas son indoloras, pero pueden causar irritación. Las manchas se pueden desarrollar en grupos pequeños y diseminarse a través de diferentes partes del cuerpo, como las axilas, detrás de las rodillas o sobre la ingle. puede afectar a una persona en más de una ocasión, pero esto es raro.

¿Deberías preocuparte por cortar tu acrocordón o MC mientras te afeitas?

Los acrocordones a menudo se retiran inadvertidamente durante el afeitado o depilación de las axilas u otras partes del cuerpo. Por lo general no causa dolor y no hay nada malo en que estas bolitas se arranquen. A veces, es incluso posible que las marcas de su piel sangran después de varios gestos inconscientes, de modo que esto se detiene debe poner una presión sobre la zona afectada durante al menos 10 minutos. Tenga en cuenta que el sangrado de los acrocordones puede causar infección cutánea si no toma las medidas necesarias.

Producto natural contra acrocordones

Si desea tratar y eliminar acrocordones, hemos seleccionado un producto compuesto de ingredientes naturales.

Hacemos referencia a productos vendidos en Internet compuestos de ingredientes naturales, no los probamos, se seleccionan sólo por la fiabilidad y notoriedad de la marca que es seria, internacional y que tiene un comité científico en su equipo. Las descripciones de los productos se basan en los datos proporcionados por el fabricante y los comentarios de los consumidores.

table

¿Qué hay en esta crema?

  • Aceite de almendras dulces: además de ser el aceite más calmante que existe, el aceite de almendras dulces tiene una propiedad antiinflamatoria. Además, contiene una sustancia que controla la aparición de sebo mientras reduce el eccema.
  • Aceite de coco: rico en vitamina E & A es excelente para actuar contra las irritaciones y enrojecimientos de la piel. Además, tiene una acción hidratante para mejorar la flexibilidad de la piel. A diferencia de la mayoría de los aceites en el mercado, el aceite de coco no causa puntos negros u otros granos.
  • Agua: es el elemento básico de todo tipo de cuidado de la piel. Una piel bien hidratada es menos vulnerable que envejece menos.
  • Glicerina vegetal: es capaz de reemplazar el lípido producido por la piel si es deficiente. Su acción suavizante e hidratante preserva la piel de la sequedad, haciéndola más
  • Extractos de quelidonia de gran tamaño: es una planta especializada en el tratamiento de problemas de la piel como eczemas o verrugas.

Este producto también contiene otros extractos de plantas de:

  • Árbol de la vida o thuja occidentalis
  • Morgeline
  • Jojoba
  • Geranio rosado
  • Limón
  • Manzanilla romana

Como puede ver, Bioxin Skin Spot Removal Cream es extremadamente rica en plantas virtuosas. Además, todos los ingredientes que acaban de mencionarse han sido objeto de investigaciones y estudios en profundidad para regular mejor las enfermedades de la piel que afectan a miles de personas.

Où acheter un traitement contre les acrochordons ?

Los productos para tratar los problemas de la piel están disponibles en farmacias o tiendas en línea como Bauer Nutrition, especialista en productos de salud o Amazon. Aún mejor, usted puede ir directamente al sitio web del fabricante para hacer un pedido. La ventaja de comprar en línea radica en el hecho de que es muy posible obtener descuentos regulares. Recuerde que si tiene alguna duda, consulte a un médico.

4.2/5 basado en 10 votantes

Suscríbase al boletín de noticias
y reciba GRATIS por email
artículos y recomendaciones

expertosalud.com - ©2018

Este sitio se propone como un medio de información, educación y entretenimiento del público y no compromete en ningún caso la responsabilidad de los autores. La información de este sitio no está destinada al diagnóstico, prevención o tratamiento. Ningún miembro del equipo es médico. En caso de duda, no dude en consultar a un médico.