El experto en salud

El recurso número 1 en la naturaleza y el bienestar

¿Qué crema natural anti-vergergética utilizar?

Las estrías son a menudo la causa del dolor, especialmente cuando son muy visibles.
Para las mujeres que han tenido hijos, recuerdan la felicidad del embarazo, pero este recuerdo grabado en la piel es generalmente difícil de soportar.

Pero antes de pasar a la cirugía estética, ¿sabe que existen soluciones naturales? Descubrirá cómo superar las estrías de forma natural, sea cual sea la causa.

Curso rápido:

¿Qué son las estrías?

estrías en el estómago

Las estrías son muy comunes. Son zonas de la piel donde la dermis profunda, entre la epidermis y la hipodermis, se desgarra, revelando algún tipo de grietas. Cuando aparecen, son generalmente de color rojo violáceo y tienen una forma alargada que recuerda a las cicatrices. Con el tiempo y si no se realiza ningún tratamiento, se aclaran con un color que se aproxima al de la piel. Dependiendo del tipo de piel, las estrías pueden tener un color blanco nacarado que las hace muy visibles.

Contrariamente a la creencia popular, las estrías no son necesariamente visibles después del embarazo. Las causas y los orígenes pueden ser variados y a veces vinculados a un trastorno hormonal.

Los diferentes tipos de estrías:

Hay dos tipos de estrías:

Los primeros están relacionados con un problema de salud:

Un exceso de esteroides en el cuerpo causa el síndrome de Cushing. Aparecen estrías rojas y anchas en el abdomen, los muslos, los brazos y los senos. Demasiado cortisol a menudo se asocia con este síndrome de Cushing. Esta hormona del estrés se produce en cantidades medidas por las glándulas suprarrenales, pero un trastorno puede interrumpir la producción y conducir a la aparición de estrías. El tipo de piel también juega un papel importante. Las pieles muy finas o frágiles son más propensas a las estrías.

Las llamadas estrías clásicas

A diferencia de las estrías relacionadas con un problema de salud, las estrías clásicas son más delgadas y a menudo más discretas, pero son antiestéticas y difíciles de aceptar. Las hormonas pueden ser en parte responsables de estas llamadas estrías comunes. Pueden ocurrir en momentos en que el cuerpo experimenta grandes cambios hormonales como la pubertad o el embarazo. Finalmente, la pérdida y el aumento rápidos de peso a menudo causan daños severos en la piel al crear numerosas estrías en áreas donde la piel es frágil.

¿Qué causa las estrías?

Los orígenes de las estrías pueden ser variados y no siempre son causados por el embarazo. Las causas pueden ser hormonales después de una producción importante de cortisol, este fenómeno puede agravarse con un estiramiento excesivo de la piel, cremas o un tratamiento con corticoides son a menudo el origen de las estrías, algunos deportistas como los culturistas son regularmente propensos a las estrías después de la ingesta de esteroides anabólicos y, por último, la fragilidad de las pieles finas causa estrías.
Las estrías no están necesariamente relacionadas con un aumento de peso significativo. Dependiendo del tipo de piel, las estrías sólo pueden ser visibles después de unos pocos kilos. Lo mismo ocurre con las mujeres embarazadas que pueden notar las primeras estrías ya en las primeras semanas de embarazo.

Los efectos nocivos del sol sobre la piel son bien conocidos, por lo que debe evitarse la exposición prolongada a los rayos UV para limitar la aparición de estrías antiestéticas.

Estrías, un problema que no sólo afecta a las mujeres:

El 90% de las mujeres están afectadas por estrías, pero este flagelo no se limita a las mujeres. Los hombres también pueden ser víctimas de estrías. Se piensa erróneamente que las estrías son menos frecuentes en los hombres que en las mujeres y que ellas también pueden sufrir este problema cutáneo. Las estrías en los hombres a menudo se deben al aumento de músculo (construcción de músculo y culturismo), aumento y pérdida de peso demasiado rápido o aún un exceso de cortisol en el cuerpo.

¿En qué zonas del cuerpo pueden aparecer las estrías?

Las estrías son visibles principalmente en áreas donde la piel es delgada y está sujeta a alta tensión. El abdomen es una de las áreas donde las estrías son más comunes, ya sea como resultado de un embarazo o de un aumento de peso significativo.

Para las mujeres, el pecho también puede ser un área de estrías. Los brazos y pectorales donde la piel es a menudo muy fina y por lo tanto más frágil suelen presentar estrías. Luego vienen los muslos y las nalgas. Las estrías a menudo aparecen en áreas donde la grasa tiende a asentarse rápidamente. Este fenómeno se ve amplificado por la fragilidad de la piel en estas zonas.

¿Se pueden prevenir las estrías?

Desafortunadamente es muy difícil evitar las estrías. Sin embargo, unos pocos gestos sencillos pueden limitar su apariencia sin evitarlos totalmente. Es importante cuidar la piel, especialmente durante los períodos de distensión, como el embarazo, la pubertad, la pérdida de peso y el aumento de peso. Las mujeres embarazadas tendrán que hidratar su piel diariamente desde la primera redondez, así como las adolescentes que están creciendo.

Para las mujeres embarazadas hay un signo antes de la aparición de estrías, es muy fácilmente reconocible porque se caracteriza por la picazón en el estómago. En efecto, cuando la piel se estira más de lo que puede soportar, provoca pequeños picores y si se rasca tiende a acelerar la aparición de estrías. Es mejor evitar los tratamientos de venta libre con cortisona en forma de crema o comprimidos. Masajear las zonas de riesgo también puede limitar la aparición de estrías. 5 a 10 minutos de palpación diaria con una crema adaptada para estimular la producción y la organización de las fibras profundas de la piel.

La hidratación intensa de la piel y un estilo de vida saludable son esenciales para limitar las estrías. Cabe señalar, sin embargo, que son casi inevitables.

¿Se pueden eliminar las estrías con tratamientos naturales?

Se sabe que las estrías son imposibles de eliminar, por lo que la solución que a menudo proponen los médicos es la cirugía estética. Es un método que sigue siendo pesado, doloroso y costoso. Una crema hidratante no previene totalmente las estrías, por lo que debe pasar a un tratamiento intensivo tan pronto como aparezcan.

Dado que las estrías afectan a una gran parte de la población, las marcas de cosméticos ofrecen un montón de cremas y tratamientos para las estrías, pero la mayoría de estos productos están compuestos por ingredientes químicos. Sabemos que algunas sustancias tienen efectos nocivos a largo plazo en nuestra salud.
Por lo tanto, es mejor recurrir a productos naturales de calidad que sean igual de eficaces sin ser perjudiciales para la salud.

¿Es una buena solución usar una crema para las estrías?

Los tratamientos naturales de las estrías en forma de crema siguen siendo la mejor manera de eliminar las estrías. Es la acción de la crema combinada con los masajes realizados durante la aplicación de los cuidados lo que permite superar las estrías ya sean causadas por un embarazo o por un tratamiento farmacológico.
Podemos decir que el uso de una crema contra las estrías es una solución excelente sobre todo si ofrece una acción intensiva.

Una crema hidratante preserva la elasticidad de la piel pero no penetra en las capas profundas de la piel. Por eso es necesario elegir una crema de acción intensiva cuyos principios activos naturales atravesarán la epidermis y llegarán a la dermis profunda.

¿Cómo actúa una crema natural para las estrías?

Las estrías son como cicatrices, así que para deshacerse de ellas tendrá que aplicar una crema de estrías de gran alcance. Este tratamiento aumentará la producción de colágeno, promoviendo así la reparación de la piel. La apariencia antiestética de las estrías se reduce mediante la regeneración de proteínas. Se eliminan las irregularidades y la piel vuelve a alisarse.

¿Cuándo debe preocuparse por las estrías?

Como hemos visto anteriormente, las estrías son casi inevitables. A pesar de todos los cuidados que se pueden dar a la piel, es difícil evitar la aparición de estrías. El punto importante es vigilar su piel en momentos de riesgo. Así podemos actuar desde la primera estría con un tratamiento natural e intensivo.
Usted debe saber que cuanto más viejas sean las estrías y más complicado será hacerlas desaparecer así que tome la iniciativa comprando un tratamiento intensivo de estrías.

Estrías del embarazo, ¿cómo evitarlas y cómo eliminarlas?

El embarazo es un buen momento para las estrías. En primer lugar porque la piel está sometida a duras pruebas y porque el cuerpo sufre grandes trastornos hormonales a lo largo de estos 9 meses. Si es necesaria una hidratación significativa de la piel desde las primeras semanas, se recomienda un tratamiento más intensivo para las mujeres embarazadas, tengan o no piel frágil o durante embarazos múltiples. Este tratamiento debe continuar después del parto para ayudar a la piel a recuperar su elasticidad y firmeza.

Nuestra selección de tratamientos naturales para combatir las estrías:

Sólo un producto natural de estrías ha llamado nuestra atención, por eso hemos decidido hacerlo descubrir. Este es el tratamiento intensivo de la marca Skinception para las estrías. No hemos probado este producto, pero lo referimos porque es una crema compuesta de ingredientes naturales. El sitio ofrece buenas garantías y parece serio. La descripción corresponde a la del sitio y el aviso dado corresponde a la retroalimentación del consumidor.

table

¿Cómo aplicar su crema natural para las estrías?

Para deshacerse de las estrías necesita un tratamiento de choque, por lo que debe elegir cuidadosamente su crema contra las estrías y seguir las recomendaciones de aplicación. Para que las estrías desaparezcan de forma permanente es imprescindible aplicar una crema anti estrías todos los días. Será necesario detenerse en las zonas del cuerpo tocadas por las estrías realizando largos masajes, entre 5 y 10 minutos. Esto es importante para asegurar que los ingredientes activos del tratamiento penetren profundamente en la piel. La regularidad y la intensidad son esenciales porque le permitirán disfrutar de los primeros resultados después de sólo unas semanas.

¿Existen efectos secundarios o contraindicaciones para la crema contra las estrías?

Una cosa es cierta: los ingredientes naturales no tienen efectos secundarios ni contraindicaciones.

Es bueno recordar que aunque la nata sea de origen natural siempre es necesario realizar una prueba con 24 horas de antelación. Esto ayuda a prevenir una posible reacción alérgica causada por uno o más ingredientes. No olvide pedir consejo a su médico de cabecera o dermatólogo.

¿Dónde puedo comprar una crema eficaz contra las estrías?

Para encontrar una crema natural eficaz para las estrías debe acudir a tiendas especializadas en el cuidado de la piel. Este tipo de productos es muy difícil de encontrar en el comercio o en las tiendas de cosmética tradicional. La mejor manera de obtener una crema para las estrías es comprarla en línea en un sitio dedicado al cuidado de la piel y compuesto de ingredientes naturales. Para evitar sorpresas desagradables le aconsejamos que visite sitios de las principales marcas de cosméticos como el que hemos seleccionado para usted.

4.2/5 basado en 10 votantes

Suscríbase al boletín de noticias
y reciba GRATIS por email
artículos y recomendaciones

expertosalud.com - ©2018

Este sitio se propone como un medio de información, educación y entretenimiento del público y no compromete en ningún caso la responsabilidad de los autores. La información de este sitio no está destinada al diagnóstico, prevención o tratamiento. Ningún miembro del equipo es médico. En caso de duda, no dude en consultar a un médico.