El experto en salud

El recurso número 1 en la naturaleza y el bienestar

Información y selección de productos diuréticos eficaces y potentes

Cuando vaya a comprar su diurético, debe elegir no sólo el más potente, sino también el más eficaz, por supuesto.
Pero para poder elegir el producto adecuado, es necesario saber todo lo que hay que saber de antemano. Hay varios tipos de diuréticos y le ofreceremos una selección de buenos productos naturales hechos de plantas y de venta libre. En ningún caso esta página ofrece recomendaciones sino referencias a lo que se puede encontrar sobre el tema.

Curso rápido:

¿Qué es un diurético?

Antes de llegar al meollo de la cuestión, es esencial conocer la definición del producto: el diurético.
En términos generales, el diurético es una sustancia que estimula la producción de orina. Se utiliza en particular en el tratamiento de la hipertensión arterial, la insuficiencia cardíaca y la insuficiencia renal.

Los diferentes tipos de diuréticos

Existen dos clases principales de diuréticos:

  • Diuréticos hipocalémicos
  • Diuréticos hipercalémicos

Estas dos clases de diuréticos difieren en su acción. Los diuréticos hipocalémicos ayudan a eliminar el potasio y el sodio en la orina. Esta clase tiene dos subgrupos: diuréticos de asa cuyo campo de acción está en el asa de Henle y diuréticos tiazídicos cuyo campo de acción está en el segmento de dilución cortical. Los diuréticos hipercalémicos mantienen el potasio en la orina, eliminando sólo el sodio.

Enfermedades que deben tratarse con un diurético

Las enfermedades que pueden ser tratadas con un diurético son las siguientes:

  • Presión arterial alta, por la disminución del volumen sanguíneo que lleva a la disminución de la presión.
  • Insuficiencia cardíaca, para disminuir el trabajo cardíaco al disminuir el volumen sanguíneo
  • Algunos edemas que no tienen causa local
  • Insuficiencia renal
  • Algunos casos de autismo
  • Cirrosis

Cabe señalar que los diuréticos no pueden tratar el edema con una causa local, así como la obesidad, ya que drenan el agua y no la grasa.

Para saber si usted debe tomar un diurético, sólo un médico sabrá cuál es la mejor manera de aconsejarle.

Precauciones y contraindicaciones para tomar diuréticos conocidos

Como todos los productos, el diurético tiene contraindicaciones y precauciones muy estrictas a tener en cuenta en todos los casos.

  • Los diuréticos hipocalémicos pueden causar una disminución anormal en los niveles de sodio en la sangre, mientras que los diuréticos hipercalémicos causarán una disminución en los niveles de magnesio. Por lo tanto, debe tener en cuenta las consecuencias que estas disminuciones tendrán en su cuerpo.
  • Los diuréticos no se recomiendan para las personas que sufren de alergia a las sulfonamidas. Y los diuréticos hipercalémicos no son para la insuficiencia renal.
  • Los diuréticos no se pueden combinar con ciertos medicamentos ya que esto podría agravar ciertas enfermedades.

No se recomienda para mujeres embarazadas o lactantes.

Por favor, lea atentamente las instrucciones antes de su uso para evitar sorpresas desagradables. Incluso si estos productos están disponibles a través de Internet, esta no es la razón por la que no debe buscar la opinión de un médico que sea el único que pueda juzgar su condición e historial.

Tratamiento diurético: ¿por qué? ¿Cómo?

La actividad cardíaca necesita un ritmo regular y requiere una presión estable y normal en las arterias, por lo tanto ni demasiado alta ni demasiado baja. Un tratamiento diurético es, por lo tanto, un medio para lograr la estabilidad de esta actividad en caso de que sea desregulada. Antes del tratamiento con diuréticos, primero debe revisar los niveles de potasio y sodio en su sangre. Esa es la base sobre la cual se tratará su enfermedad.

Durante el tratamiento, se debe realizar un seguimiento biológico y clínico de los pacientes, especialmente en los casos de ancianos. Algunas cosas a considerar durante el monitoreo incluyen: peso y diuresis del paciente, cantidad de edema, presión arterial, sodio en la orina cada 24 horas, curva de iones en la sangre, glucosa en la sangre y ECG. Durante el tratamiento, una dieta sana y equilibrada del paciente también debe ser garantizada para asegurar la eficacia de los medicamentos.

Debe tenerse en cuenta que los diuréticos no pueden tratar el edema y la obesidad causados localmente, ya que drenan agua y no grasa.

Algunos ejemplos de productos diuréticos eficaces:

La hinchazón e hinchazón observada en su cuerpo se debe principalmente a la retención de agua. Para luchar contra sus manifestaciones físicas, es necesario adoptar un diurético eficaz. La elección de tal remedio, sin embargo, sigue siendo un ejercicio muy importante, porque su salud dependerá de ello. Usted tiene dos opciones entre un diurético químico o el totalmente natural. También debe elegir entre un diurético hipocalemante o hipercalemante. Pero ahora que la agricultura ecológica está en auge como forma de alimentación, se recomiendan diuréticos hechos de plantas naturales para combatir la retención de agua y sus síntomas.

Entendemos que además de la interesante relación calidad/precio, los diuréticos naturales tienen la ventaja de tener menos efectos secundarios en el cuerpo. La particularidad de su composición a base de plantas contribuye a que sea el producto más adecuado para eliminar líquidos indeseables, sin repercutir negativamente en el riñón y otros órganos vitales. Así, uno puede encontrar en la composición de las plantas diuréticas naturales como enebro, diente de león, té verde, sandía, hoja de buchu y tantas otras plantas que tienen virtudes diuréticas eficaces.

Teniendo en cuenta las particularidades de estas pocas plantas diuréticas, aquí hay dos suplementos dietéticos indicados para remediar la retención de agua y sus diversos síntomas. Maxmedix Water Away y Retenix Advanced son diuréticos naturales que están hechos de plantas y no contienen ninguna composición química, y se recomiendan para personas que tienen dificultad para drenar el exceso de agua y otros líquidos que el cuerpo no necesita.

Selección de un diurético natural:

Hemos hecho esta selección de productos vendidos en Internet sobre la base de la reputación del sitio, la composición de ingredientes naturales y las opiniones positivas de los consumidores. La descripción de estos productos corresponde a la del sitio donde se venden. no hemos probado estos productos.

table

Retención de agua: definición, causas y remedios

¿Qué es la retención de agua?

La retención de agua, también conocida como edema, es una enfermedad que afecta partes del cuerpo. Con frecuencia, se manifiesta en los pies, la pierna y la mano. Aparece como hinchazón en estas partes y también causa hinchazón.

La retención de agua se produce de diferentes maneras: aumento de peso, hinchazón, rigidez de ciertas partes del cuerpo y también un aumento de la temperatura. Tan pronto como note estos síntomas, no debe demorarse en encontrar un remedio para evitar la degradación y agravamiento de la retención.
Para mantener el equilibrio de los líquidos contenidos en nuestros cuerpos, el cuerpo debe regular y filtrar cada uno de los líquidos y esto de forma estable. La retención de agua ocurre cuando hay un desequilibrio entre estos líquidos.

¿Cuáles son las causas?

Hay varias razones que pueden causar retención de agua. Las causas son variables según el metabolismo de cada una.

  • El calor es la causa común de la retención de agua. El calor dilata los vasos sanguíneos y se vuelven porosos. Esto estimula la absorción de agua en los tejidos.
  • La inactividad prolongada del cuerpo también puede llevar a la retención de agua, ya que el cuerpo permanece inactivo durante demasiado tiempo y no rechaza los líquidos innecesarios.
  • La retención de agua a menudo también afecta a las mujeres durante la menstruación o el embarazo porque durante estos períodos hay un desequilibrio hormonal en el cuerpo.
  • También hay enfermedades que causan retención de agua, como insuficiencia venosa, insuficiencia cardíaca o insuficiencia renal.
  • La mala circulación de la sangre también causa retención de agua, ya que es una molestia en la absorción de los fluidos corporales.

Precauciones a tomar

Después de ver las causas de la retención de agua, aquí están algunas precauciones a tomar para luchar contra ella:

  • Mueve tu cuerpo, haz ejercicio
  • Hidratar el cuerpo, interna y externamente
  • Protéjase del sol
  • Equilibrar el suministro de alimentos, especialmente de proteínas
  • Limite el consumo de sal

Remedios naturales contra la retención de agua

También existen remedios naturales para reducir la retención de agua, aparte de los complementos alimenticios.

  • Sal Epsom: rica en sulfato de magnesio, elimina eficazmente el exceso de líquidos en su cuerpo. Usted baña las áreas afectadas con sal.
  • Jugo de limón: bebiendo la solución, usted puede eliminar las toxinas que están presentes en su cuerpo. Se pueden observar mejorías a los pocos días después del tratamiento.
  • Ortiga: es una planta diurética natural que no sólo reduce la retención de agua, sino que también tiene un efecto preventivo. Prepara un té con esta planta y bébelo una vez al día.
  • Vinagre de sidra: es un remedio eficaz contra la retención de agua ya que es muy rico en potasio, y ayuda a regular el nivel de sodio en su cuerpo.

Sin embargo, en caso de una situación grave consulte a un médico para asegurar la curación.

¿Existen diuréticos naturales potentes?

Si usted no quiere elegir las cápsulas, hay diuréticos naturales que pueden reemplazarlas efectivamente.

Sandía
Es un potente diurético natural ya que está compuesto principalmente de agua y es muy rico en minerales.
Tomates
Son vegetales ricos en agua, antioxidantes y otros minerales que juegan un papel importante en la regulación de los flujos de fluidos en nuestro cuerpo.
Apio
Es un potente estimulante de la producción urinaria capaz de limpiar bien los riñones.
Diente de león
Esta planta tiene una reputación innegable por sus efectos diuréticos. Usted puede beberlo por infusión para eliminar los desechos y asegurar el funcionamiento adecuado de los riñones.

Estos son diuréticos naturales que tienen un efecto eficaz que se puede utilizar en lugar de cápsulas. Sin embargo, incluso si son potentes, no pueden competir en fuerza con las cápsulas. De hecho, las cápsulas contienen diferentes ingredientes de diuréticos de gran alcance, por lo tanto, es una evidencia innegable. Cabe señalar que estos diuréticos de gran alcance también puede ser utilizado como remedios contra la retención de agua.

Dónde comprar un diurético de calidad

Usted puede encontrar diuréticos en las farmacias con receta médica, pero también en Internet. Los productos naturales y los complementos alimenticios que se venden en Internet no requieren receta médica, pero no es por eso que debe automedicarse, piense en hablar con su médico.

Para facilitar su investigación, hemos seleccionado un sitio confiable con pago seguro y entrega rápida para comprar diuréticos naturales, y sin receta.

4.2/5 basado en 10 votantes

Suscríbase al boletín de noticias
y reciba GRATIS por email
artículos y recomendaciones

expertosalud.com - ©2018

Este sitio se propone como un medio de información, educación y entretenimiento del público y no compromete en ningún caso la responsabilidad de los autores. La información de este sitio no está destinada al diagnóstico, prevención o tratamiento. Ningún miembro del equipo es médico. En caso de duda, no dude en consultar a un médico.