El experto en salud

El recurso número 1 en la naturaleza y el bienestar

¿Cómo se pueden aliviar las hemorroides? con productos naturales

¿Alguna vez ha sido incapaz de sentarse correctamente debido al dolor en los glúteos? Usted probablemente sufre de enfermedad hemorroidal, al igual que el 30% de la población. ¿Sabe usted que uno de cada dos franceses ya ha padecido esta enfermedad al menos una vez en su vida? Esta enfermedad puede afectar tanto a hombres como a mujeres, sin embargo, algunas personas están en mayor riesgo.

Afortunadamente, esta enfermedad, que afecta una parte íntima de su cuerpo, es a menudo muy fácil de tratar con automedicación. Si está cansado de traer siempre un pequeño cojín para sentarse con usted, le aconsejamos que lea atentamente estas líneas. Estas no son recomendaciones médicas y no pueden sustituir la opinión de un médico, sino un resumen de lo que se puede encontrar sobre el tema en Internet.

Curso rápido:

¿Qué son las hemorroides?

Una persona que se rasca las nalgas.

Primero, es importante que sepa que las hemorroides no son enfermedades sino parte de la anatomía del hombre. Cuando es normal, las hemorroides son grupos de venas dentro y alrededor del recto y el ano. Así que, si todo va bien, estas formaciones venosas son indoloras. Pero el dolor ocurre durante un ataque de hemorroides, cuando las venas se dilatan anormalmente. En ese momento, los vasos salen para formar una bola alrededor del ano.

Las hemorroides pueden ser internas o externas.

  • Las hemorroides internas están localizadas dentro del recto. Se vuelven graves sólo en el caso de que realicen proyecciones que los hagan salir hacia fuera del ano. Al principio, usted notará un ligero sangrado indoloro con las heces, sin protrusión. Luego, el sangrado puede convertirse en prolapso fuera del ano, lo cual puede llevar a sangrado y dolor más severos.
  • Las hemorroides externas se localizan inmediatamente en la misma abertura del ano. Las venas se hinchan y pueden tornarse azules si se forma un coágulo. En caso de que no haya drenaje, se puede presentar dolor intenso y sangrado.

¿Cuáles pueden ser los síntomas asociados con los ataques de hemorroides?

Los síntomas pueden variar de una persona a otra. Sin embargo, generalmente se observan los siguientes genes:

  • Inflamación del ano o recto, ardor, comezón o dolor en la misma área mencionada anteriormente, especialmente si las hemorroides son externas, sangrado leve, especialmente después de las deposiciones, molestias que se promueven al sentarse.
  • El sangrado puede ser el síntoma más embarazoso. Puede tener efectos negativos en la psicología del paciente. Aparece cuando las convulsiones se intensifican o cuando aparecen trombosis. El sangrado persistirá hasta que se trate la enfermedad.

¿Qué causa los ataques de hemorroides?

Como se mencionó anteriormente, las hemorroides existen en todos los individuos desde el nacimiento. Pero en algunas personas, la enfermedad hemorroidal puede ser promovida por varios factores desencadenantes: trastornos del tránsito intestinal, embarazo o parto, herencia, consumo de alcohol, dieta rica en grasa y especias, sentarse o permanecer de pie durante mucho tiempo, inactividad física, esfuerzo físico excesivo y repetido, hipertensión, deshidratación.

Esta enfermedad también puede ocurrir en personas que:

Son propensos al estreñimiento crónico: esta es la causa de las hemorroides en el 64% de los casos.

  • Tienen diarrea frecuente o a menudo usan laxantes irritantes
  • Sobrepeso u obesidad
  • Sufre de cirrosis hepática
  • Tiene enfermedad hepática o cardíaca
  • Tiene un tumor pélvico
  • A menudo tienen sexo anal

Las convulsiones generalmente comienzan en los años treinta, y según estudios, más del 75% de las personas mayores de 45 años están afectadas por esta enfermedad. En sujetos jóvenes, la trombosis externa es más notable, y en sujetos mayores, la convulsión se manifiesta como un prolapso.

¿Qué hacer en caso de crisis hemorroidales?

Sólo una de cada tres personas consulta al médico cuando se produce una convulsión. En la mayoría de los casos, el dolor y la incomodidad desaparecen por sí solos. Sin embargo, para no agravar la enfermedad, es necesario aplicar algunas medidas de higiene y dietéticas.

El baño de nalgas: esta práctica es eficaz y puede aliviar el dolor. Para hacer esto, llene su bañera o un recipiente grande con 7 a 10 centímetros de agua caliente. Siéntese en él y doble las rodillas de 10 a 15 minutos. Luego séquese con una toalla limpia. En lugar de agua caliente, también puede utilizar agua fría para beneficiarse de las propiedades anestésicas del frío. Puede repetir esta operación varias veces al día.

Tome alimentos o suplementos dietéticos ricos en fibra. Esto reducirá el sangrado y la hinchazón y facilitará la evacuación de las heces. Al mismo tiempo, también es útil beber mucha agua para mejorar el tránsito intestinal.

Observar una higiene anal impecable. Después de cada sillín, no utilice papel higiénico tradicional, prefiera las toallitas húmedas para bebés frotando suavemente la zona del recto. El inodoro debe ser lo más suave posible. Evite los jabones y geles de ducha, seque bien la piel y suavemente.

En cuanto a la ropa, prefiera algodón y ropa que no comprima ni frote la zona dolorida. Y cuando estés en casa, no uses ropa interior para aumentar tu comodidad.

Pase menos tiempo en el baño y, si puede, defecar en cuclillas.

Aplicar cubitos de hielo en la zona anal, con el fin de anestesiar con frío la zona dolorida. Tenga cuidado, nunca debe aplicar cubitos de hielo directamente en el área, sino envolverlos en una toalla limpia. Repetir varias veces al día.

Nuestra selección de productos con ingredientes naturales para las hemorroides:

Usted encontrará en el mercado varios medicamentos, cremas, ungüentos, u otros productos para tratar las hemorroides, a diferentes precios. Pero si usted no tiene cuidado, terminará con un medicamento que no tendrá efecto en sus convulsiones. Para ayudarle, a continuación nuestra selección con sus composiciones y sus precios.

Hacemos referencia a productos vendidos en Internet compuestos de ingredientes naturales, no los probamos, sólo se seleccionan por la fiabilidad y notoriedad de la marca que nos parece seria y que ofrece interesantes garantías. Las descripciones de los productos se basan en los datos proporcionados por el fabricante y los comentarios de los consumidores.

table

¿Aliviar sus hemorroides con cremas?

Para tratar las hemorroides, podemos encontrar hoy en día varias formas farmacéuticas, entre otras cremas antihemorroidales que se pueden conseguir, incluso sin receta médica. Se utilizan durante los ataques de hemorroides para reducir inmediatamente los síntomas.


Las cremas antihemorroides están hechas con agua y son rápidamente absorbidas por el cuerpo. Generalmente son gruesos y de color blanco, no dejando rastro después de la aplicación.


Las buenas cremas para hemorroides deben contener corticosteroides, analgésicos de contacto y anestésicos locales. Estos tres elementos combinados reducen considerablemente las molestias causadas por la crisis. Las cremas más conocidas se basan en la nitroglicerina, que tiene un efecto beneficioso sobre la sensación de picor, irritación y dolor. También podemos mencionar los basados en lidocaína para aliviar los genes inmediatamente. La crema de almizcle, una medicina china, también ha demostrado su valor en muchas personas.

Para hemorroides internas, cremas a base de hidrocortisona, fenilefrina o epinefrina que tienen propiedades descongestionantes y vasoconstrictoras. También puede tomar cremas que contengan acetato de hidrocortisona para aliviar temporalmente el dolor y otros síntomas.

Si eres naturalista, hay cremas hechas con productos naturales. Hay, por ejemplo, cremas que contienen cera de abeja, aceite de oliva, manteca de cacao, extracto o aceite de lavanda, germen de trigo, extracto de girasol, romero,...

Trate sus hemorroides de manera natural

Además de los métodos mencionados anteriormente, también puede tratar sus convulsiones de una manera más natural.

  • Beba tés de hierbas hechos con castaño de indias, acebo, vid roja o hamamelis. Esto aumentará la circulación sanguínea y protegerá los vasos sanguíneos. Puede elegir un ingrediente a la vez o combinar dos o más ingredientes en su preparación. Dos o tres tazas al día bastarán.
  • Elija alimentos ricos en fibra para combatir el estreñimiento. Los encontrará en verduras verdes o secas, frutas y granos enteros. También coma verduras basificantes, frutas rojas o frutas secas remojadas. El cáñamo, el lino, la camelina, la colza y los aceites de nuez también son ricos en fibra, vitamina E y omega 3. Tienen el efecto de fluidificar la circulación sanguínea y suavizar las membranas celulares.
  • Aplicar hamamelis a las hemorroides. Además de su uso en el té de hierbas, también se puede hacer una compresa de esta planta. Poner 2 gramos de hojas en una taza de agua hirviendo y dejar en infusión durante diez minutos. A continuación, enfríe la preparación y úsela fría en la zona dolorida. Repetir varias veces al día. Es de notar que esta planta refuerza la pared de los vasos y tiene virtudes aliviadoras.
  • Utilice la cataplasma de cebolla para estimular la circulación sanguínea. Para ello, se puede cocinar una cebolla mediana en agua y reducirla a una pasta. Luego esparcir la pasta obtenida entre dos gasas o compresas y aplicar en cataplasma sobre la zona dolorida. Durante esto, permanezca en posición acostada.
  • Añada una infusión de corteza de roble y nogal en el asiento del baño para tonificar los vasos. Poner un puñado de estos ingredientes en un litro de agua y hervir durante cinco minutos.
  • Durante un ataque o dolor, también puede practicar la respiración abdominal-diafragmática cruzando las piernas con un traje para descongestionar su pelvis pequeña.
  • Una vez más, practique deportes para facilitar la circulación de su sangre en las venas. Por ejemplo, practicar yoga o nadar.

Otros medicamentos para tratar las hemorroides

Durante las convulsiones, los médicos usan medicamentos como analgésicos (como paracetamol) para aliviar el dolor. Atención todos los tratamientos deben ser validados por su médico, que es el único que conoce todos los efectos secundarios y su historial.

El médico también puede prescribir un antinflamatorio no esteroide para tratar la trombosis hemorroidal.

Para reducir la inflamación y aliviar el dolor, también se le pueden recetar analgésicos y tener propiedades calmantes.
Finalmente, algunas veces se le pueden recetar laxantes o venotónicos no irritantes para aliviar el área anal.

Dónde comprar un producto natural contra las hemorroides

Hay una plétora de medicamentos para tratar las hemorroides en el mercado. Pero la mayoría de las veces, contienen grandes dosis de químicos. Para asegurarse de comprar los mejores tratamientos naturales, póngase en contacto con tiendas físicas especializadas o por Internet. Además de revisar sus acciones, aprenda acerca de los ingredientes que las componen.

4.2/5 basado en 10 votantes

Suscríbase al boletín de noticias
y reciba GRATIS por email
artículos y recomendaciones

expertosalud.com - ©2018

Este sitio se propone como un medio de información, educación y entretenimiento del público y no compromete en ningún caso la responsabilidad de los autores. La información de este sitio no está destinada al diagnóstico, prevención o tratamiento. Ningún miembro del equipo es médico. En caso de duda, no dude en consultar a un médico.