El experto en salud

El recurso número 1 en la naturaleza y el bienestar

¿Cómo eliminar la celulitis? información, asesoramiento y selección de productos

La celulitis afecta a la mayoría de las mujeres y a menudo es una fuente de molestias. Este fenómeno es completamente natural porque el cuerpo se prepara para la llegada de un bebé y naturalmente crea reservas de grasa en áreas específicas: caderas, muslos, nalgas y abdomen. Pero tener celulitis no es una fatalidad, existen medios naturales para eliminarla de forma duradera. Asesoramiento, asesoramiento y selección de los mejores productos anticelulíticos, te damos toda la información que necesitas para despedirte de la piel de naranja y la celulitis de la forma más natural posible.

Curso rápido:

¿Qué es la celulitis?

Celulitis es el término para las células de grasa grandes (adipocitos) que se llenan de grasa y crecen. Se localizan debajo de la piel y a menudo son responsables del efecto de la piel de naranja, esta apariencia irregular de la piel.
La celulitis generalmente se encuentra en los muslos, las caderas, las piernas o los glúteos.

Se observa que la celulitis afecta más a menudo a las mujeres que a los hombres, incluso si estos últimos no se salvan, aunque sólo sea en contadas ocasiones. Las mujeres son las más afectadas porque antes de su ciclo, las hormonas femeninas causan hinchazón y retención. Durante este período, las mujeres ganan entre 1 y 3 kilos que son cada vez más difíciles de perder. En consecuencia, la celulitis se instala y con el paso de los años se vuelve difícil de eliminar.

Existen tres tipos de celulitis:

  • Celulitis incipiente es firme y se puede eliminar fácilmente. Puedes verlo pellizcando ligeramente la piel.
  • Celulitis instalada es fácil de detectar porque da la apariencia de piel de naranja.
  • Celulitis fibrosa que es dura y dolorosa al tacto.

Una acumulación significativa de celulitis puede tener consecuencias en la circulación sanguínea. De hecho, la celulitis causa una mala evacuación de toxinas y líquidos porque al hincharse, las células de los adipocitos comprimen la sangre y los vasos linfáticos. La celulitis estética no debe confundirse con la celulitis relacionada con una condición médica. En medicina, la celulitis es una infección de los tejidos cutáneos a menudo importante que requiere una hospitalización de emergencia.

¿Es posible evitar la celulitis?

Desafortunadamente es muy difícil evitar la aparición de celulitis. Las hormonas, las dietas con efectos yo-yo, la falta de actividad física o la dieta son factores que provocan la acumulación de celulitis. para limitar la celulitis hay que prestar atención a la dieta, hacer ejercicio con regularidad y estar bien hidratado. es importante atacar la celulitis tan pronto como aparece. no se elimina con una dieta adelgazante, por lo que debe ser tratada en los primeros signos, ya que es en este momento cuando se elimina fácilmente.

La celulitis instalada o fibrosa requiere un tratamiento más prolongado y, por lo tanto, resultados posteriores.

Los productos o dispositivos naturales también pueden ayudar a reducir la celulitis considerablemente, esto es lo que descubriremos en este artículo.

celulitis en las piernas

¿Se puede eliminar la celulitis de forma permanente?

Como hemos visto, la celulitis afecta a la mayoría de las mujeres. Debido al funcionamiento del organismo femenino, la celulitis se instala tanto si nos gusta como si no. Los tratamientos naturales funcionan, pero es una lucha que debe ser combatida con el tiempo. Los productos que prometen una desaparición de la celulitis en pocas noches son poco fiables y a menudo están compuestos de ingredientes químicos.

Una vez eliminada la celulitis, debe cuidar su dieta, hacer ejercicio y continuar con el tratamiento anticelulítico, ya sea como suplemento dietético o mediante el uso de un dispositivo. Para superar esto, se debe utilizar un tratamiento específico adaptado a este tipo particular de grasa.

¿Podemos encontrar un anticelulítico natural?

Los productos elaborados con ingredientes naturales aparecen cada vez más en los estantes de las tiendas de cosméticos. Las grandes superficies también amplían su gama proponiendo numerosos productos anticelulíticos naturales. Una buena noticia para todos aquellos que quieren acabar con la celulitis de forma natural y duradera.

Esto responde a la creciente demanda de los consumidores que quieren más naturalidad en su vida diaria y descartan sustancias químicas y potencialmente dañinas. Ya se trate de cremas, geles o complementos alimenticios, ahora es más fácil encontrar un producto anticelulítico natural. Ciertas plantas como la cafeína o la hiedra tienen efectos probados sobre la grasa y la celulitis, por lo que se utilizan en la composición de productos naturales anticelulíticos.

¿Qué principios activos naturales son eficaces contra la celulitis?

Los productos alimenticios o suplementos nunca están compuestos de un solo ingrediente activo, sino que combinan diferentes plantas o extractos naturales que se complementan entre sí. Así que lo encontraremos.

  • Cafeína, té verde, aceite de canela y pimiento picante que eliminan la grasa y estimulan la circulación sanguínea.
  • Hoodia gordonii que reduce el apetito.
  • Extractos de diente de león que drenan las toxinas del hígado, los riñones y la vesícula biliar.

Estos ingredientes son los más utilizados en el desarrollo de productos o complementos alimenticios naturales anticelulíticos. En lo que se refiere a la lucha contra los capitonos, se han hecho muchos avances. Cada año, nuevos productos entran en el mercado con fórmulas cada vez más completas y de mayor rendimiento.

Dispositivos anticelulíticos eficaces? Nuestra opinión:

Si está buscando una solución completamente natural sin efectos secundarios, los dispositivos anticelulíticos son una excelente elección.

Dispositivos anticelulíticos LED

aplicación de un dispositivo en las nalgas

Los LEDs se utilizan en muchas áreas. Pero no es exponiéndolo a una luz Led que su celulitis se derretirá. Los LEDS están integrados en una tecnología completada por varios dispositivos.

Principio
Al principio, el dispositivo envía radiofrecuencias que penetran profundamente, hasta 10 mm, en la piel. Las fibras de colágeno se contraen bajo el efecto de estas radiofrecuencias, lo que tiene el efecto de desencadenar la producción de nuevo colágeno. La piel se vuelve más firme. Las luces LEDS reequilibrarán la estructura de la piel. Por último, el dispositivo anticelulítico LEDS difunde un calor ligero que restablecerá la estructura de la piel más en la superficie.
Uso
Es importante enfatizar las áreas a tratar. Es necesario tomarse el tiempo para pasar el dispositivo donde está la celulitis. La duración del uso depende del tipo de celulitis y de la zona.
Contraindicaciones
No existen contraindicaciones para el uso de este tipo de dispositivo anticelulítico. Es un método totalmente seguro y libre de riesgos ya que la temperatura de la piel es constantemente monitoreada por un sensor térmico.

Dispositivos anticelulíticos ultrasónicos

aplicador ultrasónico

El ultrasonido se utiliza ampliamente en la medicina, especialmente para realizar ecografías o tratamiento de cálculos renales.

Principio
El dispositivo anticelulítico ultrasónico se utiliza con un gel. Envía ultrasonido de baja frecuencia y sólo destruye las células grasas. Este método es indoloro y particularmente efectivo. Los resultados no sólo son visibles en la pérdida de celulitis. La piel se beneficia de un baño rejuvenecedor. Encuentra su suavidad, su tonicidad y un aspecto saludable.
Uso
Para cada sesión contar entre 45 minutos y 1 hora dependiendo de las zonas a tratar.
Contraindicaciones
Estos dispositivos de ultrasonido utilizan ondas de baja frecuencia que sólo se dirigen a las células grasas. Por lo tanto, no presentan ningún peligro para la salud y pueden utilizarse sin riesgo.

Dispositivos anticelulíticos para sentir y enrollar:

masajeador manual mecánico

Esta técnica, también practicada manualmente, se ha puesto de moda desde hace algún tiempo. Los dispositivos anticelulíticos de palpate-roll ofrecen los mismos beneficios que una sesión en un instituto a un costo más bajo.

Principio
Estos dispositivos crean una succión para pellizcar ligeramente la piel que queda atrapada entre dos rodillos. Esto rompe los depósitos de grasa y activa la circulación sanguínea. Si la celulitis está presente, el tratamiento puede ser doloroso como una señal de que las células grasas están siendo atacadas.
Uso
Cada sesión dura entre 15 y 25 minutos dependiendo de la zona a tratar.
Contraindicaciones
Este dispositivo está contraindicado en caso de heridas, problemas cutáneos, varices o hemofilia.

¿El uso de un parche anticelulítico funciona?

La primera ventaja del parche anticelulítico es su facilidad de uso. No es necesario aplicar una crema o gel todos los días, el parche se pega en la zona a tratar y el truco está hecho.

El parche se difundirá a lo largo del día con ingredientes activos que quemarán grasa localmente y mejorarán la microcirculación sanguínea. Es un método eficaz para eliminar la celulitis, pero los efectos son un poco más largos de sentir. Esto se debe principalmente a la ausencia de masajes en las zonas que participan en la eliminación de los depósitos de grasa. Los parches siguen siendo un método simple y eficaz para eliminar la celulitis de forma selectiva.

Cremas anticelulíticas eficaces:

Es muy posible hacer desaparecer la piel de naranja con una crema anticelulítica siempre y cuando se elija con la combinación correcta de principios activos naturales.

La cafeína es el ingrediente más utilizado en las cremas adelgazantes, incluso en las cremas de las marcas más importantes. Con su potente efecto drenante nunca actúa solo. A menudo se combina con otros ingredientes como extractos de algas o ruscus.

Las cremas son a veces más gruesas que los geles y por lo tanto requieren un tiempo de masaje más largo. Sin embargo, los geles y cremas actuales ofrecen una tecnología que permite una rápida penetración del producto hasta los adipocitos.

Comparación y selección de los mejores productos y dispositivos anticelulíticos del mercado:

Descubra los 5 productos que hemos seleccionado para usted. Serán una ayuda preciosa en su lucha contra la celulitis. Estos productos son parte de un proceso de adelgazamiento y complementan un estilo de vida saludable y una actividad física regular. Depende de usted elegir el que mejor se adapte a sus expectativas.

Hacemos referencia a productos vendidos en Internet compuestos de ingredientes naturales, no los hemos probado, se seleccionan únicamente en base a la fiabilidad y el conocimiento de marca que es serio e internacional. Las descripciones de los productos se basan en los datos proporcionados por el fabricante y los comentarios de los consumidores.

table

Contraindicaciones de los productos anticelulíticos:

Aunque elijas productos naturales anticelulíticos, siempre es bueno conocer las contraindicaciones o los posibles efectos secundarios. La mayoría de los complementos alimenticios anticelulíticos no se recomiendan para las mujeres embarazadas o en período de lactancia, por lo que es mejor evitarlos durante estos períodos. Se recomienda consultar la lista de ingredientes para evitar cualquier riesgo de alergias, pero no se recomiendan los dispositivos anticelulíticos para personas con problemas cutáneos, dermatológicos o sanguíneos. Para las mujeres embarazadas, consulte a su médico, incluso si tiene la más mínima duda.

Pase lo que pase, pregunte a un médico sobre los productos para la celulitis.

¿Dónde comprar productos anticelulíticos?

La calidad de los productos o dispositivos anticelulíticos es muy importante. Si desea realizar sus compras por Internet, prefiera los comercios que ofrecen un servicio de atención al cliente preferentemente telefónico e indicando claramente la lista de ingredientes que componen los complementos alimenticios anticelulíticos. Si desea eliminar la celulitis con la ayuda de un dispositivo, elíjalo con una garantía de 2 años como mínimo.

Para aquellos que quieren comprar en las tiendas, es preferible ir a las tiendas especializadas en cosméticos y suplementos alimenticios naturales y orgánicos.

4.2/5 basado en 10 votantes

Suscríbase al boletín de noticias
y reciba GRATIS por email
artículos y recomendaciones

expertosalud.com - ©2018

Este sitio se propone como un medio de información, educación y entretenimiento del público y no compromete en ningún caso la responsabilidad de los autores. La información de este sitio no está destinada al diagnóstico, prevención o tratamiento. Ningún miembro del equipo es médico. En caso de duda, no dude en consultar a un médico.