El experto en salud

El recurso número 1 en la naturaleza y el bienestar

Sustitución de comidas: Consejos y selección de productos

Los sustitutos de comida son tan diversos como variados, y nos permiten perder peso más rápidamente. Bebidas, galletas, sopas de verduras, polvos o barras de chocolate... todos estos productos son tentadores cuando usted está en medio de una pérdida de peso.

Sin embargo, no todos son iguales y algunos son más eficaces y más adecuados para la búsqueda de la delgadez. He aquí una breve guía para elegir su reemplazo de comida y un breve resumen de la información que podemos encontrar sobre el tema.

Curso rápido:

Reemplazo de comidas

Los reemplazos de comida son a menudo aliados para adelgazar en una dieta. Sin embargo, no siempre está claro cuáles elegir o cómo consumirlos. Asumen formas que tienden a volverse cada vez más variadas. Los sustitutos de comidas están pensados para reemplazar una comida proporcionando las proteínas, fibras, minerales y vitaminas que el cuerpo necesita para evitar sentirse deficiente durante este período de restricción calórica.

Sin embargo, no contienen ingredientes activos contra kilos. Por lo tanto, un reemplazo de comida se supone que le hace perder peso, ya que proporcionan poca azúcar y grasa. De este modo, conduce al cuerpo a recurrir a sus reservas para seguir funcionando. Estar satisfecho con un sustituto en lugar de una comida hace posible estar limitado en un plan calórico. Por lo tanto, los sustitutos facilitan nuestra tarea, ya que están compuestos sólo por lo que es necesario.

Incluso si su precio es a menudo alto, muestran más que promesas tentadoras. Sin embargo, no debe apostar por ninguno de ellos ni utilizarlos de ninguna manera. Por lo tanto, son necesarias precauciones de uso, pero también de elección.

¿Cómo uso los reemplazos de comida?

Las alternativas pueden consumirse utilizando dos estrategias muy diferentes con objetivos muy diferentes:

  • Uso intensivo durante una dieta corta y restrictiva,
  • Consumo diario, como parte de una dieta más larga y menos restrictiva.

En este primer caso, se trata principalmente de perder peso rápidamente. Por lo tanto, la dieta es muy estricta y sólo dura una o dos semanas como máximo. Como resultado, los sustitutos reemplazan muchas comidas diarias. Por supuesto, los resultados de este régimen parecen atractivos, pero no lo son. Una proporción muy pequeña del peso perdido proviene de los depósitos de grasa.

Para mantener la línea a largo plazo, es preferible optar por la segunda estrategia. Los sustitutos reemplazan sólo una comida y, si es posible, la cena. Este reemplazo único creará un ligero déficit de calorías. Por el resto del día, usted no tiene que privarse (siempre como parte de una dieta balanceada).

Las diferentes formas de sustitutos de comidas

Los reemplazos de comida vienen en muchas formas. Se encuentran más a menudo en forma de barras, sopas, cremas o bebidas para preparar. Dependiendo de la fórmula, son igualmente eficaces. Sin embargo, el poder saciante de cada producto no es el mismo, al igual que su sabor y textura. Para elegirlos, debes tener en cuenta estos diferentes elementos, así como tus propios gustos.

Una mujer que bebe una comida de una cantina

Si a menudo tienes hambre y una barra de chocolate está muy lejos de satisfacerte, parecería que prefieres una bebida (o batido) para preparar o una sopa. No se canse de ello variando los gustos y formas de los reemplazos de comida con el tiempo. Además, alternar alternativas dulces y saladas ayuda a limitar la adicción al azúcar.

Además, su estilo de vida también es decisivo para la selección de sus sustitutos. Si usted come en la oficina, es posible que no tenga los arreglos para recalentar la sopa. Por lo tanto, las barras de chocolate o las bebidas en polvo preparadas de antemano serán más convenientes.

Finalmente, los reemplazos de comida y los refrigerios ricos en proteínas no son sinónimos. Estas dos formas de comidas son radicalmente diferentes en su composición. Los reemplazos de comidas están destinados a reemplazar las comidas completas, mientras que los refrigerios ricos en proteínas reemplazan a los refrigerios antes, durante y después del esfuerzo físico. Son más similares a los valores nutricionales de la fruta, por ejemplo, y no sustituyen a una comida completa.

Cómo elegir los reemplazos de comida

Encontrará sustitutos de comida en tiendas, farmacias y en Internet. Y como todos los demás productos, usted tiene que tomarse el tiempo de leer las etiquetas para saber con lo que está lidiando.

Sustitutos de comidas y proteínas

Por lo tanto, para elegir correctamente los sustitutos de comidas, es importante asegurarse de que contienen todo lo que el cuerpo necesita. Por lo tanto, deben aportar un mínimo de 200 kilocalorías y contener al menos un 30% de proteínas. Un sustituto es rico en proteínas, de lo contrario no lo es. Con respecto a la ingesta de grasa, se considera que un reemplazo alimenticio no debe exceder el 30% también. Por último, también debe estar compuesto de varios ácidos grasos esenciales: omega 3 y omega 6.

Se preferirán los reemplazos de comida cuando sean ricos en fibra, y como necesitamos consumir entre 15 y 20 gramos por día, se necesitan 3 gramos por sustituto. Siempre es posible completarlos con frutas o verduras según sus deseos.

No todas las calorías son iguales

Para determinar el perfil de un sustituto cualitativo, es importante entender que no todas las calorías son iguales. En una dieta basada sólo en proteínas, o carbohidratos, es la proteína que es útil para perder peso. Hay tres razones para ello. Las proteínas tienen una mejor capacidad para cortar el apetito y requieren más energía para ser digeridas. Finalmente, alimentan directamente a los músculos mientras que los carbohidratos alimentan los tejidos adiposos además de los músculos. En cuanto a las grasas, sólo se dirigen a las células grasas.

Por lo tanto, los sustitutos deben ser altos en proteínas, moderados en carbohidratos y obviamente bajos en grasa para ser efectivos.

Los macronutrientes no son iguales

Al igual que las calorías, los macronutrientes no son iguales. Y si miramos en detalle de qué están hechas las proteínas, también nos damos cuenta de que tampoco son iguales. Las proteínas lácteas, por ejemplo, cumplen eficazmente las funciones enumeradas anteriormente. Un sustituto debe ser alto en proteínas y contener buenas proteínas.

Los carbohidratos tampoco son iguales entre sí. Los azúcares con el sufijo "atrevido" son estimulantes para la hipertrofia del tejido adiposo. Y para los gordos, la canción es la misma. Los ácidos grasos esenciales favorecen la desposesión adiposa, mientras que las grasas saturadas fortalecen el tejido adiposo.

Nuestra selección, el sustituto 7 Day Diet Shake:

Hacemos referencia a productos vendidos en Internet compuestos de ingredientes naturales o de calidad, no los probamos, se seleccionan sólo en base a la fiabilidad y notoriedad de la marca que es seria e internacional y/o que tiene un comité científico en su equipo. Las descripciones de los productos se basan en los datos proporcionados por el fabricante y los comentarios de los consumidores.

bolsa de producto

7 días de dieta Shake Meal Replacement es un programa cuidadosamente diseñado para adaptarse a diferentes estilos de vida. Ayuda a tomar el control de la ingesta de calorías, desintoxicar el cuerpo y limpiarlo.
Este sustituto contiene no menos de veinte vitaminas y minerales diferentes, todos beneficiosos para el cuerpo. Su fórmula desarrollada y producida en el Reino Unido es rica en proteínas para ayudar a estimular su metabolismo. Por último, la ingesta calórica siempre está controlada, ya que una porción equivale a no más y no menos de cien calorías.

El programa principal

El programa 7 Day Diet Shake consiste en sustituir dos comidas al día por una bebida rica en proteínas y baja en carbohidratos. Hay dos sabores disponibles para todos los gustos y para variar los placeres: chocolate y fresa.

Para hacer este batido, sólo se necesita una batidora y agua. Es una solución para las comidas en casa o para llevar de viaje. Se evitan las desviaciones y los resultados son rápidamente visibles.

Un sustituto adecuado para todos

No es necesario que siga el programa de medias dietéticas Shake de 7 días. También puede beber una bebida preparada al día en cualquier comida. Esto te permite tomarte tu tiempo y respetar siempre el ritmo de tu cuerpo. Su fórmula ha sido desarrollada para limitar el hambre durante el día, y le permitirá permanecer siempre enfocado en sus metas de pérdida de peso.

Consejos:

Aquí hay una pequeña lista de consejos que se pueden encontrar con respecto a los reemplazos de comida.

Cuando usted incorpora reemplazos de comida en su dieta, hay algunos pasos o hábitos que debe tomar. He aquí un conjunto de consejos para comer bien los reemplazos de comida todos los días.

  • Beber mucha agua es esencial: las proteínas cansan la función renal, que requiere más agua para funcionar correctamente.
  • Para evitar el efecto yoyó, mantenga siempre una dieta equilibrada, incluso cuando ya no coma sustitutos de comida.
  • Idealmente, haga ejercicio regularmente, ya sea que esté bajando de peso o no.
  • No omita las comidas. Esta regla es esencial y universal. Es mejor tener un reemplazo de comida que saltarse una comida.
  • Siempre mantenga una comida de verdad al día. Puede ser ligero, pero sobre todo debe ser equilibrado.
  • Comience una dieta con un reemplazo de comida todos los días. Comenzar una dieta con dos sustitutos sería demasiado brutal y correría el riesgo de llevarte a una dieta desequilibrada.
  • Usted puede complementar un reemplazo de comida con frutas, verduras crudas o algunas verduras.

Qué no hacer

Así como los buenos hábitos pueden ser tomados desde el principio, los malos hábitos pueden ocurrir en cualquier momento. Aquí hay una lista de lo que no se debe hacer con los reemplazos de comida:

  • No tienes que tomar el sustituto por la noche o tomar dos. Su bienestar es lo primero.
  • Coma alternativas en todas las comidas. Dos al día es un máximo. Nunca vaya más lejos, o su dieta perderá todo su equilibrio.
  • Alternar las fases de abandono y privación. No hay nada peor para promover el efecto yo-yo. Mantenga una dieta saludable en todo momento, ya sea que coma reemplazos de comida o no.
  • Tome un sustituto de comida en el almuerzo y rómpalo completamente en la noche. Si se tira sobre un bistec y papas fritas por la noche, su sustituto de almuerzo será inútil. Se trata de moderación.
  • Confunda los sustitutos con bocadillos ricos en proteínas. Este último es simplemente un bocadillo equivalente a una fruta, por lo que este tipo de alimentos no son en absoluto equivalentes.
  • Dar sustitutos a niños, adolescentes, mujeres embarazadas, ancianos o aquellos que puedan sufrir de trastornos alimenticios.

Qué esperar de los reemplazos de comida

Para lograr resultados duraderos de pérdida de peso, los fabricantes recomiendan incorporar reemplazos de comida en una dieta balanceada y ejercicio regular. Siéntase libre de complementar los sustitutos con frutas y verduras, que son muy beneficiosos para el cuerpo. Cuando quiera dejar de comer reemplazos de comida, hágalo siempre gradualmente. Su cuerpo necesita tiempo para adaptarse a los cambios en su dieta.

Los riesgos

Alimentarnos casi exclusivamente con sustitutos de comida puede cansarnos rápidamente y generar una mayor tentación hacia los platos clásicos. Sin ningún control médico, existe un riesgo real de adoptar malos hábitos alimenticios que llevan al aumento de peso. A veces, esto puede llevar a un peso superior al de salida. Es un círculo vicioso del que es difícil escapar. Cuando un profesional de la salud le da seguimiento, le proporciona buenos consejos y le ayuda a mantener buenos hábitos.

Por último, según nuestra información, los sustitutos de comidas no son adecuados para niños o adolescentes. Necesitan una dieta equilibrada que les proporcione todos los elementos esenciales para el crecimiento. Además, a las personas con trastornos alimentarios, a los ancianos y a las mujeres embarazadas no se les aconseja consumir sustitutos de la comida.

Para cualquier programa de adelgazamiento de reemplazo de comida, considere buscar el consejo de un médico o especialista en nutrición.

4.2/5 basado en 10 votantes

Suscríbase al boletín de noticias
y reciba GRATIS por email
artículos y recomendaciones

expertosalud.com - ©2018

Este sitio se propone como un medio de información, educación y entretenimiento del público y no compromete en ningún caso la responsabilidad de los autores. La información de este sitio no está destinada al diagnóstico, prevención o tratamiento. Ningún miembro del equipo es médico. En caso de duda, no dude en consultar a un médico.