El experto en salud

El recurso número 1 en la naturaleza y el bienestar

Súper alimentos: Estos productos poco conocidos de la naturaleza

El hombre siempre ha usado plantas para este propósito. A lo largo de los siglos, la investigación ha multiplicado y probado la eficacia de ciertos alimentos en nuestra salud y bienestar. En este artículo vamos a repasar los 9super alimentos que usted absolutamente debe saber. Gracias a ellos encontrarás tu bienestar físico y mental de forma natural.

Curso rápido:

1_Carbón vegetal

Una súper alimento que todo el mundo debería tener en su botiquín.

¿Qué es el carbón vegetal? El carbón vegetal se obtiene calentando extractos de corteza, residuos vegetales o huesos de frutas a diferentes temperaturas. Se compone esencialmente de carbono puro. Transformado en polvo, fue utilizado regularmente en los hospitales franceses desde el siglo XX para tratar intoxicaciones y otras intoxicaciones. De hecho, el polvo de carbón vegetal está compuesto de pequeñas cavidades que capturan elementos tóxicos.

Las virtudes del carbón

entrenar a su perro

Este súper alimento tiene muchos beneficios en el cuerpo tanto en el exterior como en el interior. El uso más común del carbón vegetal es para combatir problemas gastrointestinales como la hinchazón.

Es muy útil para luchar contra la diarrea, la indigestión o el mal aliento, pero eso no es todo! Los estudios han demostrado que reduce el colesterol y los niveles de grasa en el cuerpo, reduciendo así el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Para uso externo, es excelente para tratar el acné y es un desmaquillante particularmente eficaz. El carbón vegetal también se utiliza a menudo para blanquear los dientes.

Más información sobre el carbón vegetal

2_Chlorella

Es una microalga llena de recursos y beneficios para la salud.

Esta es una gran comida llena de beneficios. Esta microalga está altamente concentrada en clorofila, vitaminas, proteínas, oligoelementos y minerales. Se ha convertido en un nutriente nacional en Japón y es regularmente objeto de investigación científica. Chlorella ha estado presente en la Tierra durante más de 2 mil millones de años, pero sólo se ha cultivado en Japón y Taiwán durante unos 50 años.

Los beneficios de la chlorella

entrenar a su perro

Numerosos estudios e investigaciones sobre la chlorella han demostrado que tiene efectos beneficiosos para la salud general.

Este súper alimento es un excelente desintoxicante que permitirá la eliminación de toxinas acumuladas en el cuerpo. Actúa sobre el sistema digestivo regulando el tránsito y el sistema hepático. Reforzará las defensas inmunitarias para hacer frente mejor a enfermedades comunes como los resfriados, la gripe o la faringitis, pero también en la prevención de tumores y cánceres. Los efectos de la chlorella son visibles en la piel tratando los problemas de la piel, protegiendo la elastina y el colágeno para un efecto antienvejecimiento.

Además de todo esto, la chlorella regula el colesterol malo, disminuye la hipertensión, purifica la sangre y restaura la energía. Ayuda a reducir el estrés y la ansiedad.

Más información sobre la chlorella

3_Açai

Una baya pequeña de eficacia probada.

¿Qué es Açai?

entrenar a su perro

Açai es una palmera nativa de América del Sur que produce bayas moradas consumidas como súper alimento. Es rico en nutrientes esenciales. Es por esta razón que ha sido consumido diariamente por los nativos durante siglos. Reducidas a polvo, las bayas de açaí se utilizan en los países desarrollados como complemento alimenticio.

¿Por qué usar bayas de Açai?

Clasificado como un súper alimento por los especialistas, el açaí contiene grasas, proteínas, carbohidratos y fibras esenciales. Es muy rico en minerales como magnesio, potasio, hierro, manganeso, calcio y otros.

Entre estos beneficios podemos contar un efecto antioxidante muy poderoso, es anticolesterol, promueve el buen funcionamiento del sistema digestivo, tiene propiedades antiinflamatorias, estimula el sistema inmunológico y ayuda como parte de una dieta a disminuir la cantidad de alimentos ingeridos. Algunos laboratorios elaboran un aceite a base de bayas de açaí con excelentes propiedades para el cuerpo y la piel.

Más información sobre el Açai

Suscríbase al boletín de noticias
y reciba GRATIS por email
artículos y recomendaciones

4_El konjac

Esta planta de la familia de las araceae crece principalmente en los bosques de Vietnam, China y Japón. El Glucomanne se extrae del rizoma de este arbusto.

Esta fibra dietética es particularmente eficaz como supresor del apetito. Glucomanne también se encuentra en algunos productos de la industria alimentaria. Los japoneses han consumido konjac durante siglos en forma de gelatina, gelatina o polvo. Hoy en día, se pueden encontrar caramelos de konjac aromatizados con frutas o con diferentes sabores. Estos dulces están prohibidos en Europa tras algunos accidentes de asfixia.

¿Qué trae el konjac?

entrenar a su perro

El konjac tiene la notable propiedad de poder absorber hasta 100 veces su propio peso en agua.

Esto lo hace particularmente efectivo en dietas de adelgazamiento porque tiene un efecto supresor del apetito.

Muy rico en fibra, el konjac se recomienda para desintoxicar y trabajar todo el sistema digestivo. Para estómagos sensibles, puede reemplazar fácilmente a los vegetales porque es más suave.

Este súper alimento contiene muchas vitaminas B6 que apoyan el buen funcionamiento del cuerpo.

El konjac también tiene beneficios para la salud como la reducción del riesgo cardiovascular, el mantenimiento de los niveles normales de azúcar en sangre y la acción como quemador de grasa.

El efecto desintoxicante del konjac ya no se puede probar porque es por esta razón que se consume en grandes cantidades en Japón. Limpia el intestino y mejora su funcionamiento alimentando a los microorganismos presentes.

Por último, para las personas cuyo tránsito a veces puede ralentizarse, el konjac es ideal. Está compuesto de un 64 % de fibras, lo que lo hace muy eficaz para regular el tránsito intestinal.

Más información sobre el konjac

5_Guaraná

Un súper alimento bueno para el cuerpo y la mente.

¿Qué es el guaraná?

entrenar a su perro

Consumido durante milenios por los indios de América del Sur, el guaraná es una semilla que crece en las lianas.

Muy dulces, las semillas son también ricas en guaranina y cafeína de las cuales poseen todos los beneficios sin los inconvenientes.

Muchos alcaloides componen esta planta:

  • Cafeína en grandes cantidades, guanina, hipoxantina, xantina, adenina, teofilina, teobromina.

También contiene muchas sales minerales y oligoelementos que lo convierten en un poderoso estimulante.

Los beneficios del guaraná

El guaraná tiene muchas ventajas como su efecto astringente, vasoconstrictor, afrodisíaco, analgésico y diurético.

Una cura de este súper alimento aumentará la energía al combatir la fatiga y mejorar el estado de alerta.

Estos efectos son visibles muy rápidamente es por una de estas razones que es consumido por los atletas.

El guaraná actúa sobre el sistema nervioso promoviendo el aprendizaje, la memorización y la concentración. Ideal para los estudiantes al final de los exámenes de fin de año, es un gran aliado en una dieta adelgazante. Reduce el apetito porque provoca rápidamente una sensación de saciedad. Consumido en forma de polvo en una dieta equilibrada, el guaraná ayuda a eliminar la grasa del cuerpo.

Transformando las grasas en energía, aumenta el gasto calórico y actúa directamente sobre el metabolismo basal.

Más información sobre el guaraná

6_El Hoodia Gordonii

Un cactus que le hará perder peso sin frustración.

¿Qué es hoodia?

entrenar a su perro

El hoodia gordonii es un cactus silvestre que se encuentra en Sudáfrica, Botswana y Namibia.

El tallo de esta planta fue masticado por la comunidad bosquimana durante sus expediciones por el desierto. Les permitía durar varios días sin beber ni comer sin sentirse cansados. Hoy en día, el hoodia no se consume por las mismas razones. Se extrae una molécula activa, P-57, para ayudar a combatir la obesidad. Es una planta protegida desde 2005 lo que la hace extremadamente cara.

¿Para qué es el hoodia?

Es posible preparar sus propias bebidas usando polvo de hoodia. Puedes añadirlos a tus zumos favoritos.

La Hoodia es particularmente recomendada en dietas bajas en calorías porque es un excelente supresor del apetito que previene el consumo excesivo de productos ricos en calorías.

Gracias a él usted puede perder peso sin frustración. Simplemente coma todo en cantidades razonables y el hoodia eliminará toda la grasa corporal naturalmente.

Lo que lo convierte en un súper alimento son sus otros beneficios como mantener un buen nivel de azúcar, lípidos y colesterol en la sangre, también actúa sobre la energía potenciando el metabolismo, aumenta la concentración y tiene un fuerte efecto antioxidante.

Más información sobre el hoodia gordonii

7_Fenogreco

entrenar a su perro

Para uso interno o externo, este es un alimento súper efectivo. una de las plantas medicinales y culinarias más antiguas cultivadas por el hombre.

Es una de las plantas medicinales y culinarias más antiguas cultivadas por el hombre. En la antigüedad, esta leguminosa planta se utilizaba para alimentar a los caballos. Actualmente se encuentra como especia en muchas preparaciones culinarias indias y de otros países. En Egipto se usaba para embalsamar a los muertos y purificar el aire de las casas mientras ahuyentaba a los espíritus malignos.

En la India, era consumida por mujeres que acababan de dar a luz para activar la lactancia. Es a partir del siglo XVII que el fenogreco figura en el códice farmacéutico por estos numerosos beneficios para la salud.

En uso interno o externo, el fenogreco tiene muchas virtudes conocidas desde hace milenios.

Lo que lo convierte en un súper alimento es su alta concentración de proteínas, carbohidratos, lípidos, fibras y sales minerales. Con un 30% de proteína, el fenogreco está especialmente recomendado en el tratamiento contra la caída del cabello.

Contiene muchas vitaminas, es un poderoso estimulante y fortificante. Sus propiedades aperitivas y nutritivas lo convierten en un súper alimento ideal para las personas que necesitan engordar porque abre el apetito. Estimulará el páncreas, el hígado, los intestinos, la vesícula biliar y el estómago causando un aumento del apetito.

Las propiedades de la alholva son numerosas, lo que la convierte en un alimento completo.

Más información sobre el fenogreco

8_Resveratrol

entrenar a su perro

Esta súper molécula alimenticia de nombre bárbaro está en el corazón de la "paradoja francesa".

¿Qué es el resveratrol? Este nombre puede no significar nada para ti, pero ciertamente lo consumes varias veces a la semana. Es una molécula que se encuentra en el vino tinto. Es por eso que a menudo escuchamos que se recomienda consumir de 1 a 2 vasos de vino tinto al día. Fue descubierto por un investigador japonés en 1939. Resveratrol es un compuesto extraído de semillas y piel de uva. Esta molécula también está presente en granos de cacao, cacahuetes crudos, sorgo y veratre blanco. Su acción antioxidante permite tratar un gran número de patologías.

¿Cuáles son sus virtudes?

Un poderoso antioxidante, el resveratrol está involucrado en la prevención de enfermedades cardiovasculares, cánceres, retrasa el envejecimiento celular, trata enfermedades de la piel, reduce la obesidad. En los ancianos, esta molécula fortalecerá los huesos, mejorará la memoria y prolongará la esperanza de vida.

Marcas muy conocidas lo utilizan hoy en día en cremas antienvejecimiento, contra las arrugas, por ejemplo.

Es un excelente proveedor de energía que también reduce los niveles de azúcar en la sangre y reduce la inflamación y el dolor. Combinado con un estilo de vida saludable y actividad regular, el resveratrol le permite vivir una vida más larga y saludable.

Más información sobre el resveratrol

9_Cetona de frambuesa

entrenar a su perro

La cetona de frambuesa es el nombre inglés para la cetona de frambuesa. Como su nombre indica, es un concentrado del principio activo de la bahía del mismo nombre. Muy rico en polifenoles, antioxidante muy útil para prevenir enfermedades cardiovasculares como acabamos de ver con otras frutas como el resveratrol.

La cetona de frambuesa tiene muchas virtudes pero está más contenida por su efecto adelgazante. De hecho, aumenta el metabolismo y desencadena el consumo de grasa, evitando su almacenamiento en las células grasas.

Para tener este efecto adelgazante es necesario tomarlo en grandes dosis, lo que no es posible al consumir la fruta, las cantidades serían colosales.

Esta es la razón por la que la cetona de frambuesa se encuentra como un suplemento dietético, a menudo combinado con otros súper alimentos como el café verde o el té verde para acentuar el efecto adelgazante.

Más información sobre la cetona de frambuesa

10_La Moringa

entrenar a su perro

​La moringa es un árbol tropical, la variedad más utilizada por sus beneficios en complementos alimenticios es la moringa oleifera.

Esta fruta es sin duda un súper alimento! La diversidad y la cantidad de sus beneficios son simplemente impresionantes:

  • Docenas de antioxidantes diferentes,
  • Magnesio, hierro, calcio y vitaminas A y C en grandes cantidades.

Según los investigadores africanos podría tener beneficios en cientos de enfermedades con un efecto beneficioso sobre:

  • El sistema inmunológico
  • Cansancio
  • Enfermedades cardiovasculares
  • La piel
  • El cabello

Más información sobre la moringa

12_Espirulina

entrenar a su perro

La espirulina (Arthrospira platensis) es una microalga que se encuentra específicamente en el agua dulce. Perteneciente a la familia de las algas verde-azuladas, la espirulina es conocida por sus virtudes nutricionales porque es muy rica en vitaminas y oligoelementos. Esto hace de esta alga microscópica un suplemento alimenticio natural de elección, especialmente para personas cansadas o convalecientes, así como para atletas de alto nivel.

Más información sobre la espirulina

13_Bahía de Goji

entrenar a su perro

Las bayas de Goji se han utilizado desde tiempos inmemoriales en la medicina tradicional china. Y no en vano: detrás de su cáscara de pequeñas frutas rojas, contienen muchos beneficios. Incluso se sabe que hacen que la gente viva más tiempo, ¡y no es de extrañar que echemos un vistazo a la lista de sus virtudes!

Su aspecto natural se asemeja a las cerezas alargadas, pero es difícil encontrarlas en esta forma en el almacén. Generalmente se venden secos, o incluso en cápsulas, polvo o zumo. Para comer, se pueden añadir a un tazón de cereal, yogur, ensalada de frutas o ensalada de verduras crudas, aunque tengan un sabor dulce. También se pueden consumir en forma de té.

Más información sobre la bahía de Goji

Conclusión

La naturaleza nos ofrece recursos excepcionales para mejorar nuestro bienestar. El hombre ha sabido esto durante miles de años.

Hemos seleccionado los 9 súper alimentos que contribuyen a mejorar nuestra salud. Por supuesto, no debe hacerlo sin consultar a su médico. Todos estos súper alimentos tienen efectos comprobados en su cuerpo. Por eso es importante buscar el consejo de un especialista en salud antes de comenzar una cura. Él solo conoce su salud y puede guiarlo hacia el mejor tratamiento. Ya sea para aumentar su energía o perder peso, siempre tendrá que respetar las dosis prescritas y la duración del tratamiento.


Notice: A non well formed numeric value encountered in /var/www/clients/client0/web4/web/includes/avisf.php on line 2
4.2/5 basado en 10 votantes

Suscríbase al boletín de noticias
y reciba GRATIS por email
artículos y recomendaciones

expertosalud.com - ©2018

Este sitio se propone como un medio de información, educación y entretenimiento del público y no compromete en ningún caso la responsabilidad de los autores. La información de este sitio no está destinada al diagnóstico, prevención o tratamiento. Ningún miembro del equipo es médico. En caso de duda, no dude en consultar a un médico.