El experto en salud

El recurso número 1 en la naturaleza y el bienestar

Açaï : Asesoramiento y selección de productos

Dadas las grandes sumas de dinero que cada individuo gasta para mantener una buena salud, podemos afirmar que la salud está en el corazón de la vida humana.
Con buena salud, puede florecer mejor en la vida diaria y esperar vivir mucho tiempo en compañía de sus seres queridos. Pero, es imperativo tener una dieta balanceada y un buen estilo de vida. También debe rodearse de complementos alimenticios, porque proporcionan al cuerpo nutrientes esenciales que la dieta diaria no proporciona.

Sin embargo, es aconsejable rodearse de los mejores complementos alimenticios, es decir, de los productos más ricos en nutrientes esenciales. En su mayoría están hechos de buena comida. Por ejemplo, bayas de açai. Antioxidantes, ricos en minerales y bajos en calorías, estas frutas son los mejores aliados para la buena salud. Revisión de los detalles de este alimento que se está volviendo inevitable.

Curso rápido:

¿Qué es Acai?

El açai es una especie de palmera cuyo nombre científico es Euterpe oleracea. Esta palmera tiene sus orígenes en América del Sur.

La baya de açai se consume como alimento. Los primeros individuos en beneficiarse de los valores nutricionales de las bayas de açaí son los indígenas amazónicos. Para estos nativos, las bayas de açaí eran alimentos privilegiados y verdaderos remedios.

árbol de acai

Por eso formaban parte de su dieta diaria. Llamada también "el fruto que llora", esta palmera de la familia de las Arecaceae crece en países como Brasil, Venezuela, Colombia, Guayana Francesa, etc... Este árbol crece principalmente en zonas pantanosas.

El açai es inmediatamente reconocible por su gran tamaño: 20 metros. Así como por su forma gris de diámetro inferior a 20 cm. Sin olvidar el número de sus aletas que oscilan entre 8 y 14. Reconocerás sus frutos por su color: púrpura oscuro. La mejor época para cosechar bayas de açaí es entre agosto y diciembre. Casi toda la cosecha proviene de palmeras silvestres, por lo tanto orgánicas.

Hoy en día, el açaí se vende en todo el mundo. El açai de laurel se utiliza cada vez más como complemento alimenticio debido a los nutrientes esenciales que contiene. Los especialistas no dudaron en clasificarlo entre los superalimentos.

También llamado el ojo del bosque por su apariencia (la palabra guaraná se deriva de la palabra waranà que significa como los ojos de las personas), el guaraná es una planta sagrada (permite tener una perfecta conexión con la naturaleza, los árboles, los animales y el bosque) que contiene una alta concentración de guaranina o cafeína en sus semillas. Además, es la razón principal por la que tiene tanto éxito, porque tiene todos los beneficios de la cafeína sin los inconvenientes.

Método de preparación

Una vez cosechado, los nativos pueden comer las bayas de Acai después de quitar la carne de la piedra. Pero no se come a sí misma.

Se consume con alimentos como carne, pescado o camarones. También se puede comer bien con harina de mandioca. Cada pueblo elige el acompañamiento más adecuado en función de su modo culinario.

Acai en polvo junto a las bayas

Sin embargo, el açaí no se consume de esta manera en las ciudades o en los países desarrollados. Esto se explica por el hecho de que el hombre moderno está muy lejos de las tradiciones productos culinarios y medicinales de los pueblos indígenas de la Amazonía. Las bayas de Acai se procesan en polvo o en puré congelado. Para obtener el polvo, la fruta es molida y luego secada en frío. De este modo, podemos fabricar complementos alimenticios 100% naturales en forma de cápsulas.

Los beneficios del açai

No es por nada que los especialistas han clasificado el açaí como un súper alimento.

Si miras la descripción, verás que el açaí cierra una buena proporción de lípidos, proteínas, carbohidratos y fibras. Sepa que los mejores lípidos para el cuerpo se derivan de los aceites vegetales. Las proteínas crean y reponen los tejidos. Los carbohidratos proporcionan al cuerpo energía útil para la actividad física y moral. Por último, la fibra para un mejor tránsito ayuda a prevenir el estreñimiento ocasional y crónico.

Además de estos nutrientes esenciales, la fruta contiene una variedad de minerales: magnesio, potasio, hierro, manganeso, potasio, calcio, zinc, etc.

El manganeso está involucrado en el proceso reproductivo.
El hierro ayuda a combatir la anemia.
El zinc favorece la buena digestión.
El calcio participa en el mantenimiento y la formación de huesos y buenos dientes.
El fruto también contiene vitamina B1.

Por lo tanto, tomar cápsulas o cápsulas elaboradas a partir de extractos es beneficioso para los consumidores.

Antioxidante

Açai tiene un poder antioxidante más alto que muchos alimentos de renombre mundial.

El poder antioxidante de un alimento es determinado por los científicos usando el método CARO (Capacidad de Absorción de Radicales de Oxígeno). Usando este método, se puede determinar con precisión el poder antioxidante de un alimento. Con el método CARO, los científicos han determinado el poder antioxidante de las bayas de Goji, arándanos, uvas concordia y granadas. Luego los compararon con los de Acai.

Los resultados son formales: el poder antioxidante del açaí es muy superior a estos diferentes alimentos.

Después de esta demostración, podemos decir con certeza que el açaí ayuda a proteger el corazón y el sistema cardiovascular. Esta fruta ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Combate los radicales libres y el envejecimiento. En los Estados Unidos, un dermatólogo reveló las propiedades antienvejecimiento del Açai. Este es el Dr. Nicholas Perricone. De acuerdo con sus afirmaciones, Acai es "el agente antienvejecimiento más poderoso...". No nos sorprenderá verlo en las etiquetas de los productos antienvejecimiento.

Anticolesterol

El Açai todavía se presenta como un anticolesterol. Los estudios in vitro apoyan esta afirmación. Fueron conducidos en ratas. Al final de estos estudios, los científicos podrían encontrar que las ratas con una disminución en el colesterol total y el colesterol LDL.

A partir de las bayas de Açai, se puede hacer aceite. Este aceite vegetal es excelente para el cuerpo y la piel.

Propiedades digestivas

Los extractos de Açai contienen fibras vegetales que ayudan a que los intestinos funcionen adecuadamente. Por lo tanto, deben preferirse en caso de problemas digestivos.

Propiedades antiinflamatorias

Una contribución beneficiosa para el sistema inmunológico.

Una fruta reduce el hambre

Puede ayudar a limitar las cantidades diarias de alimentos absorbidos. Esto puede tener un efecto positivo en la pérdida de peso.

¿Es Açai el producto ideal para perder peso?

Esta pregunta merece una respuesta precisa para disipar las dudas que puedan subsistir. Leyendo algunos comentarios de eminentes nutricionistas, podemos decir que el açaí no hace perder peso. En efecto, no existe ninguna prueba científica que demuestre las virtudes adelgazantes de este fruto.

Además, como tiene un efecto supresor del apetito, puede influir enormemente en la cantidad de alimentos ingeridos. Al comer menos cada día, las personas que quieren perder peso reducen el exceso de calorías.

Tomar Açai antes del ejercicio: ¿una buena idea?

Las bayas de açai son muy famosas en Brasil. Los deportistas tampoco se privan de ello, ya sea en las playas o en los pabellones deportivos. Nos gusta tomar jugo de açaí o una bebida a base de bayas para recargar nuestras baterías.

Antes, durante o después de la actividad física, todos los atletas pueden disfrutar de los beneficios de esta super fruta.

Al promover el aumento de la energía y el metabolismo, Acai ayuda a quemar el exceso de grasa. Aquí están algunos de los beneficios de Acai Bay para los atletas. En primer lugar, proporciona suficiente energía. Fortalece el sistema humanitario con su cóctel de vitaminas. Por último, ayuda a la recuperación muscular. De hecho, tiene un considerable contenido de ácido animado.

Açai bio: ¿cambia algo?

Los productos ecológicos son cada vez más populares. De hecho, estos productos conservan todas las propiedades de los alimentos. Todos aquellos que deseen aprovechar las virtudes excepcionales de las bayas de açai deben recurrir especialmente a los de la agricultura ecológica.

En el mercado, casi el 95% de las bayas de açaí han sido cosechadas de palmeras silvestres, por lo que son orgánicas.

Comprar Acai en polvo o cápsulas

Si usted visita tiendas naturales, usted encontrará acai en una variedad de formas. El Acai en polvo y el puré congelado se pueden encontrar en el mercado. El polvo se mezcla con agua antes de ser consumido. Este polvo se obtiene por molienda y secado en frío.

También hay complementos alimenticios en cápsulas. Se pueden tomar durante una dieta de adelgazamiento. El jugo de Acai es 100% natural.

Por esta razón, son más caros que otros productos disponibles en el mercado. Un litro de zumo cuesta entre 25 y 35 euros o más. Los productos preparados están compuestos, por una parte, de açaí y, por otra, de diversos ingredientes. Sorbetes, batidos, postres, bebidas... Toda una gama de productos elaborados con açaí. En estos diferentes productos, la cantidad de açaí añadido es variable.

Pero, es necesario prestar atención a los productos fraudulentos que sólo existen en el mercado. Por esta razón, le recomendamos que lea atentamente las etiquetas antes de realizar una compra. Especialmente al comprar jugo de açaí.

Bebidas que contienen Acai

Es posible hacer sus propias bebidas usando polvo de açaí. Puedes añadirlos a tus zumos favoritos.

Las bebidas listas para el consumo están disponibles en el mercado y son verdaderas fuentes de vitaminas y aminoácidos. Preferimos bebidas orgánicas certificadas. Se trata de bebidas elaboradas a partir de bayas silvestres recolectadas en los bosques amazónicos. Estas bebidas se elaboran sin gluten ni conservantes. Se venden en botellas reciclables.

Comparación y selección de los mejores Acai en el mercado

¿Cuál es el propósito de una comparación? Ciertamente le ayudará a encontrar un buen producto a un precio preferencial. Es por eso que hemos seleccionado para usted una comparación de los mejores suplementos alimenticios a base de bayas de açaí que se pueden encontrar en la red.

Hacemos referencia a productos vendidos en Internet compuestos de ingredientes naturales, no los hemos probado, se seleccionan únicamente en función de la fiabilidad y notoriedad de la marca que es seria e internacional que cuenta con un comité científico en su equipo. Las descripciones de los productos se basan en los datos proporcionados por el fabricante y los comentarios de los consumidores.

table

Nuestras opiniones y consejos de uso

Por supuesto, hay tanta evidencia sobre la efectividad de Açai Bay. Además, varias personas lo intentaron y funcionó bien para ellos. ¿Por qué no tú? Debe saber elegir el producto que mejor se adapte a su situación y respetar las condiciones de uso.

¿Dónde comprar al mejor precio?

Uniéndose a las tiendas especializadas en la venta de productos naturales. Prefiera tiendas que ofrezcan una amplia selección de productos. En particular, los que ofrecen detalles precisos sobre los productos vendidos. Las mejores tiendas ofrecen productos a precios competitivos.

Usted encontrará los precios más interesantes en Internet, la compra de Açai en línea es un buen compromiso de ahorro de tiempo, precio. Los productos que recomendamos son confiables y los sitios son reconocidos por su confiabilidad.

4.2/5 basado en 10 votantes

Suscríbase al boletín de noticias
y reciba GRATIS por email
artículos y recomendaciones

expertosalud.com - ©2018

Este sitio se propone como un medio de información, educación y entretenimiento del público y no compromete en ningún caso la responsabilidad de los autores. La información de este sitio no está destinada al diagnóstico, prevención o tratamiento. Ningún miembro del equipo es médico. En caso de duda, no dude en consultar a un médico.