El experto en salud

El recurso número 1 en la naturaleza y el bienestar

Moringa : nuestra opinión y selección de productos

Queríamos presentarles un nuevo producto que está entrando en vigor, este producto es la moringa.
Todavía muy poco conocida en los países de la Unión Europea, la moringa tiene sin embargo suficiente para seducir a un buen número de personas y, en particular, a aquellos que desean recuperar su forma o que todavía pierden peso de forma natural.

Descubrirás los múltiples poderes de este súper alimento, te daremos nuestra opinión y te aconsejaremos un buen complemento alimenticio a base de moringa.


He aquí un resumen de todo lo que podemos encontrar, especialmente sobre los beneficios de la moringa.


Curso rápido:

¿Qué es la moringa?

La moringa es un árbol que crece en regiones donde el clima es tropical, especialmente en la India y también en África donde su cultura permanece desarrollada. La moringa puede alcanzar fácilmente los 10 metros de altura e incluye varias decenas de especies de árboles. La especie utilizada para la elaboración de complementos alimenticios es la moringa oleifera. También se distingue por sus flores blancas y hojas de color verde esmeralda.

el árbol

Sus frutas son similares a las judías verdes grandes que también se consumen como verduras en los platos tradicionales locales.
Las semillas dentro de estos frutos se utilizan para hacer aceite de moringa y también se secan hasta convertirse en polvo.

Los lugareños conocen bien la moringa porque es un árbol de mil y una virtudes, por lo que algunos la llaman "el árbol de la vida".

Transformada en un remedio natural o en platos tradicionales, la moringa se ha utilizado durante siglos. Y por una buena razón toda la planta es comestible excepto las raíces que resultan ser tóxicas para el hombre.

Esta planta es simplemente increíble porque tiene el poder de curar no menos de 300 enfermedades según un profesor universitario nigeriano. Estos poderes no se detienen ahí, sino que pueden mejorar significativamente la salud y ayudar a reducir la desnutrición en las comunidades más pobres.

Es considerada la planta más nutritiva del planeta gracias a sus excepcionales valores. Moringa es tan rica desde el punto de vista nutricional que los científicos creen que esta planta puede ser una de las posibles soluciones para reducir la hambruna que todavía afecta a algunos países africanos en particular.

Las poblaciones de África explotan la moringa porque se utiliza en la composición de muchos medicamentos y tratamientos. Sirve como antiséptico, purifica el agua, puede ser utilizado para hacer champú, productos para el cuerpo o productos deportivos.

La composición de la Moringa pura:

Como pudimos verla rápidamente un poco más arriba, la moringa es una planta muy rica tanto desde el punto de vista nutricional como en términos de elementos esenciales.

una comida tradicional

Por ejemplo, una cucharadita de moringa, 5 gramos, proporciona 8 veces más calcio en mg que un yogur blanco. Es aún más rica que la leche materna, que tiene fama de ser la leche más rica.
Moringa tiene 46 antioxidantes que hacen que esta planta sea excelente para limpiar el cuerpo de toxinas acumuladas, pero también para fortalecer el sistema inmunológico.
Las hojas son muy ricas en vitaminas, proteínas y minerales, superando con creces al plátano en contenido de potasio y a la naranja en vitamina C, por ejemplo.

Pero eso no es todo. Las vitaminas A, E, K y B están presentes en grandes cantidades, al igual que las proteínas, los aminoácidos (18) y los aminoácidos esenciales (9).

Con todo esto, la moringa tiene suficiente para destronar muchos alimentos de nuestra vida diaria.

La composición de la moringa por cada 100 gramos de hojas secas:

  • Vitamina A : 14300 IU
  • Vitamina C : 850 mg
  • Proteínas: 25 gr
  • Fibra: 15 gr
  • Calcio : 2,100 mg
  • Magnesio: 405 mg
  • Hierro: 27 mg

¿Cuáles son las virtudes de la Moringa?

el árbol

Con más de cien beneficios y acciones sobre la salud física y mental, es difícil enumerar todo. Sin embargo, hemos decidido hacerles descubrir las principales virtudes de la moringa sobre la salud.

Las virtudes de la moringa son muy numerosas lo que la convierte en un verdadero cóctel beneficioso para el cuerpo y el espíritu.

En primer lugar, aumenta el nivel de energía actuando como un verdadero estímulo.

Los antioxidantes, las vitaminas E y A y el zinc contenidos en la moringa son excelentes para apoyar el crecimiento y la reparación de las células del cuerpo.

La piel también se vuelve más sana y recupera naturalmente su luminosidad.

Es un verdadero tratamiento anti-edad que fortalecerá la piel en profundidad y ayudará a luchar contra el envejecimiento prematuro de la piel.

En cuanto al sistema inmunológico, se ve reforzado por la moringa, que reduce el riesgo de enfermedades como los resfriados o la gripe. Por lo tanto, es un buen complemento alimenticio natural para tomar antes y durante el período invernal.

Numerosos estudios científicos han demostrado que la moringa actúa sobre los niveles de azúcar en sangre, provocando una caída muy rápida tras la absorción (3 horas). Esta propiedad bien podría ser explotada por la industria agroalimentaria como sustitutos del azúcar.

Debido a estos valores nutricionales excepcionales la moringa se da con frecuencia a los pacientes con VIH. De hecho, los pacientes africanos que padecen esta enfermedad se encuentran a menudo en un estado de desnutrición, lo que provoca un colapso del sistema inmunitario. Aunque la moringa no es un sustituto de los tratamientos retrovirales, sigue siendo una planta que mejora la comodidad de los pacientes con VIH y reduce la tasa de mortalidad.

Un estudio reciente destaca los beneficios de la moringa en la presión arterial alta. Los sujetos que consumían polvo de moringa diariamente vieron su presión arterial fuertemente disminuida mejorando al mismo tiempo la salud cardiovascular del paciente.

Por lo tanto, está demostrado que la moringa en polvo puede ayudar a mantener un sistema cardiovascular sano y una presión arterial normal.

Por supuesto no hay nada milagroso en todo esto y sigue siendo sobre todo un complemento alimenticio que no debe sustituir a los tratamientos médicos existentes, pero en vista de estos diversos estudios sobre la salud, es muy interesante añadir este verdadero impulso que es Moringa a su dieta equilibrada.

Otras propiedades que se pueden encontrar:

Antiséptico y antiinflamatorio: El aceite de moringa puede curar buena parte de pequeñas heridas como quemaduras, cortes, arañazos, picaduras de insectos, erupciones cutáneas pero también quemaduras solares.

Prevención y cura del cáncer: Además de todos estos beneficios, la moringa formaría parte de la alimentación contra el cáncer. Ningún estudio ha demostrado estos efectos preventivos o curativos del cáncer. Sin embargo, la moringa es útil para aumentar las defensas naturales del organismo y, por lo tanto, puede ser adecuada como complemento al tratamiento anticanceroso, pero obviamente en ningún caso sustituye al tratamiento médico.

Tratar el estreñimiento: Si esta planta es ampliamente consumida en África es también por sus efectos sobre el sistema digestivo. Ayuda a aliviar el estreñimiento, la acidez o la gastritis sin tener que tomar tratamiento artificial.

Depresión: El polvo de Moringa puede actuar en personas que sufren de depresión. De hecho, los pacientes deprimidos a menudo tienen una deficiencia de triptófano, un aminoácido que juega un papel en los estados psíquicos. Tomar un suplemento alimenticio natural de polvo de moringa puede ayudar a recuperar una sensación de calma y bienestar mental.

Propiedades afrodisíacas: El fruto de la moringa es consumido cocinado por muchas poblaciones porque, según la medicina tradicional, tiene virtudes afrodisíacas. Como cualquier afrodisíaco, esta propiedad también tiene una dimensión psicológica y debe ser tratada condicionalmente.

Reducción de la fatiga: gracias a su riqueza en vitamina A y hierro, la moringa es excelente para combatir la fatiga. También previene las deficiencias de hierro que causan fatiga y agotamiento extremos.

Tratamiento contra el acné y los problemas de la piel: Otros beneficios de la moringa incluyen la eliminación de puntos negros y granos de acné. Para todo lo que es hiperpigmentación, la moringa también es muy buena. Para este tipo de problema la moringa será más eficaz en aceite para aplicar sobre el rostro.

¿Moringa en polvo o aceite? ¿Cuál es la diferencia?

En España la moringa se encuentra en dos formas: en polvo o cápsulas pero también en aceite.

El aceite se extrae de las semillas que se encuentran en la planta. A continuación, se tostan y se prensan en frío para obtener un aceite que se destinará a la cocción o a un uso cosmético externo.

La composición del aceite de moringa es muy rica en un 80% de ácidos grasos insaturados de los cuales el 70% son ácidos oleicos. Aplicado sobre la piel, el aceite de moringa proporciona una hidratación intensa, por lo que está especialmente recomendado para personas con piel muy seca. También tiene propiedades antienvejecimiento, antisépticas y antiinflamatorias, previene el acné y restaura la luminosidad natural de la piel.

Ya sea en forma de aceite o de polvo, la moringa aporta muchos beneficios al cuerpo. El aceite de moringa comestible es bastante difícil de encontrar en España y el aceite de moringa para uso cosmético está reservado para la aplicación en la piel.

El polvo o las cápsulas de Moringa serán más fáciles de consumir diariamente y proporcionarán al cuerpo todo lo que necesita.

Los beneficios de la Moringa para el cabello:

Moringa es un excelente remedio para muchos problemas capilares. Gracias a su riqueza nutritiva, esta planta medicinal rellena las carencias que dañan el cabello.

Incluso cuando se consume en cápsulas, la moringa nutre el cabello en profundidad aportando las vitaminas y minerales que necesitan para estar sanos.

El aceite de Moringa nutre el cuero cabelludo, fortalece el cabello y elimina las puntas abiertas.

Incluso parecería que el aceite de moringa sería excelente para acelerar el crecimiento del cabello.

Moringa para perder peso?

La cápsula de la moringa se recomienda particularmente para la gente que desea perder el peso que es aconsejada con frecuencia por los nutricionistas en la tarjeta de una dieta que adelgaza. Es un sustituto que reduce la ingesta calórica sin descuidar los niveles de ingesta de otros nutrientes.

Moringa es útil para acelerar el metabolismo basal permitiendo que el cuerpo queme más grasa.

Este suplemento alimenticio natural ayuda a perder peso ya que mejora la conversión de los alimentos en energía evitando así el almacenamiento de grasas.

También apreciamos su efecto supresor del apetito que evita los antojos y la frustración al mismo tiempo.

Como regla general, la moringa ayuda a evitar los efectos negativos de las dietas, lo que siempre es bueno para mantener la motivación y perder peso extra.

Nuestra selección de productos naturales Moringa

Puede ser difícil encontrar complementos alimenticios basados en la moringa, por eso te hemos buscado y hemos seleccionado un producto para ti.

Hacemos referencia a productos vendidos en Internet compuestos de ingredientes naturales, no los hemos probado, se seleccionan únicamente en base a la fiabilidad y el conocimiento de marca que es serio e internacional. Las descripciones de los productos se basan en los datos proporcionados por el fabricante y los comentarios de los consumidores.

table

¿Quién puede tomar Moringa pura?

Una de las ventajas de este complemento alimenticio es que puede ser consumido por todos. Las carencias minerales y vitamínicas que suelen ser frecuentes en los niños pueden llenarse con moringa pura. Para las mujeres embarazadas proporciona vitaminas y minerales esenciales durante este período conducente a la depresión y la dieta disminuye. Para las madres lactantes, la moringa mejorará la producción de leche materna.

Para las personas que desean perder peso o los atletas encontrarán muchos beneficios al tomar cápsulas de moringa pura. Contribuye al correcto desarrollo de la masa muscular y permite perder peso de forma duradera.

Por último, los ancianos pueden tomar moringa para recuperar la vitalidad y el bienestar.

¿Qué dosis?

Dependiendo del país, la moringa puede consumirse en formas más variadas. Se puede encontrar en hojas frescas, semillas o té. En los países europeos la forma más común sigue siendo las cápsulas o el polvo que se venden a granel.

Siga las recomendaciones del fabricante para la dosis y busque el consejo de su médico.

Efectos secundarios, efectos secundarios y contraindicaciones de la moringa

Las cápsulas de Moringa están compuestas en su totalidad de ingredientes naturales, puros y de calidad que eliminan el riesgo de efectos secundarios.
Aunque esta planta medicinal tiene muchos beneficios para la salud, es importante consultar a un médico antes de comenzar una cura de moringa.

Por ejemplo, las personas con hipoglucemia deben evitar la moringa debido a estas propiedades hipoglucémicas.

También le recomendamos que compruebe que no tiene ninguna alergia a la moringa. En caso de duda, no dude en pedir consejo a su médico o farmacéutico.

¿Dónde comprar Moringa?

Moringa es todavía muy poco conocida en España, pero poco a poco está empezando a aparecer en algunas farmacias y parafarmacias en forma de polvo o cápsulas.

Sin embargo, se puede encontrar fácilmente en Internet, incluso si no todos los productos son iguales. Hay que estar muy atento a la composición de las cápsulas que pueden resultar muy débiles en moringa.

La mejor manera de comprar moringa de calidad es acudir a tiendas especializadas o a algún comercio electrónico que se hayan especializado en la venta de complementos alimenticios de calidad.

Este es el caso de las cápsulas que le hicimos descubrir vendidas anteriormente en el sitio WeigntWorld.

4.2/5 basado en 10 votantes

Suscríbase al boletín de noticias
y reciba GRATIS por email
artículos y recomendaciones

expertosalud.com - ©2018

Este sitio se propone como un medio de información, educación y entretenimiento del público y no compromete en ningún caso la responsabilidad de los autores. La información de este sitio no está destinada al diagnóstico, prevención o tratamiento. Ningún miembro del equipo es médico. En caso de duda, no dude en consultar a un médico.