El experto en salud

El recurso número 1 en la naturaleza y el bienestar

Konjac : Avisos, información y selección de productos

hoja y bulbo de konjac

Aparecido en 18ème siglo en Japón, el konjac es una hortaliza que ofrece muchos beneficios desde hace cientos de años. Poco conocido en España, el konjac es, sin embargo, el mejor aliado de las personas que desean perder peso rápidamente y sin frustraciones.

¡Tiene todo para complacer! Ayuda a perder peso, reduce el apetito, captura grasas y azúcares e incluso puede reducir el colesterol malo. Entonces, ¿por qué privarse de todas las ventajas de esta extraordinaria planta?

Descubre en este artículo el konjac, sus beneficios, cómo comerlo y dónde encontrarlo. Hagamos balance del konjac y de sus notables efectos sobre su silueta y su bienestar.

Esta información representa un resumen de la información que se puede encontrar en Internet y el fabricante no es una recomendación.

Curso rápido:

¿Qué es Konjac?

También se le llama amorphophalus konjac, es un vegetal que crece principalmente en los bosques de Vietnam, China, Japón e Indonesia.

Esta planta pertenece a la familia de las aráceas. A esta planta se le dan varios nombres: konnyaku, lengua de diablo, palma de serpiente, lirio vudú,... El arbusto crece a partir de un rizoma tuberoso esférico de hasta 4 kilos de peso y 25 cm de diámetro.

Una plantación de konjac

Es en la rizoma que encontramos el glucomanano, fibra alimenticia conocida por su efecto supresor del apetito. Ha sido consumido y cocinado durante siglos por los japoneses, que se han convertido en sus principales especialistas. La industria alimentaria utiliza mucho esta fibra por sus propiedades espesantes y emulsionantes.

En Japón, el konjac se utiliza generalmente para combatir el cáncer, aunque hasta la fecha no hay pruebas de su eficacia contra cancéreux Se consume por sus efectos laxantes y desintoxicantes en el intestino. Los estudios han demostrado que el konjac es muy eficaz para reducir el colesterol malo.

Viene en diferentes formas antes de ser cocinado. Se puede consumir en jalea reemplazando al tofu. La gelatina se elabora a partir de harina, agua y agua de cal y luego se hierve. Una vez solidificado, se corta y se cuece. Puede ser en forma de polvo, cápsulas o fideos, descubra el konjac, todos sus beneficios y virtudes.

Los relatos históricos chinos mencionan regularmente el konjac como medicina, pero también como alimento.

Sus primeros usos se remontan dos mil años atrás a la dinastía Han en China. Se usaba como hierba medicinal en el tratamiento del asma, infecciones, tos y problemas de la piel. En la cocina, todavía se utiliza como sustituto de la gelatina en todas sus formas, polvo o gelatina.

Los beneficios del konjac

Es una verdura conocida y cocinada desde hace siglos en Japón. Glucomannan, la fibra natural del konjac, tiene la capacidad de absorber hasta 100 veces su propio peso en agua.

Es esta característica particular que lo hace muy eficaz en una dieta de adelgazamiento. El glucomanano se hincha en el estómago provocando la sensación de saciedad al reducir la cantidad de comida ingerida.

Gracias a su contenido de 70% de fibra, el konjac es excelente para trabajar y desintoxicar el sistema digestivo. Las toxinas son atrapadas y eliminadas por medios naturales. También mejora el tránsito, así como las verduras, a la vez que es más suave. Perfecto para estómagos sensibles e intestinos irritables. También se evitará la distensión, por lo que el konjac tiene un efecto de vientre plano.

Apreciamos los poderes energizantes del konjac especialmente debido a la alta concentración de vitamina B6. Esta vitamina es esencial para el buen funcionamiento del cuerpo, especialmente durante la actividad física.

Es eficaz contra el colesterol y previene la diabetes. Ayuda a regular y bajar el colesterol malo. Con sólo 10 gramos de fibra de konjac al día, los médicos han visto una reducción de alrededor del 11% en el colesterol en sólo tres semanas. Tomar konjac puede ayudar a prevenir la diabetes porque ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Como resultado, la sensibilidad a la insulina aumenta y el páncreas no necesita producir grandes cantidades de insulina.

El konjac: un supresor del apetito para adelgazar

Es el principal aliado de su dieta. El glucomanano presente en el konjac se hincha al contacto con el agua del estómago. La sensación de saciedad se siente más rápidamente, lo que tiene el efecto de reducir considerablemente el apetito. Comemos menos sin hambre ni frustración.

Es este efecto supresor del apetito que ha hecho el éxito de esta planta. Te hace perder peso de forma natural. Es uno de los alimentos estrella de la famosa dieta Dukan. Y por una buena razón, prácticamente no contiene calorías y reduce el apetito. Puedes comerlos sin sentirte culpable y frustrado.

No tiene efectos secundarios porque su composición es totalmente vegetal. Sin embargo, las dosis recomendadas deben ser respetadas ya que, como cualquier complemento alimenticio, el konjac actúa sobre el organismo. Siempre hay un riesgo de sobredosis para las personas que desean aumentar el efecto supresor del apetito.

El konjac y su fibra natural son objeto de numerosas investigaciones científicas. Está científicamente probado. Los médicos han estudiado el efecto supresor del apetito y han demostrado una eficacia significativa con una pérdida de peso significativa en sujetos con sobrepeso.

Virtudes medicinales

Sus virtudes medicinales se centran principalmente en el estómago y el sistema digestivo. La principal propiedad del konjac es reducir considerablemente el apetito. Esto se denomina anorexígeno. Es gracias a este efecto supresor del apetito que se utiliza en las dietas de adelgazamiento. Ayuda a superar la obesidad y el sobrepeso sin frustraciones.

También es un excelente laxante natural y ayuda a combatir el estreñimiento. Como hemos visto anteriormente, reduce el colesterol malo y ayuda a controlar la diabetes. Por lo tanto, también es un medio para desintoxicar el colon y eliminar las infecciones gastrointestinales.

Otros beneficios para la salud

Reduce el riesgo cardiovascular

Estudios recientes han demostrado que el konjac combinado con una dieta saludable y actividad física regular puede reducir significativamente el riesgo de enfermedades cardiovasculares y diabetes.

Ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre

Las cápsulas contienen cromo que ayuda a mantener los niveles normales de azúcar en la sangre.

Quemador de grasa

Los carbohidratos y las grasas se metabolizan. La vitamina B6 contenida en grandes cantidades en el konjac ayuda al buen funcionamiento del metabolismo energético. Incluso con una dieta baja en calorías, usted se mantiene en forma para una actividad deportiva.

Efecto desintoxicante del konjac: nuestra opinión

Como hemos visto en este artículo, es conocido por sus espectaculares virtudes adelgazantes con resultados visibles muy rápidamente. Pero es un complemento alimenticio que también tiene virtudes desintoxicantes. Esta es la razón principal por la que se utiliza mucho en Japón. efecto de desintoxicación de konjac

El konjac es viscoso y su masa es blanda. Cuando llega al colon en el intestino, no se absorbe debido a su consistencia. Luego, captura las toxinas y las elimina gracias a su acción laxante. Se limpia y desintoxica el intestino. También es un prebiótico. Nutre los microorganismos presentes en nuestro intestino y permite mejorar su funcionamiento.

Finalmente el konjac es muy rico en fibras. Contiene un 64 % de fibra sobre materia seca. Para su información, el salvado de avena sólo contiene 14%. Luego se regula el tránsito intestinal.
Cualquiera que sea la forma en que se consuma, sus efectos desintoxicantes en los intestinos ya no son demostrables. Es recomendado por muchos especialistas como parte de una dieta baja en calorías. Le acompañará en su pérdida de peso mientras mantiene su alto nivel de forma física.

Cápsulas, polvo o fideos Konjac: ¿cuál es la diferencia?

Konjac en forma de cápsula

En esta forma, el konjac se consume generalmente como un supresor del apetito. Las cápsulas son muy prácticas porque no requieren preparación culinaria. Por lo tanto, es más fácil complementar su dieta con cápsulas de konjac.
Las cápsulas se toman preferentemente 15 à 20 minutos antes de las comidas. Para garantizar la eficacia, es recommandé para consumir 3 gramos por día. Esto corresponde a à 6 cápsulas al día o 2 antes de cada comida.

El polvo de konjac

Al igual que las cápsulas, el polvo de konjac se toma 15 minutos antes de las comidas. Basta con diluir 1 à 2 cucharadas de café à en un gran vaso de agua y tómatelo todo. El glucomanano se hinchará al contacto con el agua y causará una sensación de saciedad. El apetito se reduce así sin la sensación de hambre.

El konjac en fideos

Los fideos Konjac son muy útiles para aquellos que no pueden prescindir de la pasta. De hecho, reemplaza fácilmente el plato pesado y calórico que son los espaguetis boloñesa, por ejemplo. Aunque todavía es un poco difícil encontrarlo en los supermercados, algunas tiendas especializadas lo ofrecen en forma de fideos o fideos. Al igual que las pastas clásicas, se pueden decorar con carne o una salsa ligera, por supuesto. También son vegetales y por lo tanto son perfectos para personas que siguen una dieta vegetariana o vegana.

pastas konjac

En Japón, hay caramelos de fruta hechos de jalea de konjac. Estos dulces bajos en calorías no están disponibles en nuestros supermercados franceses porque están prohibidos después de numerosos casos de asfixia. Son objeto de una mención especial que desaconseja el consumo de estos dulces a niños y ancianos. De hecho, los caramelos de konjac requieren una larga masticación antes de ser tragados. En cualquier caso, no hay riesgo en consumir cápsulas porque se ingiere la dosis correcta de polvo. No hay riesgo de asfixia u obstrucción si usted toma las dosis prescritas.

Comparación y referenciación de los konjacs como complementos alimenticios

Usted lo encontrará en sus diversas formas en tiendas orgánicas, farmacias o algunas tiendas de alimentos compléments en Internet. Para maximizar su efectividad, prefiera productos con más del 80% de contenido de glucomanano.

Hacemos referencia a los productos que se venden en Internet compuestos de ingredientes naturales, no los hemos probado, se seleccionan únicamente en la fiabilidad y la conciencia de marca que es seria e internacional.... Las descripciones de los productos se basan en los datos proporcionados por el fabricante y los comentarios de los consumidores.

table

Instrucciones de uso

Las cápsulas se toman antes de cada comida.

Se pueden tragar con un vaso grande de agua o abrir la cápsula para diluir el polvo en agua o directamente en la lengua. Se recomienda beber mucha agua durante la cura. Esto ayudará al glucomanano a hincharse, pero también facilitará el tránsito, además de hidratarlo, un gesto obligatorio en todo el adelgazamiento régimes.

Incluso si las cápsulas actúan como un supresor del apetito, no lo eximen de comer. Su dieta debe ser equilibrada y su ingesta diaria de vitaminas, proteínas y oligoelementos debe estar asegurada. Porque una dieta equilibrada sigue siendo la base de una dieta exitosa.

Efectos secundarios, contraindicaciones del konjac

Como cualquier complemento alimenticio, puede tener algunos efectos secundarios especialmente visibles en caso de sobredosis. Tomar grandes cantidades de konjac puede causar flatulencia, dolor abdominal, obstrucción esofágica u obstrucción gastrointestinal leve.

Las contraindicaciones se refieren a las personas que sufren de oclusión del tracto digestivo. Las interacciones con otros medicamentos se deben consultar con el médico.
Siempre se recomienda buscar el consejo de un profesional de la salud antes de comenzar una dieta con konjac o si usted necesita tomar otro medicamento al mismo tiempo que su cura de konjac.

¿Dónde comprar konjac al mejor precio?

Las tiendas orgánicas o las tiendas de comestibles asiáticas a menudo ofrecen konjac. Algunas tiendas en línea también le permiten comprar konjac en cápsulas, polvo o fideos. Preste atención a la composición de los complementos alimenticios que desea comprar. De hecho, éstos deben estar compuestos de al menos un 80% de glucomanano para aprovechar al máximo el konjac.

Si usted decide pedir su konjac en línea, muchas tiendas de Internet lo venden.

Asegúrese de comprobar los comentarios en différents sitio o foro antes de ordenar. De este modo, podrá leer experiencias de consumidores de konjac satisfechos con su cura. También le ayudará a encontrar productos con la mejor relación calidad/precio del mercado.

4.2/5 basado en 10 votantes

Suscríbase al boletín de noticias
y reciba GRATIS por email
artículos y recomendaciones

expertosalud.com - ©2018

Este sitio se propone como un medio de información, educación y entretenimiento del público y no compromete en ningún caso la responsabilidad de los autores. La información de este sitio no está destinada al diagnóstico, prevención o tratamiento. Ningún miembro del equipo es médico. En caso de duda, no dude en consultar a un médico.