El experto en salud

El recurso número 1 en la naturaleza y el bienestar

Chlorella : Asesoramiento, asesoramiento y selección de productos

Conocida en el mundo de la dieta, esta alga consumida en forma de polvo o tabletas le ayudará a encontrar una mente sana en un cuerpo sano.
Gracias a sus numerosos efectos positivos sobre la salud, será un aliado importante en su búsqueda del bienestar.

Descubra en este artículo todas las propiedades, virtudes y beneficios, sino también nuestra opinión sobre este producto con beneficios excepcionales que es Chlorella.

Curso rápido:

¿Qué es la chlorella?

Es en 1890 cuando un microbiólogo holandés descubrió esta alga de agua dulce, también llamada Chlorelle en francés. Se distingue de otras plantas por su alta concentración de clorofila, que es bastante rara.

vista submarina de las algas

Es ampliamente investigado y es considerado un nutriente nacional en Japón. A finales de la década de 1940, hubo un renovado interés en esta alga en où había temores en el momento de la sobrepoblación, lo que habría llevado a una crisis alimentaria mundial.

Es su alto contenido en proteínas lo que ha atraído la atención de los investigadores. Rápidamente tuvieron que abandonar su investigación después de descubrir que su producción era demasiado costosa. Hoy en día, la chlorella se encuentra principalmente en las tiendas de alimentos saludables en forma de complementos alimenticios.

Su composición:

Además de la clorofila que la compone en alta concentración, la chlorella es muy rica en vitaminas, proteínas, oligoelementos y minerales. La proteína representa más del 50% de su peso, 40 veces más que el trigo. Contiene 18 ácidos aminés y vitaminas A, B, C y E, así como un alto porcentaje de vitaminas B 12 que lo hacen perfecto en dietas vegetarianas. Minerales como hierro, calcio, magnesio, zinc, potasio, azufre y manganeso también están presentes en grandes cantidades.

visto bajo un microscopio

Su historia

Esta alga verde microscópica que vive en agua dulce ha estado presente en la Tierra durante más de 2 mil millones de años. Pertenece a la familia Oocystacea, del género chlorellae que comprende muchas especies.

Sólo desde hace unos cincuenta años se cultiva en Oriente, especialmente en Japón y Taïwan Cada año se consumen en Japón cerca de 2.000 toneladas de estas milagrosas algas. Antes de eso, ya era conocido y utilizado por los aztecas y algunas tribus africanas.

Los beneficios de Chlorella:

Los beneficios y virtudes de este alga son numerosos. Se recomienda desintoxicar el cuerpo eliminando las toxinas de la sangre y los órganos. Chlorella tendrá un efecto positivo sobre:

El sistema digestivo:
El tránsito está regulado, reduce el apetito, alivia el estreñimiento, restablece el equilibrio ácido-básico, regularización del sistema hepático.
El tránsito está regulado, reduce el apetito, alivia el estreñimiento, restablece el equilibrio ácido-básico, regularización del sistema hepático,
Enfermedades y cánceres:
Refuerza las defensas inmunitarias, purifica la sangre y los tejidos corporales, protege contra enfermedades e infecciones comunes (resfriados, gripe, faringitis, etc...), prévention tumores y cánceres.
La piel:
Tiene propiedades antiinfecciosas y puede tratar diversos problemas de la piel como el acné, el herpes o la neurodermatitis. Reafirma el poco protegiendo la elastina y el colágeno, previene el envejecimiento de la piel y el oxígeno.
Estos ejemplos son sólo una pequeña parte de los beneficios de esta alga. Cuando se combina con otras algas como la espirulina, el rango de acción de la chlorella se amplía aún más.
El sistema sanguíneo:
Regula el nivel de colesterol malo, baja la presión arterial alta, purifica la sangre, aumenta la producción de glóbulos blancos.
Fatiga, depresión y ansiedad:
Restaura la energía, el tono y la vitalidad, ayuda a reducir el estrés y la ansiedad,

La chlorella tiene un efecto desintoxicante: ¿información o intoxicación?

Los contaminantes y otras toxinas están en nuestra dieta diaria pero también en el aire que respiramos.

Son ingeridos constantemente sin que nos demos cuenta. Por eso es importante desintoxicar su cuerpo regularmente para eliminar todo rastro de estos contaminantes.

La clorofila contenida en grandes cantidades en la chlorella le confiere un excepcional poder desintoxicante.

De hecho, una vez en el cuerpo, capturará todas las toxinas, contaminantes y metales pesados presentes en la sangre y los tejidos corporales. Para un efecto desintoxicante aún más fuerte, la chlorella se combina a veces con otros ingredientes como espirulina, trigo, cebada, lúcuma y cacao. Encontrará polvos completos para añadir al agua, a la bebida, a la leche, al cereal o al yogur.

Compre chlorella pura, preferiblemente orgánica:

Como hemos visto anteriormente, la chlorella es un alga que absorbe todos los metales pesados y contaminantes. Por eso es absolutamente necesario asegurarse de su lugar de origen.

Debe cultivarse y fabricarse sin estar contaminado por estos contaminantes. Algunos fabricantes utilizan un método de producción patentado que consiste en cultivar chlorella utilizando fotobiorreactores bajo tubos de vidrio.

De este modo, el alga queda protegida de los contaminantes y del polvo presente en el aire. Así que asegúrese de comer chlorella de áreas no contaminadas o cultivadas en tubos. Chlorella es a menudo más puro que en tabletas, encontramos productos orgánicos sin rastro de pesticidas para ambos tipos de productos.

Polvo o tableta de Chlorella: ¿cuál es la diferencia?

Polvo:

polvo de clorella

El polvo es una de las formas en las que se encuentra la chlorella. Es en esta forma que es más pura. Muy fácil de tomar, basta con añadir una cucharadita de polvo a su bebida, café o yogur. Para optimizar los resultados, es aconsejable tomar este complemento alimenticio dos veces al día (por la mañana y una vez al día).

En forma de cápsula:

cápsulas verde de clorella

Las tabletas de Chlorella tienen la ventaja de ser fáciles de tomar, sin el riesgo de exceder la dosis recomendada. Es una buena alternativa si usted no quiere cambiar la apariencia de su bebida o yogur con polvo verde. Cuatro tabletas al día son suficientes para cubrir sus necesidades diarias. Se toma antes de cada comida con un vaso grande de agua. Este suplemento no le exime de comer saludablemente. Siempre asegúrese de variar su dieta y ejercicio régulièrement.

Comparación de los mejores productos de Chlorella del mercado

Para ayudarle a elegir el mejor complemento alimenticio a base de chlorella, hemos seleccionado 3 productos probados y aprobados por muchos consumidores.

Hacemos referencia a los productos que se venden en Internet compuestos de ingredientes naturales, no los hemos probado, se seleccionan únicamente en la fiabilidad y la conciencia de marca que es seria e internacional.... Las descripciones de los productos se basan en los datos proporcionados por el fabricante y los comentarios de los consumidores.

table

Instrucciones de uso

Los efectos de este complemento alimenticio son poderosos. Se recomienda comenzar el tratamiento con la dosis mínima.

A continuación, puede aumentar gradualmente la dosis si los efectos no se sienten lo suficiente sin superar la dosis máxima de 5 gramos por día.

¿Quién puede comer chlorella?

La chlorella es un alimento totalmente vegetal. Por lo tanto, es perfectamente adecuado para personas con una dieta vegetariana o vegana.

Su alto contenido en fibra y proteínas lo convierten en un gran complemento para cualquier persona que no coma carne.
El yodo está muy poco presente en la chlorella, por lo que también es adecuado para una dieta libre de sal.

Las mujeres embarazadas y lactantes también encontrarán beneficios al consumir chlorella. Numerosos estudios han demostrado que el consumo de fibra y clorofila durante el embarazo es beneficioso para la madre y su futuro bebé.

Además, el poder despolutivo de esta alga evita que las toxinas crucen la barrera placentaria y reduce la concentración de dioxinas en la leche materna en un 30%. La dioxina es una plaga de la alimentación moderna y muy presente en nuestro entorno, por lo que es una verdadera ventaja para su futuro hijo.
Este concentrado de energía también es beneficioso para los bebés y los niños pequeños porque contiene todos los nutrientes que necesitan.

Efectos secundarios y contraindicaciones de la chlorella:

Este alimento complément se compone de à 100% de matière vége végétale. Por lo tanto, no se conocen efectos secundarios.

Pero como cualquier alimento, consumido en cantidades demasiado grandes, puede causar una celebración del tránsito y desencadenar la diarrea. Por último, para las personas que sufren de alergias, siempre es aconsejable leer cuidadosamente la lista de ingredientes antes de iniciar una cura.

Chlorella se cultiva de acuerdo con normas muy estrictas de la agricultura ecológica, es la garantía para comprar un producto completamente natural.

Nuestra opinión sobre la chlorella:

Es un alga extremadamente rica. En este punto, todos los investigadores están de acuerdo. Pero algunas opiniones difieren y muchas de ellas están divididas sobre los beneficios reales de la chlorella.

Sin embargo, sus efectos han sido demostrados en la curación, prevención de tumores, tratamiento de úlceras y protección de enfermedades.

Chlorella es sin duda un complemento alimenticio con muchos efectos.
Ya sea como parte de una dieta o para complementar su dieta, estas algas actúan sobre su salud en general. Muchos estudios han demostrado la eficacia de la chlorella en el cuerpo y la mente en general. Previene carencias y es perfecto para vegetarianos. Los poderes de este súper alimento ya no son para probar y sólo puede hacer el bien.

Conclusión

Después de tamizar a través de este suplemento alimenticio estupendo, podemos decir solamente buenas cosas.

Sin prácticamente ningún efecto secundario y con una larga lista de beneficios que hacen de estas algas un súper alimento. Cualquier persona puede comerlo como parte de una dieta o simplemente para complementar su dieta.

También es una excelente alternativa a los tratamientos medicinales para combatir las carencias. La naturaleza ofrece plantas con beneficios innegables. Entonces, ¿por qué privarse? Todo el mundo quiere sentirse bien en su cuerpo y bien en su cabeza.

Los efectos sobre el estado general de salud están probados y permiten encontrar un cierto bienestar.

¿Dónde comprar chlorella de calidad al mejor precio?

Chlorella ha aparecido recientemente en España. Ahora es fácil encontrar este complemento alimenticio en tiendas de alimentos naturales u orgánicos.

Algunas tiendas online ofrecen productos de alta calidad, más o menos completos, pero respetando las directivas europeas sobre dispositivos médicos, además, es fácil encontrar productos orgánicos certificados, que garantizan una cultura de calidad sin pesticidas.

Siéntase libre de visitar los foros de discusión de salud o dieta donde encontrará opiniones y comentarios positivos de diferentes personas que han usado chlorella.

4.2/5 basado en 10 votantes

Suscríbase al boletín de noticias
y reciba GRATIS por email
artículos y recomendaciones

expertosalud.com - ©2018

Este sitio se propone como un medio de información, educación y entretenimiento del público y no compromete en ningún caso la responsabilidad de los autores. La información de este sitio no está destinada al diagnóstico, prevención o tratamiento. Ningún miembro del equipo es médico. En caso de duda, no dude en consultar a un médico.