El experto en salud

El recurso número 1 en la naturaleza y el bienestar

Resumen de productos para el cuidado de la piel

Cualquiera que sea su tipo de piel, hay un cuidado natural que le dará todo lo que necesita para estar en buena forma. Ya sea usted un adulto o un niño, el cuidado de su piel con productos naturales es una solución excelente, especialmente cuando usted conoce los efectos nocivos a largo plazo de los productos químicos en el cuerpo.

Crema antiarrugas, aceites para la barba, exfoliantes, autobronceadores, aceite de argán y productos para el cuidado del bebé, revisaremos todos estos productos en su versión natural.

Curso rápido:

Cremas naturales antiarrugas:

Estos pequeños pliegues que aparecen la mayor parte del tiempo con la edad arruinan nuestra vida, pero son el resultado de un proceso natural: el envejecimiento de la piel. A partir de los 30 años, el cuerpo produce menos colágeno y elastina, lo que provoca la flacidez de la piel y la aparición de arrugas. Sin embargo, esta falta se combina con otros factores inevitables. Las expresiones también están en el origen de las arrugas, especialmente las del león, los ojos y los labios.

Pero las sonrisas, la risa o la tristeza no son las únicas causas de las arrugas. La exposición prolongada al sol, el tabaquismo o la mala higiene alimentaria pueden acelerar la aparición de las primeras arrugas y, por supuesto, el tipo de piel desempeña un papel importante porque en algunas personas las arrugas aparecen más tarde y de forma más discreta.

Lo importante es cuidar la piel relativamente pronto para prevenir la aparición de arrugas. No hay ningún producto milagroso, pero al utilizar una crema natural antiarrugas se ralentiza el proceso de envejecimiento de la piel. De hecho, además de prevenir las arrugas, una crema antiarrugas basada en ingredientes naturales ofrece muchos beneficios a su piel. La hidratará profundamente, lo que es esencial para la vitalidad de todo tipo de pieles. La principal acción de una crema antiarrugas es recargar la epidermis con elastina y colágeno sin olvidar que aumentará la producción de fibroblastos y limitará la producción de melamina (responsable de las manchas marrones).

La mayoría de las cremas antiarrugas naturales cubren las principales necesidades de la piel y sus efectos ya están probados. Aunque este procedimiento debe repetirse todos los días, la aplicación de una crema antiarrugas natural es una excelente alternativa a la cirugía estética. Usted encontrará allí financieramente porque uno encuentra fácilmente cremas antiarrugas a precios razonables y que siguen siendo siempre menos costosas que un estiramiento facial.

Más información sobre las cremas naturales antiarrugas

Aceites naturales para la barba:

Aquí hay una parte que complacerá a estos caballeros barbudos porque los hombres también pueden cuidar su piel y su barba con cuidado natural.

Pero antes de empezar, recordemos que no debes tratar tu barba como tu pelo, son totalmente diferentes. El pelo de la barba es más áspero, así que sus necesidades no son las mismas. Por eso es mejor usar ingredientes naturales que sean mucho más suaves en la cara y la barba.

El aceite de barba es un cuidado que ha sido fuertemente democratizado estos días simplemente por el retorno en vigor de la barba. Corta o larga, disciplinada o más anárquica, la barba se adapta a todos los estilos, pero el hecho es que debe ser objeto de especial atención.

Cuidar la barba con aceite natural es la mejor manera de mantenerla. Incluso las personas más fuertes tienen una piel facial frágil y a veces sensible. El crecimiento del vello a menudo causa comezón e irritación de la piel. Así que también tienes que cuidar la piel de debajo porque no olvides que de ahí es de donde viene el pelo. Si su piel está sana, el crecimiento del vello será aún mejor y limitará los problemas que se encuentran con frecuencia en los hombres barbudos.

Se pueden utilizar diferentes aceites vegetales para hacer un aceite de barba natural. El aceite de argán, el aceite de almendras dulces o el aceite de oliva se asocian muy a menudo con aceites esenciales perfumados.

Dependiendo del tipo de barba, encontrará un aceite adecuado. El aceite de eucalipto, por ejemplo, se recomienda especialmente para las barbas finas, ya que favorece el crecimiento del vello al estimular directamente el folículo piloso. El aceite de argán restaurará la suavidad y revitalizará incluso el cabello más seco. Para hombres con piel sensible o frágil será necesario privilegiar un aceite con barba compuesto de aceite de almendras dulces. Muy rico en elementos esenciales, previene la picazón, el enrojecimiento y la irritación.

Su séquito se lo agradecerá porque con el aceite de barba natural su cabello será más suave, no más comentarios como si fuera un pinchazo o un arañazo de papá! Además, este tipo de cuidado natural es muy accesible. A partir de 12 euros se puede encontrar un aceite de barba totalmente natural y muy eficaz. Por supuesto, el precio depende de los ingredientes que lo componen, por ejemplo, el aceite de argán será un poco más caro, pero también es la garantía de disfrutar de un aceite de alta calidad.

Más información sobre las aceites naturales para la barba

Los exfoliantes naturales para el rostro:

Si hay un cuidado que se descuida a menudo, es el exfoliante facial, sin embargo, este simple gesto hace posible encontrar una piel sana, como nueva. Eliminará la piel muerta, la causa principal de la tez opaca y otros problemas de la piel.

Las células de la piel se renuevan en un ciclo de aproximadamente 30 días, lo que crea una piel muerta. Si la piel no está exfoliada, estas células muertas se acumulan y bloquean los poros de la piel impidiéndole respirar. Por reacción, la piel produce más sebo que crea imperfecciones como granos y puntos negros. Es un círculo vicioso que es difícil de detener con los productos químicos.

Los cosméticos químicos son a menudo demasiado agresivos para la piel, lo que tiene el efecto de desencadenar una producción masiva de sebo. En el momento en que la piel se limpia, pero se vuelve a engrasar muy rápidamente. Es en este punto en el que los cuidados naturales marcan la diferencia, ya que gracias a su composición natural son más suaves y permiten detener la producción de sebo.

Como con toda la cosmética natural, hay un producto para cada tipo de piel y esto es muy importante porque cada ingrediente tiene sus propios efectos. Si su piel tiene una tendencia acnéica, seca o grasa, necesariamente encontrará el exfoliante facial natural que necesita, si su piel tiene una tendencia acnéica, seca o grasa, necesariamente encontrará el exfoliante facial natural que necesita.

La ventaja de los exfoliantes faciales naturales es que su campo de acción no se limita a la limpieza de los poros de la piel. Dependiendo de los ingredientes utilizados para hacer el producto, el exfoliante tendrá efectos sobre las arrugas, el acné, la picazón o retrasará el envejecimiento celular.

El exfoliante facial es por lo tanto un tratamiento a adoptar con urgencia. Elegido de acuerdo a su tipo de piel y preferiblemente natural, el exfoliante facial ya no debe ser una opción.

Más información sobre los exfoliantes naturales para el rostro

Suscríbase al boletín de noticias
y reciba GRATIS por email
artículos y recomendaciones

Exfoliantes naturales para el cuerpo:

Acabamos de ver el interés de la exfoliación facial natural ahora es el turno de la exfoliación corporal siempre natural. Es cierto que la piel del cuerpo es a menudo más gruesa que la del rostro y, en consecuencia, se tiende a creer que no necesita cuidados. Y sin embargo, también debe ser exfoliado, no sólo en la cara. Así que para tener una piel hermosa en todo el cuerpo, piense en el matorral natural.

Cuando hablamos de exfoliación corporal distinguimos dos tipos de exfoliación:

  • lavado mecánico
  • fregado químico.

La diferencia, usted habrá entendido, es el proceso de exfoliación. El primero actuará mecánicamente sobre la epidermis para eliminar la piel muerta y otras impurezas, mientras que el segundo está compuesto por ingredientes químicos que la destruirán.

En otras palabras, un exfoliante natural siempre será mecánico porque es la acción del masaje sobre la piel la que permitirá la exfoliación.

Algunos ingredientes son particularmente conocidos por su eficacia en términos de fregado. Este es el caso del café y la sal, entre otros. No se asuste, los exfoliantes corporales naturales no sólo están hechos de sal gruesa y granos de café, no. También hay aceites vegetales, almendras dulces, aceite de oliva, pero también azúcar sin refinar o té verde. Es gracias a estos ingredientes que el exfoliante ofrece muchos beneficios.

Más información sobre los exfoliantes naturales para el cuerpo

Tener la piel bronceada con un autobronceador natural:

Muchos de nosotros queremos una piel bronceada incluso en invierno, pero lamentablemente las vacaciones no duran todo el año y estar expuesto al sol incluso protegido no es muy bueno para la salud de la piel. Seguramente ha oído hablar de los autobronceadores, pero nos interesarán aquellos que le harán broncearse de forma natural.

Existen varios tipos de autobronceadores naturales. Existen en forma de cápsulas y en forma de crema que le darán a su piel un tono dorado inmediatamente después de la aplicación. La elección dependerá de lo que usted está buscando. Una cura de las cápsulas autobronceadoras produce los primeros resultados generalmente dentro de las 2 semanas, por lo que tendrá que tomarla con un poco de anticipación si desea llegar ya bronceado a la playa. La ventaja de este tipo de producto es que ofrece un bronceado uniforme y natural. Aunque los bronceadores en crema autobronceadores actuales son fáciles de aplicar, es posible que tenga miedo de dejar marcas visibles. Este no es el caso de las cápsulas autobronceadoras.

Las cremas autobronceadoras son para personas que quieren un resultado inmediato, por ejemplo, para una noche o un evento.

Con la evolución de los procesos de producción, los autobronceadores ya no se conforman con hacernos broncear. Algunos productos naturales están diseñados para combatir la celulitis o las estrías, en resumen problemas de la piel que tienden a arruinar nuestras vidas.

Podrá completar y mejorar los efectos de su autobronceador natural con productos que prepararán la piel para el bronceado (cuidado exfoliante) pero también productos que prolongarán su bronceado durante varios meses.

Los autobronceadores naturales son interesantes tanto en cápsulas como en crema. Este tipo de producto ha evolucionado considerablemente y estamos lejos de los autobronceadores que daban una tez anaranjada y que eran difíciles de aplicar correctamente.

Más información sobre el autobronceador natural

Aceite de argán natural, un cóctel de beneficios para el cuerpo:

El aceite de argán es conocido y utilizado desde hace miles de años por las mujeres bereberes tanto en la cocina como en la cosmética. Y por una buena razón, es un aceite rico que tiene propiedades medicinales y es bueno para la piel, el cabello y las uñas. El aceite de argán natural se puede integrar en la dieta, pero no consumir un aceite de argán destinado a los cuidados cosméticos... Para sus ensaladas, elija aceite de argán exclusivamente reservado para las preparaciones culinarias.

Lo que es importante con el aceite de argán es elegir 100% natural, extraído en frío y preferiblemente orgánico. No es raro encontrar productos que llevan el nombre de "aceite de argán", pero cuando miramos más de cerca, encontramos que hay un porcentaje muy pequeño de aceite de argán o es de muy mala calidad. En ambos casos, evite estos productos.

Un buen aceite de argán natural siempre se envasará en una botella de vidrio sin teñir, usted debe encontrar la información obligatoria en la etiqueta (fecha de fabricación, dirección del fabricante, lugar de preparación,...), por último, el color debe ser claro para el cuidado cosmético, más oscuro para los alimentos. El precio es también un buen indicador de la calidad del aceite de argán, cuenta con unos cuarenta euros para un buen aceite de argán natural. Lo mejor sigue siendo ir a tiendas especializadas u orgánicas.

Más información sobre el argán natural

Productos naturales para el cuidado del bebé:

entrenar a su perro

Si hay una parte de la población que debe ser protegida de los efectos nocivos de las sustancias químicas, son los bebés. Su pequeño y creciente organismo está sujeto al contacto diario con los artículos de tocador. Toallitas, leche corporal, gel de limpieza, la lista de artículos de tocador para bebés se ha ampliado considerablemente en los últimos años. Por eso es mejor elegirlos naturales.

Al elegir productos para el cuidado del bebé hechos de ingredientes naturales usted evita la exposición a sustancias dañinas para la salud de su hijo:

  • fenoxietanol - fenoxietanol
  • perfumes
  • metilisotiazolinona

Todos estos ingredientes con el nombre de bárbaros son nocivos a largo plazo para la salud de los bebés, está demostrado. Los estudios se multiplican y los resultados son espantosos. La mayoría de los productos para el cuidado del bebé en el mercado contienen al menos una de estas tres sustancias. Aunque los fabricantes respeten las dosis legales, siguen siendo peligrosos porque cada año de nuevos estudios salen a la luz sus efectos negativos.

Los productos verdaderamente naturales para el cuidado del bebé son una protección contra las alergias y otras irritaciones que pueden ser causadas por productos químicos.

Usted debe saber que un producto de inodoro natural para bebés está sujeto a más controles que los productos convencionales. Los laboratorios llevan a cabo toda una serie de pruebas para evitar cualquier riesgo de alergias o efectos secundarios. Usted puede decir que la elección de productos naturales para el cuidado del bebé es una opción natural si desea proteger la salud futura de su hijo.

Más información sobre los artículos de tocador naturales para el bebé

Todos los productos naturales para el cuidado de la piel


Notice: A non well formed numeric value encountered in /var/www/clients/client0/web4/web/includes/avisf.php on line 2
4.2/5 basado en 10 votantes

Suscríbase al boletín de noticias
y reciba GRATIS por email
artículos y recomendaciones

expertosalud.com - ©2018

Este sitio se propone como un medio de información, educación y entretenimiento del público y no compromete en ningún caso la responsabilidad de los autores. La información de este sitio no está destinada al diagnóstico, prevención o tratamiento. Ningún miembro del equipo es médico. En caso de duda, no dude en consultar a un médico.