El experto en salud

El recurso número 1 en la naturaleza y el bienestar

Crema antiarrugas: consejos y selección de cremas antiarrugas y suero

La aparición de las primeras arrugas produce sudores fríos. Usted pasa varias horas al día explorando su cara en busca de los primeros signos de envejecimiento. Las cremas antiarrugas son el producto cosmético más popular para las mujeres a partir de los 30 años.
No pasa un día sin ver un comercial de televisión o en revistas femeninas elogiando las virtudes de las cremas antiarrugas de todas las marcas. La mayoría de estos productos contienen productos químicos, así que ¿por qué no cambiar a cremas antiarrugas naturales? Es muy posible comprar una crema antiarrugas o un suero compuesto de ingredientes naturales y que ofrezca resultados convincentes. Si realmente quieres hacer algo bueno para tu piel reduciendo los signos del envejecimiento, sigue nuestros consejos. Primer plano de este cosmético que todavía tiene días hermosos por delante. Esta página es una síntesis de la información que se puede encontrar sobre el tema y en ningún caso una recomendación.

Curso rápido:

¿Qué es una arruga?

Arrugas en los ojos

Las arrugas son pequeños pliegues que aparecen con frecuencia a medida que envejecemos. Esta ruptura cutánea es consecuencia de la desaparición progresiva de dos proteínas esenciales para la elasticidad de la piel: el colágeno y la elastina.

Con la edad, la piel se adelgaza, se seca, se regenera menos y tiene dificultades para protegerse de las agresiones externas. Las primeras arrugas son visibles en las expresiones faciales, arrugas de león, patas de gallo, etc... Varios factores pueden causar la aparición de arrugas. La exposición prolongada al sol, el tabaquismo, la deshidratación o los medicamentos pueden desencadenar el envejecimiento prematuro de la piel.

¿Por qué usar una crema antiarrugas?

Las arrugas son un fenómeno natural e inevitable. Sin embargo, el cuidado antienvejecimiento puede retrasar su aparición. Al utilizar una crema antiarrugas, usted ofrece a su piel un cuidado completo que le ayudará a afrontar mejor las agresiones externas y los cambios hormonales. Estos sueros y cremas antiarrugas pueden evitar que usted pase por las inyecciones de bisturí o botox, ya que su piel estará mejor preparada para el envejecimiento.perfectas para aquellos que no quieren o no pueden optar por la cirugía estética.

¿Cuáles son los efectos de una crema antiarrugas?

Una crema antiarrugas retrasará sobre todo el envejecimiento de la piel. Todos envejecemos, es inevitable, sin embargo, una crema antiarrugas puede ralentizar los efectos del tiempo en nuestro rostro. Los cosméticos antienvejecimiento actúan sobre los principales signos del envejecimiento: sequedad, pérdida de elasticidad, refinamiento de la piel y arrugas. Así se activa la producción de colágeno y fibroblastos, se regula la melamina que tiñe la piel y se hidrata adecuadamente la epidermis.

Ejemplo de un resultado positivo de cremas.

¿A qué edad debe empezar a usar una crema antiarrugas?

No es raro leer artículos que recomiendan el uso de una crema antiarrugas a partir de los 20 años. Debemos entender que nuestra piel no es la misma a los 20 años que a los 50.

No todos tenemos los mismos estilos de vida y las hormonas, para las mujeres, actúan directamente sobre la textura de la piel. Las cremas antiarrugas son ricas y no son adecuadas para pieles jóvenes que tienden a ser grasas. Además, este tipo de cosmético acelera la renovación celular que disminuye con la edad. Es mejor no acelerar este proceso cuando se es joven.

¿Por qué preferir una crema antiarrugas natural?

Las clásicas cremas antiarrugas contienen más del 70% de agua. Ellos usarán el agua de su piel para rellenar las arrugas. Entonces son menos visibles, pero el efecto es sólo temporal. Al final del día, sus arrugas seguirán siendo tan pronunciadas porque este tipo de producto no las reduce.

La mayoría de las cremas antiarrugas están compuestas de sustancias químicas, pero los productos naturales están cada vez más presentes. La investigación está avanzando y demostrando los efectos negativos de ciertos ingredientes sintéticos. La cosmética natural sigue teniendo prejuicios porque mucha gente piensa que no funciona. Sin embargo, la investigación y el desarrollo de estos productos antienvejecimiento han sacado a la luz principios activos naturales que son a la vez convincentes y eficaces.

¿Cuáles son los ingredientes de una crema antiarrugas natural?

Mirando la lista de ingredientes de las cremas antiarrugas naturales comprenderá por qué es absolutamente necesario utilizar este cuidado natural.

Algunos aceites vegetales son muy eficaces en la lucha contra las arrugas:

  • Aceite de argán conocido por sus propiedades hidratantes y nutritivas,
  • La borraja trata la piel seca y combate las arrugas:
  • La línea de camellos calmante y antienvejecimiento
  • El germen de trigo con efectos antioxidantes y protectores de la epidermis
  • La rosa almizclada que hidrata y hace desaparecer las arrugas.
  • Regaliz que limita la producción de melamina y bloquea los radicales libres
  • El té verde luchará contra la flacidez de la piel y reducirá la aparición de arrugas.
  • Las algas rojas restauran la hidratación de la piel
  • La flor de caléndula que trata los problemas de la piel y la suaviza.

Otros ingredientes ofrecen excelentes resultados:

  • Retinol es un poderoso ingrediente activo antiarrugas que aumenta la producción de colágeno para una piel más firme y elástica.
  • El ácido hialurónico, presente de forma natural en nuestro organismo pero que desaparece con la edad haciendo que la piel pierda elasticidad y firmeza.
  • Aloe vera nutre la piel seca y dañada
  • La alantoína alivia la epidermis
  • La vitamina E protege la piel de las agresiones externas y reduce los signos de envejecimiento.

Estos ingredientes se utilizan más a menudo para hacer crema o suero antiarrugas, pero hay otros que son igual de efectivos.

¿Son efectivas las cremas antiarrugas naturales?

La cosmética natural tiene efectos tan satisfactorios como los de síntesis. No es sólo un efecto de moda, la eficacia de los productos de belleza natural está probada. Gracias a las nuevas técnicas de elaboración, los laboratorios pueden fabricar potentes cremas antiarrugas a partir de plantas.


Los aceites vegetales se utilizan en la mayoría de las cremas antiarrugas naturales. Su piel es impermeable al agua pero no a los aceites.


Estos aceites nutrirán su epidermis en profundidad, lo que tiene el efecto de ralentizar los efectos del envejecimiento. Se supone que las cremas antienvejecimiento hacen nuestra piel más bella y radiante. Sólo podemos dar una opinión sobre el tema, sólo la lista de la información que se puede encontrar, depende de usted para probar y juzgar sobre la base de la retroalimentación de los consumidores.

El uso: síntesis

Aquí están los consejos de aplicación que usted puede encontrar:

Como todo buen cuidado, la crema antiarrugas se aplica sobre la piel limpia y seca. Es aconsejable aplicar una pequeña cantidad de crema en las zonas a tratar antes de aplicar más.
En efecto, no es necesario utilizar demasiada crema y aplicarla en las zonas sin arrugas. Calentar la crema en la palma de la mano e iniciar la aplicación empezando por la frente y estirando la crema sobre las sienes.
Repetir la operación comenzando desde la nariz hacia las sienes, pasando por las mejillas para un efecto lifting. Termine por el mentón y aplique el cuidado hacia las orejas mientras pasa por las mandíbulas. Para obtener los mejores resultados, aplique su crema antiarrugas dos veces al día, por la mañana y por la noche. Dependiendo de la concentración de principios activos naturales, los resultados serán visibles más o menos rápidamente.

¿Cómo elegir su crema antiarrugas natural?

Como con todos los productos para el cuidado de la piel, usted debe elegir una crema antiarrugas de acuerdo a su tipo de piel.

¿Cuáles son los tipos de piel?

Para pieles mixtas:

Las pieles combinadas combinan zonas secas y grasas (generalmente la parte media, la famosa T: frente, nariz, mentón). Este tipo de piel tiende a irritarse fácilmente de la misma manera que la piel seca. Por lo tanto, se recomienda elegir un tratamiento antiarrugas sin ácidos, demasiado agresivo y que ofrezca una buena hidratación de la piel.

Para pieles grasas:

Las pieles grasas necesitarán un tratamiento anti-edad que les devuelva su elasticidad y reduzca el brillo de la piel. La crema debe proteger la piel grasa de los efectos nocivos del sol, principal causa del envejecimiento acelerado.

Para pieles secas, frágiles o sensibles:

La piel frágil y sensible, seca, tiende a irritar rápidamente. Las cremas antiarrugas que contienen componentes exfoliantes deben evitarse ya que irritan. Su piel necesitará una buena hidratación en un tratamiento que le devolverá su firmeza y elasticidad.

Sueros antiarrugas naturales, una alternativa a las cremas?

Los sueros se diferencian de las clásicas cremas antiarrugas tanto por su textura como por su composición. Es un tratamiento altamente concentrado que puede complementar su crema hidratante o ser una excelente alternativa a las cremas antiedad naturales. Los sueros antiarrugas tienen un efecto casi inmediato. Actúan en profundidad para alisar la textura de la piel, regordeta, hidrata y reafirma la piel.

Lo que hace que los sueros antiarrugas sean eficaces es su textura fluida que penetra rápidamente en los tejidos de la epidermis. Este tipo de producto es perfecto si usted está buscando un cuidado completo. Si desea una acción más específica, opte por un suero específico o una crema antiarrugas específica.

Nuestra selección de los mejores sueros y cremas antiarrugas naturales y eficaces:

Hay muchas cremas antiarrugas naturales disponibles a todos los precios. Para no hacerte tener sobre el precio y sobre los resultados hemos referenciado 4 cremas antiarrugas.

Hacemos referencia a productos vendidos en Internet compuestos de ingredientes naturales, no los hemos probado, se seleccionan únicamente en base a la fiabilidad y el conocimiento de marca que es serio e internacional. Las descripciones de los productos se basan en los datos proporcionados por el fabricante y los comentarios de los consumidores.

table

¿Existen efectos secundarios con una crema antiarrugas natural?

Como su nombre indica, una crema natural antiarrugas está compuesta en su mayoría por ingredientes de la naturaleza.

Esto reduce enormemente el riesgo de efectos secundarios y alergias. Sin embargo, como con todos los cosméticos, la lista de componentes debe ser leída cuidadosamente. Incluso ciertos ingredientes naturales pueden causar alergias en algunas personas. Los ingredientes naturales no significan inofensivos, no debemos olvidarlo.

Es importante saber que muchas pruebas se llevan a cabo en cremas antiarrugas naturales tanto para demostrar sus efectos sobre las arrugas, sino también para minimizar el riesgo de efectos secundarios. Razón de más para elegir un tratamiento antiarrugas natural.

En caso de duda, consulte a su médico o dermatólogo.

¿Dónde comprar su crema antiarrugas natural?

Las clásicas cremas antiarrugas son fáciles de encontrar en el mercado, pero si buscas un cuidado natural tendrás que acudir a tiendas especializadas.

Aunque los cosméticos de origen vegetal están cada vez más presentes, a veces es difícil encontrarlos en los centros comerciales.

Puedes comprar tu crema o suero antiarrugas en Internet comprobando que la lista de ingredientes está claramente indicada. Así que usted está seguro de comprar un cuidado antienvejecimiento completamente natural y sin sustancias nocivas. Llamamos su atención sobre el precio de las cremas antiarrugas porque es muy posible encontrar un tratamiento eficaz sin gastar una fortuna. No asuma que mientras más caro mejor. Las cremas antiarrugas o los sueros naturales son tan caros como los tratamientos convencionales, pero esto se debe principalmente a la investigación y a los ingredientes de origen vegetal que intervienen en estos tratamientos.

Vea nuestra selección de productos.
Por otra parte, el sitio seleccionado es seguro y permite la entrega en 24 horas, lo que es muy apreciable.

4.2/5 basado en 10 votantes

Suscríbase al boletín de noticias
y reciba GRATIS por email
artículos y recomendaciones

expertosalud.com - ©2018

Este sitio se propone como un medio de información, educación y entretenimiento del público y no compromete en ningún caso la responsabilidad de los autores. La información de este sitio no está destinada al diagnóstico, prevención o tratamiento. Ningún miembro del equipo es médico. En caso de duda, no dude en consultar a un médico.