El experto en salud

El recurso número 1 en la naturaleza y el bienestar

Todos los detalles sobre el cuidado facial

Hoy en día, nuestros ritmos diarios ya no nos permiten encontrar tiempo para ir a los salones de belleza para mantener nuestro rostro. Y sin embargo, todas las mujeres sueñan con una piel suave, sana y limpia. Por lo tanto, todo el mundo está buscando formas prácticas, eficaces y rápidas de cuidar su rostro sin saber realmente qué producto aplicar.
Sin embargo, las máscaras siguen siendo los métodos de efecto más inmediatos. Frente a las diferentes ofertas del mercado, nos gustaría ayudarle a conocer mucho más sobre las mascarillas y sus beneficios. Y para devolverle el resplandor a su rostro, también le ofreceremos una selección de algunos de los mejores productos.

Curso rápido:

¿Qué es una máscara facial?

pellizcar la boca en una máscara blanca

Las mascarillas son productos que se aplican cuidadosamente en el rostro para ayudar a purificarlo, hidratarlo y alisarlo. Pueden venir en diferentes formas. Hay máscaras de crema, máscaras de gel, máscaras de película o máscaras de yeso. Pero la elección de los productos debe basarse en sus expectativas, su tipo de piel, pero también en la parte práctica de la aplicación.

¿Por qué usar una máscara?

Usar una máscara regularmente en la cara es la mejor manera de mantenerla. Las mascarillas están diseñadas principalmente para poder remodelar la piel. La aplicación de una mascarilla no debería llevar mucho tiempo a diario, sólo le llevará unos minutos disfrutar de sus beneficios tan rápidamente. Estas son las principales razones por las que se debe usar una mascarilla.

  1. En primer lugar, la máscara es útil para poder limpiar su cara. Al estar expuestos directamente a todos los efectos nocivos del tiempo, la piel de nuestra cara es la que más sufre las consecuencias de todos nuestros movimientos diarios. Y sin embargo, es la parte más sensible de nuestro cuerpo. Ya sea polvo, sudor o incluso el resto de nuestro maquillaje; todo esto sólo ensuciará nuestra piel e incluso la degradará poco a poco. Es por ello que las mascarillas deben aplicarse de vez en cuando para que nuestro rostro recupere todo su esplendor.
  2. De lo contrario, las mascarillas pueden ayudarle a eliminar o curar todas las partes rojizas o irritadas de su piel. Nuestro rostro no tolera necesariamente los efectos del sol, los rayos ultravioleta, algunos productos inapropiados que hemos utilizado en el pasado - puede irritarse o enrojecerse. Por lo tanto, las máscaras son las soluciones más eficaces para corregir estas imperfecciones. Sin embargo, no deben aplicarse al azar. Las descripciones de los productos y todos los ingredientes que los contienen deben leerse atentamente. Opte incluso por productos aconsejados por expertos en caso de que tenga ciertas dudas sobre la marca. Lo ideal sería encontrar productos hechos de elementos naturales y bien probados en laboratorios especializados.
  3. Además, las máscaras se utilizan para tener una piel de la cara radiante. ¿Suele envidiar a estas mujeres que tienen la piel lisa y opaca? Créeme, el uso de una máscara es su mayor secreto. De hecho, se trata de elegir el producto adecuado y tener un buen hábito en su aplicación. Así que la piel de tu cara también será envidiada por otras mujeres. Además, las mascarillas eliminan las células muertas que a menudo son responsables del envejecimiento de nuestra piel. Si elige una máscara que actúe en consecuencia, ¡se encontrará más radiante que nunca!
  4. Y por último, el uso de una mascarilla le permitirá tener la piel suave. A medida que envejecemos, nos sentimos cansados y estresados, nuestra piel ha perdido toda la suavidad que tenía cuando éramos bebés. Pero gracias al uso de mascarillas, usted tiene grandes posibilidades de ver esta piel tan suave y radiante. E incluso la piel más sensible puede disfrutar de los beneficios del uso de la mascarilla. Existen productos diseñados específicamente para cada tipo de piel. Sin embargo, asegúrese de respetar el tiempo de aplicación indicado en el producto, así como la fecha de caducidad de su mascarilla para evitar cualquier inconveniente.

¿A qué edad se debe usar una mascarilla?

No hay una edad adecuada para empezar a cuidar su piel. Y lo mismo ocurre con nuestros rostros. Nuestra piel necesita una buena higiene y mantenimiento que le permita mantener todo su esplendor.

Aplicar una mascarilla regularmente en nuestra cara es seguro siempre y cuando los productos sean seguros y no contengan demasiados componentes químicos. Sin embargo, las necesidades varían según la edad y la naturaleza de la piel. La máscara ideal para una mujer joven seguramente no coincidiría con la de una mujer de unos cuarenta años?

Del mismo modo, cada máscara se sugiere a menudo para fines específicos. Por ejemplo, hay máscaras que podrían aliviar problemas como el eccema. Por lo tanto, deben ser utilizados de acuerdo a sus concepciones, independientemente de la edad de la persona. Del mismo modo, se aconseja a otros para resolver problemas de acné. Por lo tanto, los adolescentes podrán disfrutar de los beneficios de estos productos sin abusar de ellos. Sin embargo, queremos subrayar que la prudencia en la elección de los productos sigue siendo el elemento más esencial.

Consejos para el uso de mascarillas para el rostro

mujer con una toalla en la cabeza y una máscara de belleza

Como cualquier otra aplicación facial, la mascarilla debe usarse sobre la piel limpia y seca. De lo contrario, no es necesario utilizar una gran cantidad de productos cada vez.
Para ello, aplicar una capa con pequeños movimientos circulares por todo el rostro.

Sin olvidar el cuello, el escote y el contorno de los ojos si no hay contraindicaciones específicas. Además, use las yemas de los dedos, pero no presione con todas sus fuerzas. La parte de la cara es tan sensible como absorberá fácilmente los productos que se aplicarán. Para que algunos productos se apliquen con un tiempo de descanso, es aconsejable colocar dos almohadillas de algodón en el párpado para disfrutar mejor de este buen momento de relajación y relajación.

Para el uso de los productos presentes en nuestra selección, aquí está vídeos muy rápidoq y útiles:

Máscara de piel: ¿cuerpo o cara? ¿Cómo voy a saberlo?

Siempre hemos hablado de las máscaras faciales a lo largo de este artículo, pero hay que tener en cuenta que hay máscaras especialmente diseñadas para la piel, sea cual sea la parte del cuerpo a la que se aplique. Algunas partes de nuestro cuerpo son mucho más sensibles que otras. Por lo tanto, requieren un cuidado específico que requiere el uso de mascarillas.

Estos productos serán fácilmente reconocibles
Basta con mirar las etiquetas de las mascarillas o los insertos de los paquetes para ver si están hechos para el cuerpo o la cara. Pero la mayoría de las veces, las máscaras faciales se pueden aplicar en partes específicas del cuerpo. Sin embargo, a menudo no se recomienda lo contrario.

Kiwis y crema amarilla.

La razón es tan simple, la piel de nuestra cara es más sensible que la de nuestro cuerpo. Por otro lado, la piel de nuestro cuerpo se seca más fácilmente que la del rostro. Eso explica toda la diferencia. Y en ciertas partes de nuestro cuerpo, como los codos o las rodillas, la piel es aún más áspera y seca.

¿Qué es una mascarilla facial purificante?

Probablemente ha oído hablar de las máscaras faciales, pero no sabe exactamente cuáles son? Son mascarillas diseñadas para limpiar los poros, reducir el acné y mejorar la textura de la piel.


Este tipo de mascarilla está especialmente indicado para personas con piel grasa. Pero también podría ser adecuado para una persona con un tipo de piel combinada. Las mascarillas purificantes se basan generalmente en arcilla.


En efecto, la arcilla es muy eficaz para la evacuación de las bacterias. Este tipo de mascarilla purificará profundamente su piel mientras elimina el exceso de sebo. Después de la aplicación, la piel se volverá más clara y radiante. Las mascarillas purificantes son actualmente las más conocidas en el mercado. Los efectos se notan instantáneamente y no hay que temer ningún efecto secundario. Estos productos incluso mejorarán la textura de su piel manteniendo su juventud.

Máscaras faciales para pieles mixtas

Las mascarillas de piel combinadas son mascarillas diseñadas para personas con piel normal o grasa.

Estos dos tipos de piel realmente requieren un cuidado especial que regulará y absorberá el exceso de sebo. Como ya se ha mencionado, la arcilla verde es ideal para estos tipos de piel. La arcilla verde es en realidad un activo natural. A menudo se recomienda con la aplicación de un agente hidratante o agua floral. Sin embargo, hay máscaras que combinan todos los efectos de estos componentes en un solo producto.

Generalmente, las mascarillas de piel combinadas se proponen para corregir imperfecciones como el brillo facial, granos o puntos negros. Hay muchas máscaras de piel de combinación en el mercado. Por lo tanto, compruebe siempre las instrucciones escritas sobre el producto y utilice siempre productos sin componentes químicos.

Selección de mascarillas

Como ya hemos anunciado, hemos hecho una selección de máscaras.

Hacemos referencia a productos vendidos en Internet compuestos de ingredientes naturales, no los hemos probado, se seleccionan únicamente en base a la fiabilidad y el conocimiento de marca que es serio e internacional. Las descripciones de los productos se basan en los datos proporcionados por el fabricante y los comentarios de los consumidores.

table

¿Dónde comprar su mascarilla facial?

Las máscaras faciales se venden bajo diferentes marcas y a diferentes precios de mercado. Podrá encontrarlos fácilmente en todos los lugares que venden productos cosméticos.

Pero si usted está buscando productos naturales, es mejor comprar en tiendas especializadas. Estos son los lugares más seguros, porque recuerde, siempre hay productos falsos que son vendidos por personas sin escrúpulos.

Además, esté atento a los precios. No se deje impresionar por productos caros para asegurar la calidad. De hecho, su elección debe basarse siempre en los ingredientes y componentes de la mascarilla.

Lo importante es evitar los riesgos causados por la aplicación de máscaras con muchos productos químicos. Pero para hacer su vida más fácil y para estar seguro de la eficiencia y la calidad del producto, le aconsejamos que compre en Internet. Los productos se presentan en todos los detalles y usted también verá la imagen de la muestra de la máscara que usted ordenará.

4.2/5 basado en 10 votantes

Suscríbase al boletín de noticias
y reciba GRATIS por email
artículos y recomendaciones

expertosalud.com - ©2018

Este sitio se propone como un medio de información, educación y entretenimiento del público y no compromete en ningún caso la responsabilidad de los autores. La información de este sitio no está destinada al diagnóstico, prevención o tratamiento. Ningún miembro del equipo es médico. En caso de duda, no dude en consultar a un médico.