El experto en salud

El recurso número 1 en la naturaleza y el bienestar

Cómo elegir el aparato facial antiarrugas

Las arrugas faciales se presentan con mayor frecuencia con la edad y su intensidad depende de varios elementos.
Nuestras expresiones se profundizan y dejan pequeñas arrugas visibles, que con gusto eliminaríamos. Sin embargo, hay dispositivos y hábitos que son muy eficaces para combatir la aparición de arrugas y hacer que las que ya están presentes un poco menos visibles.

Curso rápido:

¿Qué es una arruga?

Muchas personas buscan evitar la aparición de las marcas del tiempo. En efecto, las manchas, las arrugas... esos pequeños detalles que muestran que los años pasan son juzgados a menudo como antiestéticos. ¿Pero qué es una arruga?

Arrugas faciales

De una manera muy sencilla, una arruga es un pliegue o ruptura que aparece en la piel de la cara y en el resto del cuerpo a partir de una cierta edad, que es imposible definir con precisión. Marca el paso del tiempo y puede ser profunda o superficial.

Las arrugas se definen por la forma en que se forman y su ubicación. Las causas de la aparición de las arrugas son diversas y pueden deberse a un origen interno (hormonas, estrés, herencia), así como a factores externos como el consumo de tabaco o alcohol, la luz solar, el sedentarismo, una dieta ligeramente variada o desequilibrada, etc. Así como sus causas son diversas, existen varios tipos de arrugas. La mayoría de ellas tienen incluso un nombre: patas de gallo, arrugas de león, pliegues nasolabiales... Cada arruga tiene su propia historia y su forma de desarrollarse cuenta un poco la nuestra.

En el origen de las arrugas

La renovación celular disminuye con el tiempo y con la edad. La piel se deshidrata y pierde gradualmente su elasticidad. Las líneas finas y las arrugas se forman, principalmente en la cara, debido a su constante exposición a los elementos. Por supuesto, todo el cuerpo también se ve afectado, pero la mayoría de las veces de una manera mucho menos pronunciada.

Buenos ojos, pero ¿cuántos años tienes?

El envejecimiento es un fenómeno totalmente inevitable, al igual que sus efectos sobre nuestro cuerpo y nuestro rostro. El proceso de envejecimiento de la piel también está programado, pero está más bien programado de acuerdo con nuestro perfil genético. Este elemento es decisivo y determina la velocidad con la que el cuerpo envejece y, por lo tanto, la velocidad con la que se profundizan las arrugas. Por último, la herencia genética también determina la edad en la que aparecen las primeras arrugas. Dependiendo de la persona, puede ser joven o al contrario, mucho más tarde en la vida.

Factores externos

Otros factores pueden aumentar la apariencia de las arrugas, así como su intensidad de visibilidad. Por lo tanto, aceleran el proceso natural de envejecimiento de la piel impulsado por nuestra herencia genética. Estos elementos son los siguientes:

  • Estrés;
  • Exposición al sol,
  • Falta de actividad física,
  • Consumo de alcohol y/o tabaco;
  • Perturbación del sueño;
  • Una dieta desequilibrada:
  • Falta de hidratación.

A todos estos factores se añade una acción mecánica debido a la contracción recurrente de los músculos de la cara: sonrisas, rostros...

Todos estos elementos tienen un impacto directo en la aparición de las primeras arrugas, así como en su profundidad y, finalmente, en su número. Evidentemente, no podemos luchar contra el patrimonio genético, pero es posible adoptar un estilo de vida saludable para luchar contra estos factores y, en general, contra las arrugas.

El funcionamiento de los dispositivos antiarrugas

Hoy en día, el cuidado antiarrugas está muy desarrollado. Cremas, inyecciones... sin embargo, hay dispositivos antiarrugas muy eficaces. Por lo tanto, algunas personas prefieren confiar en la tecnología que equipa este tipo de equipos.

Dispositivos antiarrugas: ventajas

Estos dispositivos se encuentran entre las últimas innovaciones en el sector de la belleza. Han sido desarrollados para ayudar a las personas que tienen arrugas y quieren deshacerse de ellas. La mayoría de las veces se trata de personas que están en la cuarentena, pero es posible usarlos mucho antes. Los dispositivos antiarrugas actúan en profundidad sobre la piel, permitiéndole recuperar flexibilidad, tonicidad y una tez más armoniosa. Este tipo de equipo se puede comprar en tiendas especializadas o directamente en Internet.

La cara de un hombre que pone crema

Aunque la cirugía es una técnica con resultados muy rápidos, puede tener consecuencias. Por otro lado, las cremas y tratamientos antiarrugas que se encuentran en el mercado no siempre tienen la eficacia esperada. Los dispositivos antiarrugas proporcionan una solución intermedia: resultados sin cirugía.

¿Cómo elegir un dispositivo antiarrugas?

Cuando quieres comprar la tecnología antiarrugas, tienes que elegir tu máquina de acuerdo a diferentes criterios.

Tecnología incorporada

La tecnología incorporada en los dispositivos antiarrugas es el criterio más importante en su elección. Este es el mecanismo por el cual el tratamiento se aplica a las arrugas. La eficiencia del dispositivo depende de ello. Por ejemplo, algunos productos ofrecen una sola tecnología, mientras que otras marcas optan por combinarlos.
Los métodos de tratamiento de las arrugas son:

  • Ultrasonidos: los ultrasonidos son vibraciones sónicas que estimulan directamente el tono de la piel y ayudan a reducir las arrugas haciendo que la piel esté más tonificada y flexible.
  • Criotecnología: esta tecnología congela las arrugas con un gas helado.
  • Luz pulsada: La tecnología de luz pulsada ataca los signos de envejecimiento y puede ser propuesta como un tratamiento antiarrugas por ciertos dispositivos.
  • Electroestimulación: La electroestimulación utiliza electrodos diseñados para enviar pequeños electrochoques totalmente indoloros a la piel. Al hacer ejercicio, la piel y los músculos subcutáneos se tonifican.
  • Energía térmica: este método de tratamiento afecta a la temperatura. El calor optimiza la oxigenación de la piel y por lo tanto la producción de colágeno. La piel está menos arrugada, más firme y flexible.
  • Terapia de luz: Esta tecnología utiliza LEDs de varios colores que proyectan ondas de luz en la superficie de la piel para hacerla reaccionar. La luz roja trata las arrugas, la luz azul trata el acné y la luz verde actúa directamente sobre la tez. Algunos dispositivos pueden ofrecer las tres luces para un uso óptimo.
  • Oxigenación celular: este método tiene como objetivo enviar oxígeno bajo la piel y producir más colágeno. La piel se rejuvenece y es mucho más suave.
  • Función ionizante: se envían iones negativos a la piel para aumentar la producción de colágeno y reducir las arrugas.

Versatilidad

Algunos dispositivos antiarrugas proponen así combinaciones de tecnologías completas que permiten tratar varios genes (acné, arrugas, manchas?).
Además, dependiendo de los accesorios suministrados, se pueden practicar varios usos con el dispositivo: la fototerapia puede reducir las estrías, por ejemplo, y tratar el acné.

Presupuesto y uso

No todas estas tecnologías son tan efectivas como las otras, por lo que es obvio que su precio nunca será el mismo. Por lo tanto, los precios difieren según las marcas, los métodos de tratamiento, las funcionalidades, los accesorios...

El uso del dispositivo antiarrugas depende sobre todo de las zonas en las que se desea aplicar el tratamiento. De una manera muy general, estas son las partes más visibles del cuerpo como el cuello, las manos y, por supuesto, la cara. Las necesidades de tratamiento son muy personales: depende de usted adaptar su uso en función de los resultados esperados.

La mayoría de las veces, las instrucciones recomendarán la frecuencia de uso del dispositivo. Por ejemplo, es común que se recomienden dos sesiones de media hora por semana.

La ergonomía del dispositivo

Los dispositivos antiarrugas se utilizan en el hogar y, con mayor frecuencia, el usuario los utiliza solo. Por lo tanto, es esencial que su uso sea sencillo y optimizado por un diseño ergonómico y práctico.

Por lo tanto, el dispositivo debe ser fácil de agarrar y no causar ningún dolor articular durante su uso. Para ello, debe ser ligero, más bien compacto y adaptado a la forma de la cara.

La actuación

Cuando usted compra un dispositivo antiarrugas, puede esperar resultados rápidos. Sin embargo, un tratamiento antiarrugas requerirá varias sesiones, y por lo tanto varias semanas, antes de mostrar resultados visibles.

Por lo tanto, es necesario ser paciente y asiduo en su uso. Por supuesto, si el dispositivo es eficiente, los resultados serán visibles más rápidamente. Finalmente, los dispositivos son indoloros. Por lo tanto, no deben causar ningún dolor o molestia.

Nuestra comparación y selección de dispositivos antiarrugas

Para luchar contra el envejecimiento y sus marcas (arrugas, líneas finas, manchas...), hay muchos productos beneficiosos. Entre estos productos, se le proponen dispositivos equipados con tecnologías revolucionarias. Sus beneficios son reales y rápidamente visibles en toda la piel.

Algunos de los mejores dispositivos antiarrugas combinan diferentes acciones para obtener un resultado global. En estos dispositivos antiarrugas se utilizan tecnologías de luz infrarroja, roja, LED, térmica y bipolar. Depende de usted definir sus necesidades y expectativas para hacer la mejor elección.

Hacemos referencia a los productos vendidos en Internet, no los hemos probado, se seleccionan sólo la conciencia de marca que es seria e internacional, la retroalimentación de los clientes y la calidad de la página web. Las descripciones de los productos se basan en los datos proporcionados por el fabricante y los comentarios de los consumidores.

table

Para concluir

dos ojos diferentes de edad

Los dispositivos antiarrugas ofrecen una solución eficaz para prevenir y combatir las arrugas. Combinado con un estilo de vida saludable y buenos hábitos, usted puede ser capaz de combatir los efectos del tiempo. Por supuesto, su herencia genética en sí misma define el ritmo con el que sus arrugas y líneas finas se profundizarán, pero eso no significa que no haya nada que hacer, sino todo lo contrario.

Por lo tanto, limite su exposición al sol y a productos como el tabaco y el alcohol. Tome tiempo para descansar y relajarse si está bajo estrés. Haga ejercicio regularmente si es posible y coma una dieta balanceada. Por último, no olvide limpiar e hidratar su piel de forma natural con productos de calidad adaptados para ayudarla a regenerarse eficazmente. Por último, usted puede comprar uno de los mejores dispositivos antiarrugas disponibles en la actualidad para ayudarle a prevenir y combatir los signos del tiempo que aparecen con los años.

Para evitar preocupaciones piense en pedir consejo a su médico o a un dermatólogo sobre estos productos.

4.2/5 basado en 10 votantes

Suscríbase al boletín de noticias
y reciba GRATIS por email
artículos y recomendaciones

expertosalud.com - ©2018

Este sitio se propone como un medio de información, educación y entretenimiento del público y no compromete en ningún caso la responsabilidad de los autores. La información de este sitio no está destinada al diagnóstico, prevención o tratamiento. Ningún miembro del equipo es médico. En caso de duda, no dude en consultar a un médico.