El experto en salud

El recurso número 1 en la naturaleza y el bienestar

Equipo de microdermoabrasión: avisos, información y productos

¿Desea deshacerse de manchas marrones, cicatrices y líneas finas y obtener una piel nueva? Usted está en la página correcta si está buscando un producto para el cuidado de la piel que dé resultados efectivos en la superficie o en profundidad después de su aplicación en su piel.

La piel de la cara necesita un cuidado especial para que quede radiante, sin manchas marrones y sin cicatrices. La microdermabrasión es una revolución en el cuidado facial. Te sugerimos que descubras a través de este artículo consejos útiles para limpiar tu rostro de todas las impurezas, reducir arrugas y cicatrices. También le ofreceremos una selección de productos vendidos en Internet.

La información en esta página es una síntesis de lo que se puede encontrar sobre el tema.

Curso rápido:

¿Por qué debo usar un dispositivo de microdermabrasión?

La microdermabrasión es un procedimiento utilizado en medicina estética para embellecer la estructura y el aspecto de la piel. Se reduce a pulir y regenerar la piel aspirando la piel muerta con un dispositivo. En efecto, la piel es un órgano vivo que se renueva constantemente. Sin embargo, para que la regeneración sea eficaz, son necesarios ciertos productos y un buen asesoramiento.

Para eliminar la piel muerta, la piel necesita ser pelada o exfoliada. El dispositivo de microdermabrasión puede eliminar estos residuos que ralentizan la regeneración celular combinando un efecto peeling y una succión de células muertas.

Los beneficios de la microdermabrasión

Ahora es posible realizar una sesión de peeling de microdermabrasión en casa sin tener que ir a un salón de belleza. El dispositivo de microdermabrasión puede aportar muchas ventajas.

Usando un dispositivo de micro abrasión en uno mismo


La microdermabrasión puede darle a su piel una segunda juventud al suavizarla y pulirla. Las cicatrices y manchas de pigmentación se reducen y se pueden eliminar después de varias sesiones.


Puede hacer que su tez incluso debido a su efecto de drenaje capaz de eliminar el exceso de sebo en la cara y eliminar las impurezas de la piel.
También puede ayudar a reducir y prevenir la aparición de líneas finas y arrugas, especialmente cuando se utiliza en combinación con cremas específicas como se recomienda en nuestra selección.

¿Cómo funciona la microdermabrasión?

La piel es una superposición de capas de las cuales la epidermis constituye la capa más superficial. Una capa córnea se encuentra en su superficie y es esta última la que contiene las células muertas.

Estas pieles muertas situadas en la capa superficial sofocan la epidermis. Por lo tanto, deben eliminarse para permitir que las células se regeneren. La regeneración celular es esencial para la calidad y el bienestar de su piel.

Aquí es donde el dispositivo de microdermabrasión entra en acción. Con una punta de diamante natural, este revolucionario dispositivo tratará profundamente su piel y eliminará la piel muerta mediante un proceso innovador y rápido similar al utilizado por los salones de belleza.

Nuestra comparación y selección de dispositivos y productos de microdermoabrasión

Dos productos han sido seleccionados por nosotros para hacer esta comparación y ayudarle en la elección de su dispositivo de microdermabrasión.

Hacemos referencia a una selección de productos vendidos en Internet, no los hemos probado, sólo se seleccionan en función de la reputación de la tienda que es seria e internacional. Las descripciones de los productos se basan en los datos proporcionados por el fabricante y los comentarios de los consumidores.

table

Peeling y microdermoabrasión: esenciales para la piel

¿Qué es una exfoliación?

El fregado, la exfoliación y el peeling son técnicas que eliminan las células muertas de las capas superiores de la epidermis. El peeling es ideal para restaurar la luminosidad y el tono de la piel.
Es un tratamiento que consiste en eliminar la capa superficial de la epidermis y librarla de células muertas, aceites y manchas que pueden alojarse y así favorecer la regeneración de la piel. Puede ayudar a reducir las manchas marrones, la pigmentación de la piel como la máscara de embarazo, manchas pigmentadas causadas por granos de acné y cicatrices de acné.

El peeling de microdermabrasión consiste esencialmente en utilizar puntas de cristales naturales y diamantes para eliminar las capas dañadas y reducir sus defectos, arrugas y otros.

La piel muerta impide que los productos penetren en la epidermis, es como una especie de barrera. Por lo tanto, no necesita cepillarse con su crema favorita si tiene esa "capa muerta de piel" que no deja que los productos funcionen.

¿Qué importancia tiene un buen peeling?

El propósito del peeling es destruir las capas superficiales de la dermis y promover la regeneración celular. Además, este tratamiento estimulará las fibras elásticas y el colágeno de las capas inferiores para densificar la piel.

Se sabe que la piel muerta puede actuar como una especie de barrera que bloquearía la penetración de los productos en la epidermis y no le permitirá observar los resultados deseados. La aplicación de la crema será ineficaz si su piel no se deshace de la piel muerta por la inhibición de los efectos de los productos.

¿Cómo actuará sobre los problemas de la piel?

Los principales efectos de la senescencia de la piel son manchas marrones y arrugas.

Resultados de un tratamiento de microdermabrasión.

La exfoliación con microdermabrasión puede afectar las manchas marrones, que son efectos de la alta pigmentación de la piel. La microdermabrasión eliminará gradualmente la capa superficial dañada. Y con la regeneración de las células de la piel, las manchas y arrugas disminuirán e incluso pueden desaparecer con el tiempo.

Los beneficios de la microdermabrasión en las arrugas

Varios factores pueden promover y acelerar la senescencia de la piel y conducir a la formación de arrugas. Podemos tomar como ejemplo el tabaco, el alcohol, la contaminación, etc.

Afortunadamente, existen tratamientos como el que ofrecen los dispositivos de exfoliación por microdermabrasión que pueden reducir significativamente la senescencia de la piel. En este sentido, el efecto drenante de la microdermabrasión suprimirá las células muertas y ayudará a reducir y combatir la formación de arrugas.

¿Quién puede utilizarlo?

El dispositivo es adecuado para cualquier persona que desee una piel perfecta. También es adecuado para todo tipo de piel. Es un dispositivo que puede ser utilizado tanto por mujeres, excepto en el embarazo, como por hombres.
El dispositivo de microdermabrasión proporciona una piel de melocotón lisa, suave e impecable. Sin embargo, no se recomiendan productos si su piel tiene problemas tales como quemaduras severas o enrojecimiento.
También está contraindicado para personas que sufren de problemas de cicatrización, trastornos del sistema linfático o enfermedades de la piel como psoriasis, herpes, eczema y otras. Si este es el caso, es mejor esperar a que las áreas afectadas sanen y buscar el consejo de un especialista, como un médico o un dermatólogo; también le aconsejamos que busque el consejo de su dermatólogo antes de usar un dispositivo de microdermabrasión.

¿Cómo utilizar el dispositivo de microdermabrasión?

El dispositivo de microdermabrasión es muy fácil de usar y su uso no causa dolor ni molestias. Antes de usarlo, asegúrese de que su piel esté limpia lavándola con un jabón suave.

El dispositivo se utiliza sobre la piel limpia y seca. A continuación, simplemente enciéndalo ajustando la velocidad de la microdermabrasión. Usted debe optar por un ajuste suave al principio y aumentar gradualmente a una mayor intensidad dependiendo de las reacciones de su piel.
A continuación, aplicar la punta en la zona a tratar y mover suavemente de una zona a otra manteniendo la punta en la zona a tratar. Tenga cuidado de respetar en la medida de lo posible el límite máximo recomendado, ya que si lo supera, puede irritar su piel.

Después del tratamiento, es aconsejable hidratar la piel lavándola con agua fría y aplicando una crema hidratante.

Las ventajas de la microdermabrasión para el cuello y las manos:

Las personas a veces tienden a dejar el cuello y las manos atrás cuando también necesitan tratamientos como la cara y el cuerpo. La microdermabrasión también elimina las células muertas de estas partes del cuerpo y purifica la piel intensamente.

Para tratar las manos y el cuello, no aplique la punta en ninguna dirección. Los movimientos lineales de arriba hacia abajo se deben realizar con el dispositivo, pero nunca movimientos circulares.

Frecuencia de uso y resultados:

La frecuencia de uso recomendada es de una a dos veces por semana como máximo y preferiblemente por la noche para asegurar un mejor resultado.

Los resultados de la superficie son visibles instantánea y consecutivamente después del pelado. Encontrará que su piel es más lisa y suave. Sus poros también se limpian de incrustaciones e impurezas al mejorar su cutis.

Según los fabricantes, después de ocho a diez aplicaciones se notaba una cierta atenuación de las cicatrices y de las líneas finas. Sin embargo, se pueden observar resultados más acelerados en algunos individuos. Los resultados en profundidad tardan más tiempo en observarse y pueden tardar entre uno y dos meses.

Algunas precauciones para saber?

Es importante saber que el peeling despoja a la piel de su película protectora, por lo que debe protegerla del sol durante algún tiempo. Usted puede aplicarse un bloqueador solar de alto índice diariamente antes de salir de la casa. También es necesario hidratar la piel después de cada sesión de peeling.

La frecuencia de uso es esencial y no debe excederse con el riesgo de dañar su piel. Es importante leer y seguir las recomendaciones prescritas en los folletos del producto. Bajo ninguna circunstancia se debe realizar una exfoliación con microdermabrasión en un área con quemaduras o lesiones.

¿Existen efectos secundarios?

En general, el uso de un dispositivo de microdermabrasión no tiene efectos secundarios si se siguen escrupulosamente las recomendaciones y el dispositivo cumple con la normativa europea.

Sin embargo, es posible que su piel muestre un ligero enrojecimiento y picazón después de las sesiones. Pero se desvanecen naturalmente y sin ningún problema y no dejan ningún rastro visible en la piel.


En caso de duda, hable con su médico o dermatólogo para obtener aclaraciones.


¿Dónde conseguir estos productos?

Es esencial elegir los productos adecuados para el cuidado de la piel. De hecho, la piel es frágil y la elección de un buen producto evitará problemas que pueden ser lamentables después. Con el fin de obtener el producto adecuado para usted, le recomendamos que favorezca los sitios que se especializan en este campo. También puede hacerse una idea consultando los comentarios y opiniones de los clientes que ya han experimentado los productos.

Para ayudarle a elegir su dispositivo de microdermabrasión, le recomendamos que consulte nuestra selección de productos. Los productos que hemos seleccionado para usted pertenecen a marcas creíbles y de alto rendimiento.

4.2/5 basado en 10 votantes

Suscríbase al boletín de noticias
y reciba GRATIS por email
artículos y recomendaciones

expertosalud.com - ©2018

Este sitio se propone como un medio de información, educación y entretenimiento del público y no compromete en ningún caso la responsabilidad de los autores. La información de este sitio no está destinada al diagnóstico, prevención o tratamiento. Ningún miembro del equipo es médico. En caso de duda, no dude en consultar a un médico.