El experto en salud

El recurso número 1 en la naturaleza y el bienestar

Aceite de barba: ¿cómo elegir? nuestra opinión

Corta, larga, bien recortada o en la moda salvaje, las barbas se han puesto de moda una vez más con su cuota de productos de cuidado especializado invadiendo los estantes de las tiendas.


Pero cuando se mira más de cerca, algunos productos de barba están hechos con ingredientes químicos. Cuida tu rostro y tu cabello de forma natural, los resultados serán mejores. Podrá llevar con orgullo una barba bien provista y controlada gracias a los aceites completamente naturales.

Un hombre que se frota la barba

Curso rápido:

¿Qué es el aceite de barba?

El aceite de barba es parte del cuidado que todo hombre barbudo debe tener en su baño.

Un buen aceite de barba debe contener al menos un 80% de aceite vegetal u orgánico y se mezcla principalmente con aceites esenciales.

¿Por qué usar un aceite para mantener la barba?

Tener una bonita barba no se trata sólo de cultivarla. Requiere un cuidado particular y cotidiano que deberá realizarse con productos adaptados y preferentemente naturales.
Además, el cabello tiene una textura mucho más áspera que la del cabello. Por lo tanto, requieren una hidratación más intensa y regular.

El aceite de barba, por su textura, es ideal para el cuidado de la barba y la piel. A diferencia de los bálsamos o cremas, el aceite penetra en la barba hasta llegar a la piel ofreciendo un cuidado completo. El sudor, el polvo, las impurezas, la piel muerta, todo esto causa comezón o molestias parecidas a granos.

El aceite aportará suavidad y evitará reflejos como "pinchazos". También es un cuidado que domará los cabellos rebeldes actuando un poco como un spray para el peinado. Los cabellos son brillantes, sedosos y disciplinados. La piel está bien hidratada y ya no pica.

Las ventajas de los aceites naturales de barba:

La almendra tiene muchas virtudes tanto en la alimentación como en el cuidado. Nos interesaba el aceite de almendra dulce orgánico para la piel del bebé.

  • Con estas virtudes conocidas desde hace siglos, el aceite de almendras dulces hidrata en profundidad, regenera y reestructura las células de la piel. Calma la picazón y ayuda a tratar ciertas enfermedades de la piel.
  • Los beneficios de los productos naturales son mucho más numerosos que los de los ingredientes químicos.
  • La elección de un aceite de barba natural proporcionará todo lo que su cabello necesita sin los efectos nocivos de los ingredientes tóxicos.
  • Además, la piel de la cara es a menudo frágil. Por lo tanto, es preferible evitar todos los ingredientes químicos que puedan causar irritación de la piel.

Por qué privarnos de los beneficios que las plantas nos ofrecen cuando podemos encontrar productos naturales y muy eficaces.

Aceite de eucalipto para una barba densa:

He aquí un aceite que interesará a los hombres que encuentran algunas dificultades para obtener una barba proporcionada y regular.

De hecho, el aceite de eucalipto tiene propiedades que promueven el crecimiento del cabello.

Penetra profundamente en la piel proporcionando una intensa hidratación y estimulación del folículo piloso. El cabello crece más uniforme, más denso, más suave al tacto y más resistente a las agresiones externas.

exemples de barbes

Aceite de ricino para la barba, nuestra opinión:

Para el cabello, las uñas y también la barba, este aceite tiene virtudes reconocidas en cosmética. Muy hidratante, rico en ácidos grasos y vitamina E, es perfecto para el cuidado de la piel seca. El aceite de ricino satisface la mayoría de las necesidades del cabello de la barba haciéndolo más flexible, perfectamente hidratado e intensamente nutritivo.


Es un aceite que también activa el crecimiento del cabello estimulando la circulación sanguínea y ayuda a evitar la barba rala.

Aceite de argán para un cabello más suave:

Esta es una de las desventajas no sólo para el hombre barbudo sino también para los que le rodean. Si no se mantiene, pica. Para compensar esto, existen soluciones completamente naturales.

El aceite de argán es parte del cuidado perfecto para suavizar el cabello. Hidrata la piel debajo de la barba y actúa directamente sobre las raíces del cabello para revitalizarlas. Disfrutará de una barba suave, más gruesa, brillante y muy suave. El aceite de argán también tiene la ventaja de que también se puede utilizar para el cabello o las uñas. Es pues un producto polivalente y que permite un cuidado completo.

Aceites esenciales para mantener la barba:

Los aceites esenciales están compuestos de extractos naturales de plantas, plantas o piedras. Nunca se utilizan solos porque son demasiado agresivos para la piel, pero se utilizan en muchos aceites de barba naturales.

Los aceites esenciales restauran el vigor y nutren el vello facial en profundidad. Este suero es por lo tanto realmente esencial para la salud de su barba. Además, la nota perfumada de que los aceites esenciales aportan una sensación de limpieza.

Aceite de almendras dulces, un cóctel de beneficios para la barba:

El aceite de almendras dulces ya se utiliza ampliamente en cosmética. Rico en omega 6 y 9, vitaminas, proteínas y minerales, el aceite de almendras dulces ofrece un verdadero baño rejuvenecedor para su barba.
Su poder hidratante hace que el pelaje sea suave y brillante y sus beneficios no sólo se aplican al cabello. Previene la picazón y el enrojecimiento.
Por lo tanto, es una excelente elección para hombres con piel frágil o sensible, las barbas más tercas serán domesticadas y más fáciles de peinar gracias al aceite de almendras dulces.

Patrones de barba

Selección de aceites de barba:

Si está buscando un aceite de barba natural y eficaz, preste atención a nuestra selección de productos. Preste atención a la calidad de los productos. Muchos son mezclas de aceite sintético de bajo costo. Aquí sólo se destacan los productos naturales.

Hacemos referencia a productos vendidos en Internet compuestos de ingredientes naturales, no los probamos, son seleccionados sólo por la fiabilidad y notoriedad de la marca que es seria e internacional donde se comercializan en sitios serios de confianza. Las descripciones de los productos se basan en los datos proporcionados por el fabricante y los comentarios de los consumidores.

table

¿Cómo mantener la barba?

Lo habrás entendido, tener una hermosa barba no es tan simple. Su vello facial requiere atención especial. Si usted desea tener una hermosa barba tendrá que tomar el tiempo para cuidar de ella todas las mañanas.

  • Puede empezar por lavarse la barba con un tratamiento de limpieza natural adaptado a su tipo de piel. Es un paso importante porque elimina todas las impurezas, la piel muerta y otros polvos que se deslizan en su barba durante todo el día.
  • Si usted usa una barba larga, recuerde cepillarla. Entonces será muy uniforme. El cepillado también elimina la piel muerta.

Esta acción estimula la circulación sanguínea y la producción de sebo, esenciales para la hidratación y protección de la piel.

Le aconsejamos que elija un cepillo o peine hecho de material vegetal o animal (cepillo de cerdas de jabalí, peine de cuerno natural) Como hemos visto en este artículo, la alimentación de su barba y la piel es un paso muy importante.

Para terminar la belleza, aplique unas gotas de aceite de barba para nutrirla y suavizarla.

Todos estos pequeños gestos diarios le permitirán tener una hermosa barba en plena salud y muy densa. Con los productos naturales usted trae a su pelo y piel todo lo que necesitan sin intoxicarlos.

¿Cómo y cuándo aplicar el aceite de barba?

Para disfrutar de todos los beneficios del aceite de barba, aplíquelo todos los días.

El mejor momento es por la mañana cuando se está aseando o después de ducharse, ya que es cuando los poros y los folículos pilosos se abren y el aceite se aplica fácilmente sólo en la zona del cabello una vez que se ha secado bien.
Basta con poner unas gotas en la palma de la mano y extenderlas por toda la barba. Puede masajear ligeramente su cara para que el aceite penetre en la piel.
La mayoría de los aceites son secos, es decir, no engrasan el cabello. Todo lo que tienes que hacer es cepillarte la barba para ponerla en forma. Este tratamiento puede ser renovado por la noche antes de acostarse y después de limpiar su rostro.

Efectos secundarios o efectos secundarios con aceite de barba natural:

Si se elige un aceite de barba natural se evitan la mayoría de los riesgos de efectos secundarios. Los ingredientes naturales no son tan irritantes como ciertos componentes químicos. Por lo tanto, es una excelente opción para hombres con piel frágil o sensible.


Sin embargo, tenga cuidado si sabe que es alérgico a ciertos ingredientes. Al igual que con cualquier tratamiento estético, es aconsejable realizar una prueba 24 horas antes de utilizar el aceite de barba.


En la mayoría de los casos, los aceites naturales de barba no tienen efectos secundarios. Puedes usarlo sin miedo siempre que elijas su pozo de petróleo.

¿Dónde comprar el aceite de barba?

Lo más importante a la hora de comprar aceite de barba es elegirlo hecho de ingredientes naturales. Usted encontrará un gran número de sitios web que ofrecen aceites de barba, pero pocos que los ofrecen completamente natural.

Le recomendamos uno de los aceites que hemos elegido de nuestra selección de los mejores productos.

Las opiniones de los clientes sobre estos aceites son innegables, la calidad y la eficiencia están presentes en los productos verdaderamente naturales. Siéntase libre de leer los comentarios sobre los productos y el sitio en cuestión. En general, los comentarios reflejan la realidad.

También puede ir a una tienda especializada o peluquería, pero aún así comprobar la lista de componentes.

4.2/5 basado en 10 votantes

Suscríbase al boletín de noticias
y reciba GRATIS por email
artículos y recomendaciones

expertosalud.com - ©2018

Este sitio se propone como un medio de información, educación y entretenimiento del público y no compromete en ningún caso la responsabilidad de los autores. La información de este sitio no está destinada al diagnóstico, prevención o tratamiento. Ningún miembro del equipo es médico. En caso de duda, no dude en consultar a un médico.