El experto en salud

El recurso número 1 en la naturaleza y el bienestar

Artículos de tocador para bebés: reseñas, consejos y los mejores productos

Dadas las grandes sumas de dinero que cada individuo gasta para mantener una buena salud, podemos afirmar que la salud está en el corazón de la vida humana.

El aseo del bebé es un verdadero momento de felicidad tanto para los padres como para el niño. Además de construir los lazos que unen a usted y a su hijo, estos momentos especiales son tan importantes como alimentarlos. Por eso es importante elegir los artículos de tocador adecuados para su bebé. Hemos elaborado esta pequeña guía para ayudarle a elegir los productos para la limpieza diaria del bebé. Consejo, selección y comparación de productos, encontrará toda la información necesaria para ayudarle a ver más claramente.

Curso rápido:

¿Por qué evitar los productos industriales para el cuidado del bebé?

Esa es una pregunta que usted podría hacerse a sí mismo, porque los estantes de la tienda están llenos de productos para el cuidado del bebé directamente de las fábricas de productos químicos. Aunque están destinados a los niños pequeños, algunos productos están compuestos de moléculas que son controvertidas hoy en día.

Aunque esto está cambiando, algunas sustancias que se sabe que son dañinas para el desarrollo todavía están presentes en la leche, las toallitas y otros productos. No es una moda, los efectos han sido bien demostrados por numerosos estudios e investigaciones.

Elija productos para bebés que no sean tóxicos:

Un bebe mirando hacia arriba

El hecho de que los productos estén destinados a los bebés no significa que sean totalmente inofensivos.

Los productos que se encuentran en supermercados, farmacias o parafarmacias cumplen con la legislación vigente en cuanto a las dosis recomendadas de componentes químicos.

Los investigadores se ocupan principalmente de la adición de componentes que crean un cóctel tóxico. Si usted no es de los que pasan su tiempo descifrando las etiquetas de composición de cada producto, hemos detallado los componentes que presentan efectos potenciales a largo o corto plazo para la salud.

  • Metilisotiazolinona: El parabeno ha desaparecido para ser sustituido por este componente no menos inocuo. Es probable que cause alergias, especialmente en productos sin enjuague (toallitas húmedas).
  • Perfumes: Un componente que no se encuentra en las etiquetas, sin embargo, los perfumes se utilizan en la composición de ciertos productos para bebés. Además de los riesgos de alergias, los ftalatos están presentes, disruptores endocrinos controvertidos.
  • Fenoxietanol: Al igual que los ftalatos, este componente interrumpe los mensajes hormonales característicos de los disruptores endocrinos.

Nuestro objetivo no es asustarle, sino informarle sobre los productos que compramos de forma natural.

La investigación está empujando a los laboratorios y fabricantes de productos para bebés a hacer esfuerzos en sus composiciones. La evidencia de los efectos adversos para la salud de ciertos componentes ya no es un secreto. Cuanto más los evitemos, mejor estaremos.
Estos elementos no tienen un efecto inmediato en la piel de su hijo. La investigación sobre este tema va en aumento y tiende a demostrar que ciertos componentes son perjudiciales para la salud y el desarrollo futuros del niño.
Los productos naturales siguen siendo la mejor alternativa para proporcionar un cuidado eficaz y seguro para el bienestar del bebé.

Aceite de almendras dulces para la piel sensible del bebé:

La almendra tiene muchas virtudes tanto en la alimentación como en el cuidado. Nos interesaba el aceite de almendra dulce orgánico para la piel del bebé.

botella de aceite de almendras dulces

Con estas virtudes conocidas desde hace siglos, el aceite de almendras dulces hidrata en profundidad, regenera y reestructura las células de la piel. Calma la picazón y ayuda a tratar ciertas enfermedades de la piel.

Los ácidos grasos insaturados presentes en el aceite de almendras dulces mejoran la película hidrolipídica de la piel que ayuda a luchar contra las agresiones e irritaciones.

También es un excelente producto para aliviar la rozadura de pañal frecuente en los bebés.

Lo habrás entendido, es un cuidado ideal para bebés con piel sensible y seca siempre que sea natural. Es la oportunidad de pasar un momento agradable con su hijo dándole ligeros masajes en todo el cuerpo.

Los beneficios del aceite de almendras dulces:

El aceite extraído del fruto seco, la almendra, es muy rico en vitaminas y especialmente en vitaminas A y E.


Mejoran la elasticidad de la piel y aceleran la regeneración celular.


Muchos minerales forman el aceite de almendras dulces. Potasio, calcio, magnesio, hierro, zinc, fósforo y cobre. El aceite de almendras dulces es conocido por ser muy dulce, por lo que se encuentra en artículos de tocador para bebés.
Sin contraindicaciones, hidrata y protege las pieles más sensibles.

¿Qué producto para lavar bebés?

Los jabones son el cuidado del inodoro comprobado desde hace mucho tiempo.

¿Jabones líquidos o rollos de jabón? Ambos hacen el truco y son muy hidratantes. Se utilizan durante el baño, limpian eficazmente la piel de las puntas de las coles y forman una espuma muy suave y ligera que envuelve la piel.

A partir de preferencias naturales, los jabones para bebés transforman el baño en un verdadero momento de complicidad y suavidad.
Pero aquí de nuevo llamamos su atención sobre la aplicación de jabón. Si usa un guante, asegúrese de lavarlo regularmente todos los días. De hecho, los guantes de baño y las esponjas son verdaderos nidos microbianos y pueden causar cierta incomodidad.

¿Qué jabón para bebés?

Algunas madres usan jabón para adultos. Esto no es realmente un riesgo siempre y cuando el jabón respete el ph y la película hidrolipídica del bebé.
Los productos específicos siguen siendo un valor seguro porque su formulación está adaptada. Descubrirá a continuación nuestra selección de productos de lavado especialmente diseñados para la limpieza del bebé.

las nalgas del bebé

Algunos bebés tienen la piel muy sensible incluso a los productos dedicados a ellos. Si este es el caso de su hijo, puede acudir a su farmacéutico, que le ofrecerá toda una gama de productos diseñados para pieles sensibles o reactivas, pero que a menudo son demasiado caros y a veces menos eficaces que los naturales.

Los productos naturales como el aceite de almendras dulces son una excelente elección. Por supuesto, si los productos específicos o naturales no alivian la piel del bebé, consulte a su médico.

Nuestra selección de productos para el cuidado del bebé:

Los artículos de tocador para bebés son numerosos. Para ayudarle en su elección, hemos elegido productos que son adecuados para todo tipo de piel.

Una selección de productos para lavar o cuidar la piel del bebé, pero también para el cambio. Aquí se han seleccionado preferentemente productos ecológicos que no contienen los productos nocivos mencionados anteriormente y cuya calidad ya ha sido probada. La marca Cattier es conocida por su compromiso con la calidad de los productos saludables.

Hacemos referencia a los productos que se venden en Internet compuestos de ingredientes naturales, no los hemos probado, se seleccionan únicamente en la fiabilidad y la conciencia de marca que es seria e internacional.... Las descripciones de los productos se basan en los datos proporcionados por el fabricante y los comentarios de los consumidores.

table

Los gestos que completan el inodoro del bebé:

El inodoro es la base del cuidado del bebé. Pero como hemos visto, la piel de los pequeños es muy frágil.

Esto se debe principalmente a las glándulas sebáceas que aún no son completamente efectivas. Por lo tanto, la piel está menos hidratada que la de un adulto.

Para que la piel del bebé se desarrolle adecuadamente se puede aplicar una crema hidratante o leche siempre compuesta de aceites vegetales o ingredientes naturales.
En invierno, el frío seca la piel, especialmente la cara. Al igual que en invierno, la epidermis se deshidrata debido al calor.

Alergias a productos para el cuidado del bebé:

Todos los productos y cuidados para los más pequeños son hipoalergénicos.

Su desarrollo y fabricación están estrictamente controlados. Sin embargo, siempre hay riesgos de alergias, incluso si son muy pequeñas.

Las alergias y las intolerancias a menudo se asocian erróneamente. Un niño puede tener la piel muy sensible sin ser alérgico a los artículos de tocador.
A diferencia de los adultos, la textura de la piel del bebé es permeable, muy sensible y fácilmente irritable. El aceite de almendras dulces es a menudo objeto de una mala reputación de su familia, las nueces que a menudo son responsables de las alergias. En caso de duda, obviamente se recomienda ir a su médico.

Artículos de tocador para bebés con almendra dulce:

Las almendras dulces se utilizan en muchos cosméticos tanto para adultos como para niños. Su aceite ha sido utilizado durante siglos por sus propiedades hidratantes y suavizantes. Es un aceite vegetal ideal para hidratar todas las pieles secas o frágiles. En forma de aceite puro para aplicar en masajes o jabón.

¿O comprar productos para bebés para el inodoro de aceite de almendras dulces?

El aceite de almendras dulces y los productos que lo contienen están disponibles en supermercados y tiendas especializadas orgánicas. Este proceso de extracción conserva todas las propiedades nutricionales de la almendra.

Por último, si desea comprar productos más baratos de aceite de almendras dulces para el cuidado del bebé, vaya a una tienda en línea.
Los productos son a menudo más asequibles y los sitios ofrecen un embalaje más ventajoso en grandes cantidades.

Como hemos visto en este artículo, la piel del bebé requiere un cuidado especial. Muy frágil y sensible, es muy diferente de la piel de los adultos, por lo que es importante estar atento a la composición y origen de los artículos de tocador.

Elige los productos que tu bebé realmente necesita y no te adelantes. Tratar algo que todavía no existe a menudo conduce a la sobreexposición a productos que no son esenciales.

cuidado del bebé con crema hidratante


La piel de los niños muy pequeños se desarrolla y fortalece naturalmente. En algunos casos, la piel se regula a sí misma para hacer frente a las agresiones externas y adaptarse a su entorno. incluso si los productos para los niños son seguros, es mejor evitar los productos químicos y los componentes tóxicos para preservar la salud y la piel de su bebé. los productos naturales han demostrado su valía y ofrecen resultados inmediatos, sino también para la salud futura de la piel del bebé. eligiendo productos naturales usted pone todas las posibilidades de su lado para que su hijo tenga una piel hermosa, cómoda y saludable.


4.2/5 basado en 10 votantes

Suscríbase al boletín de noticias
y reciba GRATIS por email
artículos y recomendaciones

expertosalud.com - ©2018

Este sitio se propone como un medio de información, educación y entretenimiento del público y no compromete en ningún caso la responsabilidad de los autores. La información de este sitio no está destinada al diagnóstico, prevención o tratamiento. Ningún miembro del equipo es médico. En caso de duda, no dude en consultar a un médico.