El experto en salud

El recurso número 1 en la naturaleza y el bienestar

¿Cómo broncearse de forma rápida y natural?

Si desea broncearse rápidamente sin necesidad de cubrirse con productos químicos, elija un autobronceador natural a base de plantas.
Usted no sueña, también hay productos autobronceadores eficaces que están hechos de ingredientes totalmente naturales.
Ahora podemos tener una piel dorada y delicadamente bronceada durante todo el año con productos naturales que hacen bien a nuestro cuerpo.

Curso rápido:

¿Por qué usar un autobronceador?

Cuando hablamos de autobronceado todavía pensamos en este tinte anaranjado que da un tono extraño y antinatural a nuestra piel. Esto ha cambiado desde su creación en la década de 1990.

Gracias a los autobronceadores que ahora encontramos podemos elegir nuestro grado de bronceado. Simplemente deje de usar el producto cuando el nivel de bronceado nos convenga. Como verá más adelante en este artículo, los autobronceadores también le permiten disfrutar de un bronceado más duradero. De hecho, los principios activos naturales presentes en estos productos preparan la piel para el bronceado, mejorando la síntesis de la melamina, la sustancia responsable de la coloración de la piel. Tener la piel bronceada todo el año sin pasar horas al sol es posible gracias a los autobronceadores naturales. Esto previene la exposición a los rayos dañinos para nuestra piel y protege contra las quemaduras solares dolorosas.

Una carita bronceada y otra más

¿Cómo funciona un autobronceador natural?

El funcionamiento de los autobronceadores varía en función de su forma. Una crema autobronceadora es un producto cosmético que contiene DHA (dihidroxiacetona).


Es este DHA, obtenido de forma natural a partir de materia vegetal, el que coloreará la piel más o menos en función de su dosificación.


Para la elaboración de un autobronceador natural el DHA es de origen vegetal. En la mayoría de los casos se extrae del azúcar obtenido como resultado del proceso de fermentación bacteriana en glicerina. Este ingrediente activo está presente de forma natural en las plantas.

  • Tras la aplicación del autobronceador natural, se produce una reacción que provoca la pigmentación de la capa superior de la epidermis. Esta reacción es muy diferente de la causada por los rayos UV.
  • Una crema autobronceadora tiene un efecto limitado en el tiempo porque el DHA actúa principalmente en la capa superior de la piel. Debido a la descamación natural, el colorante desaparece poco a poco. Es por esta razón que la aplicación de un autobronceador debe hacerse todos los días.
  • En cuanto a las cápsulas autobronceadoras, es principalmente el betacaroteno el que da a la piel este color bronceado. Combinado con otros ingredientes como la vitamina E por ejemplo, la melamina se sintetiza mejor dándole a la piel un bonito tono dorado pero desde el interior.

Los beneficios de los autobronceadores naturales

Tenemos que decirnos a nosotros mismos que los autobronceadores naturales parecen tan eficaces como los compuestos de elementos químicos.

En cuanto a los ingredientes, siempre se recomienda elegirlos de forma natural. A pesar de las investigaciones que demuestran los efectos nocivos de ciertas sustancias, a veces se utilizan en productos autobronceadores convencionales. El cuidado natural no siempre es inofensivo, tampoco es necesario elegir los ingredientes cuidadosamente.

Por supuesto, todos los cosméticos comercializados respetan las dosis máximas legales, pero los descubrimientos sobre los efectos negativos a más o menos largo plazo sobre nuestra salud a veces todavía no están claros. Los autobronceadores naturales están empezando a abrirse camino en las estanterías de los supermercados, así que ¿por qué no aprovecharlos?

Los resultados de los productos autobronceadores de origen natural parecen reales. Las plantas contienen muchos ingredientes activos que actúan sobre la coloración de la piel sin atacarla ni intoxicarla. Mantener la salud de la piel y del cuerpo en general es uno de los principales beneficios de los autobronceadores naturales. No contienen ningún ingrediente activo químico tóxico ni ingredientes que puedan causar efectos adversos a largo plazo.

¿Cómo broncearse rápidamente?

Para broncearse rápidamente se puede tomar el sol todo el día, pero hoy en día se sabe que no es nada bueno para la salud. Todo lo que nos arriesgamos a recoger es una hermosa quemadura de sol y un paso obligatorio por la farmacia. Incluso con el mejor protector solar del mercado, nunca estará lo suficientemente protegido de los rayos nocivos porque a menudo se aplica mal o no se renueva lo suficiente.

Un pareja en la playa

Los médicos aconsejan cada vez más a las personas que eviten exponerse durante demasiado tiempo incluso con protector solar. En lugar de eso, recomiendan exposiciones cortas o disfrazarse, lo cual no es realmente ideal para obtener un bronceado de primera.

Entonces, ¿qué soluciones tenemos para broncearnos rápidamente?

Los productos autobronceadores existen desde hace muchos años. Pero con la evolución de la tecnología y el proceso de fabricación son ahora más eficientes y ofrecen un tono más natural. Atrás quedaron los días de los aerosoles que dan un color anaranjado a la piel o difícil de aplicar.

Los autobronceadores pueden ofrecerse en diferentes formas: spray, crema o cápsulas.

Cualquiera que sea el envase, su composición natural permite colorear la piel sin exponerse al sol activando la producción de melamina. Los autobronceadores son, por lo tanto, una excelente solución para broncearse rápidamente.

¿Los autobronceadores son aceleradores del bronceado?

Los autobronceadores son definitivamente productos que aceleran el bronceado.
Ya sean cápsulas, cremas o aerosoles, no sólo tiñen la piel. La alimentarán y la prepararán para la exposición al sol. Gracias a sus activos nutritivos, la melamina que colora la piel aparece más rápidamente y de forma más duradera.
Todos los autobronceadores naturales aceleran el proceso de bronceado, eso es seguro. Son una solución simple y eficaz para tener una piel bellamente bronceada a una velocidad acelerada.

Cápsulas autobronceadoras, nuestra opinión:

Las cápsulas autobronceadoras son ideales para aquellos que desean broncearse rápidamente sin tener que aplicar una crema diariamente.

Las cápsulas autobronceadoras pueden ser utilizadas por personas con piel clara o sensible. Sin contraindicaciones y fácil de tomar, es un buen compromiso para una tez dorada durante todo el año.

¿Los autobronceadores naturales realmente funcionan?

En la cosmética se utilizan cada vez más ingredientes naturales y autobronceadores.

Los elementos ya presentes en la naturaleza tienen una acción colorante. Un ejemplo concreto: los flamencos rosados, ¿sabes por qué son rosados? Simplemente porque comen constantemente pequeños camarones que contienen mucho caroteno. Esto es lo que da el hermoso color naranja-rosado a sus plumas.
Tenga la seguridad de que no se volverá rosa con un autobronceador natural. El betacaroteno presente en los autobronceadores naturales estimulará la síntesis de la melamina para colorear la piel de forma natural.
Otros ingredientes utilizados en la fabricación de autobronceadores extraídos de plantas o naturales activan la producción de melamina como la vitamina E por ejemplo.

Nuestra comparación y selección de productos autobronceadores naturales:

Hicimos esta comparación seleccionando 4 productos, uno en forma de cápsula y tres en forma de crema. Los ingredientes están garantizados de origen natural.

Hacemos referencia a los productos vendidos en Internet compuestos de ingredientes naturales, no los hemos probado, se seleccionan sólo en la fiabilidad y la conciencia de marca que es grave e internacional y, sobre todo, en la retroalimentación de los consumidores con opiniones verificadas. Las descripciones de los productos se basan en los datos proporcionados por el fabricante y los comentarios de los consumidores.

table

¿Cómo me aplico o uso mi autobronceador?

La aplicación variará obviamente dependiendo del tipo de autobronceador que haya elegido. Sin embargo, un consejo es común a todos: la exfoliación que precederá al uso de un producto autobronceador. Mejorará enormemente su eficiencia.
Algunos exfoliantes están especialmente diseñados para el bronceado, usted descubrirá uno en nuestra selección de los mejores productos.

Para productos en crema: Sobre la piel limpia y seca, aplicar una pequeña cantidad de crema autobronceadora sobre el rostro y el cuerpo. Puede ajustar la dosis del producto a medida que lo aplica para que no se broncee demasiado desde la primera aplicación. Con los productos de hoy en día es raro no verlos. Generalmente se aplican con bastante facilidad en todo el cuerpo.

Y si tienes miedo de perderte la aplicación del producto bronceador, opta por las cápsulas. Esto garantiza un bronceado uniforme y sin marcas.
Para las cápsulas autobronceadoras: tomar con las comidas. Cada laboratorio tiene su propia dosis. También permite reducir o aumentar la cantidad de cápsulas según el grado de tonalidad que se desee.

¿Tiene efectos secundarios el uso de un autobronceador natural?

Como todos los cosméticos hechos de ingredientes naturales; los efectos secundarios siempre pueden existir porque natural no significa garantizado sin alergias u otros efectos. Siempre se recomienda hacer una prueba preliminar 24 horas antes de la aplicación. Antes de su comercialización, los autobronceadores se someten a numerosas pruebas. Las personas con piel sensible y frágil pueden aplicar un autobronceador, ya que todos tienen un fuerte poder hidratante. En caso de reacciones inusuales, siga el consejo de su médico rápidamente, como si supiera que es propenso a alergias a uno o más ingredientes contenidos en el producto.

Antes de comprar pídale consejo a su médico.

Una mujer tumbada junto a la piscina

¿Dónde comprar su autobronceador natural?

Si ha decidido comprar su autobronceador en un sitio web, asegúrese de comprobar las opiniones de los compradores consultando los comentarios en sitios o foros independientes.

A medida que se acerca el verano, muchos blogs publican regularmente artículos sobre este tipo de productos. Es una buena manera de obtener una opinión informada de un probador. Siempre favorezca los sitios que muestren claramente la lista de ingredientes. Si desea ir a una tienda, prefiera las tiendas especializadas en cosmética natural.

Si no sabe qué productos comprar, consulte nuestra selección de productos autobronceadores. Hemos seleccionado sólo marcas confiables.

4.2/5 basado en 10 votantes

Suscríbase al boletín de noticias
y reciba GRATIS por email
artículos y recomendaciones

expertosalud.com - ©2018

Este sitio se propone como un medio de información, educación y entretenimiento del público y no compromete en ningún caso la responsabilidad de los autores. La información de este sitio no está destinada al diagnóstico, prevención o tratamiento. Ningún miembro del equipo es médico. En caso de duda, no dude en consultar a un médico.