El experto en salud

El recurso número 1 en la naturaleza y el bienestar

Los mejores exfoliantes faciales: Reseñas y comparación de productos naturales

La limpieza facial es una tarea tan fundamental que se puede lograr incluso cuando se está completamente agotado. Resulta que hay algo más que agua y jabón.

Los productos de limpieza están apareciendo en el mercado, pero usar el limpiador adecuado le ahorrará muchos problemas. Es por eso que siempre hay que elegir una opción que tiende hacia lo natural, los riesgos son menos probables. Descubra aquí los productos que le darán un rostro más fresco.

Curso rápido:

¿Por qué limpiar el rostro a diario?

espuma en la cara

Eliminar para renovar
La eliminación de suciedad, aceite y otros residuos no deseados es el beneficio común de la limpieza facial. A lo largo del día, la piel del rostro está continuamente cubierta de bacterias, contaminantes, virus, suciedad y células muertas viejas. La limpieza facial diaria elimina estas impurezas para proporcionar frescura a la piel. Sin limpieza, su piel estaría cubierta con una capa gruesa de suciedad y mugre que dificultaría la penetración de otros productos en la piel.
Para mantener la piel clara
Las diminutas glándulas bajo la piel producen un aceite llamado sebo para proteger la piel de los peligros del mundo exterior. Estas glándulas utilizan los folículos pilosos de la piel como vía, permitiendo que el aceite llegue a la superficie de la piel (capa externa) para formar una barrera que impide la penetración de bacterias u otros agentes dañinos.
La acumulación excesiva de suciedad en la superficie puede causar obstrucciones del folículo, atrapando el sebo, el sudor y las células muertas de la piel. La ausencia de sebo en la superficie de la piel permite que las bacterias entren en el folículo que causa la inflamación. El resultado final es el acné.
La limpieza adecuada de la piel limpia los poros de los desechos para evitar la acumulación de suciedad, permitiendo que el aceite de sebo llegue a la superficie de la piel sin obstrucciones.
Mejora de la hidratación
La limpieza facial regular (con el uso de un buen humectante) también es un factor importante para ayudar a la piel a mantener un nivel adecuado de hidratación. La piel deshidratada se ve áspera, arrugada y envejecida. La limpieza ayuda a controlar los niveles de PH de la piel.

¿Qué es un limpiador facial?

Los limpiadores faciales están formulados para purificar nuestra piel. Los productos de limpieza son productos que utilizamos para eliminar la acumulación normal de suciedad y aceite, maquillaje, protector solar, residuos de contaminación y células muertas. Ayudan a desobstruir los poros exfoliando las células superiores de la piel. Su función principal es limpiar la piel sin quitar la capa superior.

Los limpiadores faciales vienen en muchas formas diferentes, y es útil elegir el que mejor se adapte a su tipo de piel y estilo de vida.

¿Cómo y con qué frecuencia se debe limpiar la cara?

Una mujer hace su limpieza diaria de la cara

Es importante que encuentre el limpiador adecuado para su tipo de piel. La consistencia y los métodos de uso de un limpiador pueden variar. Algunos limpiadores requieren enjuague, mientras que otros se pueden usar con una simple almohadilla de algodón. La limpieza debe realizarse dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche.

Cuando sudamos, nuestros poros expulsan aceite. Por eso nos despertamos con la piel brillante o sucia. Por lo tanto, debemos comenzar el día con la eliminación del exceso de grasa, sebo y sudor. Por la noche, la limpieza puede ayudar a eliminar el maquillaje, el aceite y la suciedad de nuestros rostros durante todo el día. Limpie toda la suciedad y los residuos antes de acostarse para que su piel pueda respirar y renovarse por la noche.

¿Qué pasará si dejas de limpiar?

Si dejas de limpiar tu cara completamente, tus poros se bloquearán y te arriesgas a desarrollar una erupción de acné. La piel también puede mostrar una combinación de enrojecimiento severo, sequedad e irritación debido a una hidratación insuficiente. Por último, la piel generalmente se ve sucia, grasosa, grasienta y envejecida. También desarrollará una picazón severa hasta el punto en que tendrá que rascarse la cara constantemente. Esto podría conducir a rupturas de la piel que sirven como puntos de entrada a la infección.

¿Cuáles son los efectos diarios del limpiador en la cara?

  • La limpieza regular es esencial para mantener su piel radiante y saludable.
  • La limpieza ayuda a que los productos y tratamientos antienvejecimiento funcionen correctamente.
  • La limpieza ayuda a mantener el tamaño correcto de los poros.
  • La limpieza promueve una buena hidratación de la piel y previene la producción de exceso de grasa.

¿Cuál es la diferencia entre usar un limpiador y lavarse la cara con jabón?

Los limpiadores se pueden usar todos los días para eliminar eficazmente el maquillaje y la suciedad del rostro.

  • A diferencia de la mayoría de los jabones y limpiadores corporales, los limpiadores faciales no contienen lauril sulfato de sodio, conocido por ser un irritante de la piel.
  • Un limpiador es más hidratante que un jabón, puede utilizarse como sustituto del jabón.
  • Se ha comprobado que los limpiadores son más suaves que los jabones.
  • Los limpiadores faciales son perfectos para aquellas personas con piel grasa, dándoles un aspecto más mate.

¿Qué debería elegir? ¿Un limpiador o un jabón?

Ciertamente se pueden usar juntos en la rutina del cuidado de la piel, pero tenemos algunas recomendaciones para ayudarle. Para aquellos que tienden a tener la piel seca, se puede usar un limpiador para mantener su piel suave y lisa.

Depende de usted determinar la frecuencia con la que usa su limpiador basándose en el número de veces que sale de la casa.
Si usted tiende a permanecer más tiempo en el interior, necesitará usar su limpiador aproximadamente una vez a la semana.
Aquellos que salen con más frecuencia tendrán que aplicarla diariamente para eliminar la suciedad que se ha acumulado durante el día.

Se recomienda un lavado facial para las personas con piel grasa para eliminar el aceite de la piel y proporcionarle los alimentos necesarios.

¿Cómo elegir un buen limpiador facial?

máquina de limpieza facial

Estos son algunos consejos para elegir un buen limpiador de la piel:

Determine su tipo de piel, si tiene la piel seca, evite los limpiadores con un alto contenido de alcohol. Las personas con piel grasa necesitan un limpiador con un nivel de PH más bajo. Para pieles sensibles, necesitará un limpiador básico sin perfume ni aditivos pesados.

Los limpiadores a base de cremas son perfectos para pieles secas, mientras que los limpiadores en gel o en espuma son los mejores para pieles grasas. Si usas mucho maquillaje, necesitarás un limpiador para quitarte el maquillaje. Si tiende a sudar, busque un producto que se dirija a los poros obstruidos. En caso de alergias, busque limpiadores "naturales" sin ingredientes sintéticos. La selección de un limpiador con PH balanceado ayudará a mantener el equilibrio natural de su piel.

Nuestra selección de limpiadores faciales:

Hacemos referencia a productos vendidos en Internet compuestos de ingredientes naturales, no los hemos probado, sólo se seleccionan en función de la fiabilidad y la reputación de la marca, que es seria e internacional. La descripción del producto se basa en los datos proporcionados por el fabricante y los comentarios de los consumidores.

table

Todos los productos de manzanilla Eco Master contienen ingredientes naturales que son esenciales para el cuidado de la piel y el tratamiento de la piel problemática. Contiene Bisabololol, un agente antiséptico y antibacteriano que actúa contra las rojeces como la psoariasis, el eczema y la rosácea. Apigenina diseñada para generar nuevas células y eliminar aquellas que son cancerosas, reduciendo los efectos dañinos de los óxidos de ADN. Por último, Chamazulene es conocido por su efecto calmante y purificante, en resumen, otro tipo de antiséptico y antibacteriano que también suaviza la piel.

¿Por qué usar un limpiador facial natural?

Los productos ecológicos y naturales no sólo son buenos para la piel, sino también para el medio ambiente. No causan irritación porque contienen sólo un 5% de productos químicos la mayor parte del tiempo. Los productos ecológicos tienen un olor natural y agradable y están perfumados con aceites. Además, respetan la sensibilidad de la piel, lo que reduce los efectos secundarios.

¿Dónde comprar un limpiador facial natural?

Las tiendas orgánicas se están expandiendo cada vez más en el mercado actual, ya sea un mercado físico o un mercado virtual. Por supuesto, es mucho más fácil comprarlos en línea hoy en día y recibirlos en su casa. Muy a menudo los precios son más interesantes, incluyendo la entrega. Es por eso que seleccionamos productos con tiendas de confianza como en nuestra selección. El sitio es seguro y la entrega es rápida.

4.2/5 basado en 10 votantes

Suscríbase al boletín de noticias
y reciba GRATIS por email
artículos y recomendaciones

expertosalud.com - ©2018

Este sitio se propone como un medio de información, educación y entretenimiento del público y no compromete en ningún caso la responsabilidad de los autores. La información de este sitio no está destinada al diagnóstico, prevención o tratamiento. Ningún miembro del equipo es médico. En caso de duda, no dude en consultar a un médico.