El experto en salud

El recurso número 1 en la naturaleza y el bienestar

Exfoliación natural del cuerpo

A menudo descuidada, la piel de nuestro cuerpo también necesita ser mimada. Al igual que para el rostro, el exfoliante natural ofrece a la piel un verdadero baño purificante, ya que aunque esté escondido bajo nuestra ropa, no es menos atacado.

Las propiedades de este tratamiento se conocen desde la antigüedad. A las mujeres les encantaba cuidar de sí mismas y les gustaban las mezclas de ingredientes naturales que embellecían su piel.

Bueno para el cuerpo y la mente, el matorral está lleno de virtudes. Sería una lástima privarle de este cuidado con resultados inmediatos. Le daremos nuestros consejos, nuestra opinión y le haremos descubrir una selección de exfoliantes naturales para encontrar una piel purificada y sana.

Curso rápido:

¿Por qué hacer un exfoliante corporal natural?

A menudo centramos nuestra atención en la salud de la piel de nuestra cara, pero rara vez en la de nuestro cuerpo. Pero también necesita ser exfoliada de vez en cuando.
Gracias a estos granos más grandes o más pequeños, el exfoliante eliminará las células muertas de la piel que retrasan la regeneración de las células epidérmicas. Incluso si esta regeneración se realiza de forma natural, el exfoliante ayuda a destapar los poros y mejora la renovación celular.

La piel respira, se suaviza, se alisa y recupera su luminosidad. Cada exfoliación tiene propiedades específicas que van desde el tratamiento del acné hasta la reducción de la celulitis y las estrías. Ahora vamos a descubrir las otras virtudes de la exfoliación corporal natural.

Los beneficios de la exfoliación corporal natural:

Existen dos tipos de exfoliaciones:

  • Exfoliación mecánica: el exfoliante contiene pequeños granos que frotan la piel y eliminan mecánicamente las células muertas. La aplicación se realiza en masajes circulares por todo el cuerpo, excepto en las zonas sensibles (mucosas).
  • Exfoliación química: este tipo de exfoliante contiene moléculas que destruyen la capa de piel muerta. No hay necesidad de frotar, una simple aplicación es suficiente para exfoliar la piel.

¿Por qué un exfoliante corporal natural?

Una mirada más de cerca a la lista de componentes de algunos uniformes revela una mezcla de sustancias con nombres bárbaros. Algunas de estas sustancias son ahora controvertidas porque se han demostrado sus efectos negativos a largo plazo sobre nuestra salud. Para protegerse de estos ingredientes tóxicos la mejor manera es elegir un exfoliante compuesto de ingredientes 100% naturales.

¿Cómo elegir su exfoliante corporal?

Para tener una piel muy suave y bien exfoliada es necesario elegir un matorral adaptado a su tipo de piel.

Los productos corporales están especialmente diseñados para adaptarse a todas las áreas de nuestra anatomía. El tipo de piel juega un papel importante en la elección del exfoliante. Si elige un exfoliante que no se recomienda para su tipo de piel, corre el riesgo de sufrir una irritación severa.

¿Con qué frecuencia se deben realizar los exfoliantes naturales?

El ritmo de exfoliación dependerá sobre todo de su tipo de piel.

Si su piel es sensible, prefiera un exfoliante corporal cada 15 días.
La piel normal puede ser satisfecha con un exfoliante por semana y la piel grasa será exfoliada hasta dos veces por semana.

Elegirás un exfoliante adaptado a tu tipo de piel, se adaptarán los consejos de uso. Depende de usted seguirlas para disfrutar de todos los beneficios del matorral natural sin agredir su piel.

¿Cómo hacer un exfoliante corporal?

Aquí hay algunas recomendaciones que se pueden encontrar:

El exfoliante se aplica simplemente. Sobre una piel húmeda y limpia, poner un poco de exfoliante en la palma de la mano y aplicarlo sobre todo el cuerpo realizando masajes circulares.

Comience desde los hombros hasta los pies sin olvidar la espalda, el estómago, los muslos, los glúteos y las piernas. Finalmente, enjuague el exfoliante con una ducha caliente. Atención, algunas zonas del cuerpo son más o menos sensibles. La piel del pecho será más delicadamente masajeada que la de los muslos o las nalgas, por ejemplo.

No sirve de nada frotar demasiado fuerte. Esto puede causar relajación e irritación del tejido. Puede optimizar la acción exfoliante del exfoliante utilizando accesorios como guantes o esponjas vegetales. El efecto sólo mejorará.

Los beneficios de un exfoliante natural para las piernas:

Varios criterios personales le ayudarán a elegir su exfoliante.

Como hemos visto anteriormente, si la piel no se exfolia regularmente, se cubre con una capa de células muertas. Esta capa a veces puede bloquear el crecimiento natural del vello en las piernas. Esto causa lo que se llama vellos encarnados que son imposibles de eliminar.



Además de hacer la piel suave y radiante, un exfoliante natural permitirá que el cabello crezca adecuadamente. La depilación se hace entonces más fácil y especialmente menos dolorosa que el método utilizado, la cera, la maquinilla de afeitar o la depiladora. Para las damas y caballeros que se depilan, es una ventaja significativa facilitar esta etapa de tortura...


Exfoliantes de sal:

un cubo de sal

La sal es un elemento natural con muchos beneficios. Contiene potasio, calcio, yodo, hierro y zinc, minerales beneficiosos para la salud y la piel. Los exfoliantes salinos naturales se componen generalmente de aceite vegetal con propiedades nutritivas y antioxidantes como el aceite de argán o el aceite de almendras dulces.

El exfoliante se convierte en hidratante, regenerador, tonificante y adelgazante. Este exfoliante está reservado exclusivamente para el cuidado del cuerpo, no se adapta a la cara ni a las mucosas, recuerde insistir en las zonas más ásperas como los codos, las rodillas y los pies. Una aplicación por semana es suficiente para embellecer la piel.


Comience en el centro de la cara y termine con las áreas externas y el cuello, luego enjuague su cara con agua tibia y seque con una toalla limpia sin frotar.


Exfoliantes naturales con café:

Ramas de cafe

El café no sólo se utiliza para despertarle por la mañana, sino que también puede ser beneficioso para su piel. Se puede usar solo en la ducha en las recetas de las abuelas. Sin embargo, la mejor manera de ofrecerle a su piel un cuidado completo es usar exfoliantes naturales a base de café combinados con otros ingredientes naturales. El exfoliante corporal será entonces más eficaz.

El exfoliante de café tiene efectos sobre las estrías y la celulitis, perfecto para preparar su cuerpo para el desafío del traje de baño, también reduce las manchas como el acné, las estrías y también ayuda a tratar el eccema.

De hecho, sepa que el principal ingrediente activo para tratar la celulitis es la cafeína. Todas las cremas anticelulíticas son a base de cafeína. El café es el único elemento que ha demostrado su eficacia para reducirlo significativamente.

Exfoliante anticelulítico natural, ¿qué te parece?

El exfoliante es un cosmético que se aplica en masajes circulares. Estos gestos, combinados con la exfoliación, ayudarán automáticamente a reducir el efecto de la piel de naranja y la celulitis.

Esto reactivaría la microcirculación sanguínea de la epidermis permitiendo la evacuación de las grasas almacenadas, como haría un palpate-roll. Los principios activos de los exfoliantes naturales actúan sobre la celulitis. Parece que fregar regularmente las áreas sujetas a almacenamiento permite una reducción de las células grasas. La piel se vuelve más flexible, más lisa y recupera toda su elasticidad.

Nuestra selección de exfoliantes naturales:

Hacemos referencia a los productos que se venden en Internet compuestos de ingredientes naturales, no los hemos probado, se seleccionan únicamente en la fiabilidad y la conciencia de marca que es seria e internacional.... Las descripciones de los productos se basan en los datos proporcionados por el fabricante y los comentarios de los consumidores.

table

¿Existen contraindicaciones para los exfoliantes corporales?

Los exfoliantes corporales regulares no tienen contraindicaciones. Es un gesto de belleza que, si se hace con un producto adecuado, le dará una sensación de bienestar y relajación inmediata.

Algunos exfoliantes contienen ingredientes naturales que pueden no ser recomendados para algunas personas. La cafeína o el aceite de nuez, por ejemplo, deben evitarse en mujeres embarazadas o si usted tiene una alergia. El riesgo de alergias sigue siendo mínimo, pero puede existir. Si experimenta una reacción anormal en la piel, consulte a su médico o a un dermatólogo.

Consejos y trucos para un exfoliante corporal eficaz:

Para evitar sorpresas desagradables, le damos algunos consejos para un exfoliante natural eficaz:

  • Nunca aplique un exfoliante corporal natural en el rostro. De hecho, los granos son más grandes y podrían causar irritación. Algunos productos están diseñados para exfoliar el cuerpo y la cara, para ser preferidos si desea un exfoliante todo en uno. Así que, como con todos los productos, asegúrese de leer la etiqueta antes de comprar.
  • Recuerde hidratar su piel después de la exfoliación. La exfoliación abre los poros de la piel y elimina parte de la película hidrolipídica. Aplicando una crema hidratante restaurará esta película esencial para evitar la tirantez y la picazón - Las personas propensas a la rosácea deben evitar borrar estas áreas que son demasiado sensibles.

¿Dónde comprar un exfoliante corporal natural eficaz?

Cuando se trata de comprar productos que se aplican directamente a nuestra piel, es mejor tener cuidado. Es mejor elegir una tienda especializada como tiendas orgánicas o tiendas de comestibles.

Algunos sitios ofrecen uniformes médicos eficaces, pero tenga cuidado porque algunos minoristas no dudan en engañar al cliente con ingredientes naturales que no lo son realmente. Hemos presentado varias marcas en las que puede confiar plenamente. La eficacia de estos exfoliantes naturales ha sido probada por muchos clientes que no dudan en mostrar su satisfacción. Los ingredientes utilizados en la preparación de estos exfoliantes están garantizados 100% naturales. Incluso si este tipo de cosméticos naturales son a veces más caros, esto asegura evitar todas las sustancias que sabemos que son nocivas.

Si usted hace matorrales con regularidad estar atento a las promociones: en los sitios recomendados no es infrecuente que vemos las promociones más varios productos comprados a la vez. El precio entonces baja significativamente y se vuelve muy interesante a largo plazo.

4.2/5 basado en 10 votantes

Suscríbase al boletín de noticias
y reciba GRATIS por email
artículos y recomendaciones

expertosalud.com - ©2018

Este sitio se propone como un medio de información, educación y entretenimiento del público y no compromete en ningún caso la responsabilidad de los autores. La información de este sitio no está destinada al diagnóstico, prevención o tratamiento. Ningún miembro del equipo es médico. En caso de duda, no dude en consultar a un médico.