El experto en salud

El recurso número 1 en la naturaleza y el bienestar

Los mejores peelings naturales y porqué

Para tener una piel bonita, suave y radiante no basta con limpiarla e hidratarla. También necesitamos exfoliarlo.

El exfoliante limpia profundamente la piel pero también mejora la eficacia de otros productos cosméticos que se aplicarán después. Por lo tanto, es muy importante para la belleza de la piel.

En esta edición especial le contamos todo sobre los exfoliantes faciales naturales con una selección de productos.

Curso rápido:

¿Por qué un exfoliante facial?

Este gesto de belleza rara vez es parte de nuestros hábitos. Usted hidrata su piel con una crema pero no piensa limpiarla a fondo.
Esta es la misión principal de un matorral. Las células de la piel se renuevan naturalmente, pero un exfoliante ayuda a eliminar las células muertas y las impurezas.

Si las impurezas y las células muertas obstruyen los poros, se asfixia. La tez se vuelve opaca, la piel reacciona y aparecen imperfecciones.
Todas las toxinas y el sudor acumulado a lo largo del día se eliminan gracias a este tratamiento de belleza.

Exfoliación facial y corporal, ¿cuáles son las diferencias?

Un exfoliante corporal está hecho para limpiar la piel de todo nuestro cuerpo. Puede que lo sepas, pero cada parte de nuestro cuerpo tiene una piel más o menos frágil, al igual que según las zonas, la piel no está sometida a las mismas agresiones. Por eso, la piel de la cara, que nunca se cubre con ropa, debe ser borrada con un producto de textura adecuada.

Los exfoliantes faciales generalmente tienen una textura más fina para ser menos abrasivos. Sin embargo, existen exfoliantes naturales especialmente diseñados para limpiar la cara y el cuerpo sin dañar la piel.

¿Es realmente útil un exfoliante facial natural?

El objetivo de un exfoliante es hacer su piel saludable, libre de impurezas. Elegir un exfoliante natural evitará que esté sobreexpuesto a productos químicos que son dañinos para la epidermis.


Una vez que no es habitual, debemos tener cuidado de elegir un matorral 100% natural.


Algunos fabricantes de cosméticos resaltan el lado natural de sus exfoliantes agregando extractos naturales de plantas. Pero cuando se mira más de cerca, se componen de otros elementos un poco menos naturales.
Ya no es un secreto, algunas sustancias son perjudiciales para nuestra salud a más o menos largo plazo, está demostrado. Los exfoliantes están diseñados para embellecer nuestra piel y no para intoxicarla.

¿Cómo elegir su exfoliante facial natural?

Varios criterios personales le ayudarán a elegir su exfoliante.

Lo más importante es seleccionar un exfoliante adaptado a su tipo de piel. La piel grasa, por ejemplo, no requiere la misma atención que la piel seca. La textura, la forma de usarlo o el olor del producto también son puntos que te empujarán a elegir un exfoliante facial más que otro.
A continuación, descubrirá los matorrales adaptados a cada tipo de piel. Esto le ayudará a elegir el mejor exfoliante natural para su rostro.

¿Cómo realizar su exfoliante?

El exfoliante facial es un verdadero ritual que debe ser realizado de acuerdo a las reglas del arte. Para disfrutar de todos los beneficios de un exfoliante natural, la piel debe estar limpia y sin maquillaje.

Después de humedecer la cara, aplicar una pequeña cantidad de crema exfoliante y luego realizar movimientos circulares, pero con cuidado de no frotar. Los gestos deben hacerse suavemente, con los dedos o con un guante especial, para no irritar la piel de la cara que puede ser frágil en ciertos lugares.

Comience en el centro de la cara y termine con las áreas externas y el cuello, luego enjuague su cara con agua tibia y seque con una toalla limpia sin frotar.

¿Cuántos exfoliantes faciales debemos hacer por semana?

La frecuencia de los exfoliantes dependerá de su tipo de piel.

Para pieles secas o frágiles, generalmente se recomienda exfoliar cada 15 días.
Si su piel es muy grasa, puede hacerlo dos veces por semana.
Finalmente, la piel normal puede ser borrada una vez a la semana.

La frecuencia se indica en el embalaje, siguiendo las instrucciones del fabricante para asegurarse de que obtiene resultados óptimos. Su piel puede resecarse. Esto le obligará a producir más sebo ya que le faltará humedad.

¿Por qué un exfoliante facial en piel grasa?

La piel grasa es la más propensa a las manchas y a los poros obstruidos.
Se debe tener cuidado cuidadoso para limpiarlo a fondo y restaurar su resplandor natural.

Es difícil cuidar la piel grasa porque los productos son a menudo demasiado agresivos y se olvidan de hidratarla.

Tener este tipo de piel no es inevitable. A menudo es temporal y se debe a una interrupción en la producción de sebo o al mal uso de cosméticos. El primer reflejo es comprar exfoliantes demasiado agresivos que darán una sensación de limpieza inmediata.

Algunos limpiadores contienen detergentes sulfatados que desbloquean los poros pero también destruyen la película hidrolipídica de la piel. Esto provoca una sobreproducción de sebo y tirantez porque la epidermis está muy deshidratada.

Al elegir un exfoliante natural, usted se protege de todos estos componentes perjudiciales para la salud de su piel. La acción exfoliante del exfoliante limpiará profundamente la piel y los ingredientes naturales regularán la producción de sebo.

Un exfoliante natural sobre la piel seca, según nuestra opinión:

El hecho de que su piel esté seca no significa que no necesite ser borrada. A menudo frágil, la piel seca no debe ser atacada por un exfoliante demasiado exfoliante.

Es lo mismo que la frecuencia de los lavados será más espaciada.

Generalmente se recomienda un exfoliante natural para pieles secas ya que limpiará profundamente los poros de la piel, eliminando impurezas y células muertas mientras la hidrata. La producción de colágeno también se activa para retrasar la aparición de arrugas. Con un exfoliante a base de ingredientes totalmente naturales para pieles secas, satisface todas las necesidades de su piel sensible.

​¿Son eficaces los exfoliantes para la piel con acné?

piel con acné

Como hemos visto anteriormente, el exfoliante natural desobstruirá los poros, eliminará todas las impurezas y el exceso de sebo causa principal del acné.

Por lo tanto, parece que esto es eficaz contra el acné. El acné aparece en la mayoría de los casos durante la adolescencia, pero a veces puede extenderse hasta la edad adulta planteando problemas a menudo mal experimentados.

Allí uno encuentra otra vez muchos productos de limpieza específicos para las pieles acnéicas. Pero tenga cuidado, como con la piel grasa, la mayoría de los limpiadores son demasiado agresivos. Debido a su acción decapante crean un círculo vicioso. El aumento de la producción de sebo conduce al mismo tiempo a la aparición de imperfecciones. En la mayoría de los casos, la frecuencia de fregado aumenta mecánicamente.

Algunos ingredientes tienen efectos directos sobre el acné. El limón o la miel se utilizan a menudo en los exfoliantes naturales porque sus efectos parecen tener efectos sobre la piel propensa al acné.

Nuestra selección de exfoliantes faciales naturales:

Hacemos referencia a productos vendidos en Internet compuestos de ingredientes naturales, no los hemos probado, se seleccionan únicamente por la fiabilidad y el conocimiento de la marca que es seria e internacional y por los comentarios y opiniones de los clientes. Las descripciones de los productos se basan en los datos proporcionados por el fabricante y los comentarios de los consumidores.

table

¿Son posibles las alergias o los efectos secundarios con un exfoliante natural?

Los ingredientes de los exfoliantes naturales a veces pueden presentar reacciones secundarias como alergias.
Sin embargo, como su nombre lo indica, un exfoliante natural contiene ingredientes naturales. El aguacate, las nueces o la avena se pueden utilizar en la composición del matorral. Si usted es consciente de su intolerancia a estos ingredientes, no recomendamos su uso.

Para evitar cualquier riesgo de reacciones alérgicas, siempre recomendamos que realice una prueba 24 horas antes del primer uso aplicando un pequeño toque de producto detrás de la oreja.
Si lee atentamente las instrucciones de uso de la bolsa, sabrá cuáles son los ingredientes que pueden desencadenar una alergia. Con los exfoliantes naturales el riesgo de reacciones es muy limitado, pero es mejor prevenir que curar.

¿Dónde comprar un exfoliante facial natural eficaz?

Le aconsejamos que no compre su fregona en grandes superficies porque la mayoría de los productos no son completamente naturales.

Las marcas especializadas o las tiendas en línea ofrecen exfoliantes 100% naturales garantizados libres de sustancias nocivas.

Hemos seleccionado en nuestra comparación productos de tiendas online reconocidas por su fiabilidad. Los comentarios de los consumidores y las devoluciones son muy buenos, la entrega muy rápida. No se preocupe por hacer pedidos en estos sitios. También le hemos proporcionado comentarios de clientes simbolizados por estrellas con el fin de darle una mejor idea de la calidad del producto y la retroalimentación que los clientes han recibido. Por último, todos los sitios seleccionados tienen un pago completamente seguro de entrega en muchos países y la aceptación de muchos medios de pago.

4.2/5 basado en 10 votantes

Suscríbase al boletín de noticias
y reciba GRATIS por email
artículos y recomendaciones

expertosalud.com - ©2018

Este sitio se propone como un medio de información, educación y entretenimiento del público y no compromete en ningún caso la responsabilidad de los autores. La información de este sitio no está destinada al diagnóstico, prevención o tratamiento. Ningún miembro del equipo es médico. En caso de duda, no dude en consultar a un médico.