El experto en salud

El recurso número 1 en la naturaleza y el bienestar

Descubra la fibra que absorbe los lípidos: chitosan

Los complementos alimenticios para perder peso son numerosos en el mercado y encontrar algunos que son totalmente naturales no siempre es fácil. Ya hemos hablado de muchos suplementos alimenticios naturales diseñados para ayudarle a perder peso y esta vez queremos que descubra el quitosano.
Compartiremos nuestra opinión y gracias a nuestra selección de un complemento alimenticio que contiene quitosano sabrás cómo conseguirlo.

Gambas contienen chitosan

Curso rápido:

Nuestra selección de complementos alimenticios a base de quitosano:

Hacemos referencia a productos vendidos en Internet compuestos de ingredientes naturales, no los hemos probado, se seleccionan únicamente en función de la fiabilidad y notoriedad de la marca que es seria e internacional que cuenta con un comité científico en su equipo y que cumple con la normativa europea porque su laboratorio está en el Reino Unido. Las descripciones de los productos se basan en los datos proporcionados por el fabricante y los comentarios de los consumidores.

table

Chitosan en detalle:

Chitosan es una molécula en la forma de una fibra obtenida de las cáscaras de crustáceos tales como camarones o cangrejos. De hecho, esta última está compuesta por una sustancia llamada quitina que, después de someterse a un tratamiento químico, tiene la propiedad de capturar las grasas antes de que sean digeridas.

Molécula de quitosano

En cierto modo, el quitosano es un producto completamente natural que permite perder peso al absorber la grasa ingerida durante las comidas.

Lo que hace al quitosano tan efectivo es el hecho de que es capaz de absorber hasta 15 veces su peso en grasa, ayudándole a perder peso rápidamente.

¿Cómo funciona el quitosano como complemento alimenticio?

Algunos minutos después de tomar chitosan como suplemento dietético, la fibra se pegará a las paredes de su estómago y absorberá mucha de la grasa que usted ingiere durante su comida incluso antes de que alcance el intestino.
Por lo tanto, su cuerpo no tendrá tiempo para absorber el exceso de grasa porque será atraído por el quitosano y no se almacenará.

Chitosan es una fibra que no puede ser digerida por su metabolismo. Toda la grasa que ha absorbido será eliminada a través de canales naturales.
Esto significa que el quitosano es una especie de sensor de grasa. Esta absorción reducida significa menos calorías y menos grasa en el cuerpo, lo que sin duda conduce a la pérdida de peso.

En teoría, 1 gramo de quitosano puede "atrapar" hasta 15 gramos de grasa. Como el enlace químico entre el quitosano y las grasas no puede ser metabolizado, en otras palabras transformado por el cuerpo, el cuerpo elimina estos enlaces por medios naturales.

¿Cuáles son los efectos del quitosano en el cuerpo?

Hemos enumerado los efectos principales del quitosano en el cuerpo.

Pérdida de peso

Por definición, para perder peso, usted necesita reducir su consumo diario de calorías para que sea menor de lo que su cuerpo necesita. Sin embargo, con el quitosano, usted no tiene que reducir los alimentos que come puesto que la fibra absorberá mucha de la grasa de los alimentos que usted come. Esto hará que usted pierda peso mientras limita la frustración.
En resumen, el quitosano como un suplemento dietético es ideal si usted tiende a comer alimentos grasos.

Por lo tanto, el sensor de grasa chitosan le permitirá reducir su consumo de calorías de 500 a 1000 calorías en promedio.

Reducción del riesgo de enfermedades:

Tomar chitosan como suplemento dietético permite que usted reduzca el riesgo de enfermedades ligadas a los altos niveles de colesterol tales como hipertensión o enfermedades cardiovasculares.

De hecho, puesto que chitosan absorbe una parte grande de la grasa que usted ingiere diario, usted no tendrá que preocuparse de tener exceso de grasa en su cuerpo. Esta fibra reducirá automáticamente el nivel de colesterol malo o LDL y aumentará el colesterol bueno, es decir, HDL.

Mejora el bienestar y la forma física:

Tomar chitosan como suplemento alimenticio natural permite que usted se sienta bien en su cuerpo puesto que tiene muchos efectos sobre su bienestar.
Y por una buena razón, el quitosano facilita y mejora el tránsito intestinal mientras disminuye el ácido úrico en su cuerpo. De este modo, participa en el mantenimiento del equilibrio ácido-básico, que le permitirá digerir mejor y sentirse mejor.

Tratamiento del acné:

Tan sorprendente como puede parecer, chitosan también tiene características antiacné. Este suplemento alimenticio natural inhibe ciertas bacterias responsables del acné. Ayuda a combatir la inflamación creada por el acné y por lo tanto reduce considerablemente las espinillas y otros defectos antiestéticos.

Suplemento alimenticio a base de quitosano y pérdida de peso:

Las principales marcas de complementos alimenticios, productos para adelgazar y laboratorios están constantemente buscando ofrecer a sus clientes la fórmula que les hará perder libras de más. Chitosan parece ser de eso.
Científicamente probado en laboratorios de todo el mundo, Chitosan tiene efectos positivos sobre la pérdida de peso y la reducción del colesterol malo sin ningún efecto secundario.
Esto hace de Chitosan uno de los productos naturales más innovadores y vendidos en el mercado de las cápsulas adelgazantes gracias a sus resultados favorables en numerosos estudios de salud sobre la obesidad.

Los efectos adelgazantes del quitosano se notan generalmente después de 40 días de uso. Después de este período, si usted hace ejercicio regularmente y mantiene una dieta balanceada, puede perder hasta 5 kg por mes, según estudios científicos, una molécula de quitosano es capaz de absorber 10 veces su tamaño en grasa. Además de perder peso, el quitosano tiene otras ventajas.

Todos los estudios lo confirman, chitosan tiene muchos poderes que adelgazan. De acuerdo con estos mismos estudios, el quitosano tiene otros beneficios para la salud. Reduce el nivel de LDL conocido como colesterol malo y aumenta el HDL, colesterol bueno. Por lo tanto, es un gran aliado en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

¿El quitosano hace que usted pierda peso?

Chitosan ayuda considerablemente a perder el peso. Sin embargo, por sí sola no puede ser la solución para perder peso como cualquier otro complemento alimenticio para adelgazar. También encontramos muchos anuncios alrededor de esta ayuda que adelgaza, que chitosan podría absorber todas las grasas. Algunos podrían pensar que es sólo la comercialización y que el quitosano no ha sido muy eficaz y, sin embargo, muchos estudios apoyan el hecho de que el quitosano, consumido como un suplemento dietético junto con la actividad física y una dieta de reequilibrio puede perder peso.

Según estudios científicos, el quitosano tiene un papel en la pérdida de peso.

Lo que dicen los estudios sobre el quitosano:

En un estudio del 2006 de 150 mujeres durante 2 meses, a un grupo de mujeres se le dio 3 g de quitosano al día y los resultados fueron comparados con los de los otros grupos. Los que tomaban quitosano perdieron 3 kg más.

En un estudio del 2004, a las personas obesas se les dio 3g de quitosano o un placebo durante 6 meses, así como una dieta y consejos de estilo de vida. Al final de la prueba, los resultados mostraron que el grupo con quitosano perdió más peso que el grupo con placebo muy significativamente con una diferencia de sólo 2 a 4 kilos entre los grupos.

Por supuesto chitosan no actúa de la misma manera según la gente. Algunas personas experimentarán una pérdida de peso significativa en los primeros meses de uso, mientras que para otras los efectos serán posteriores. Depende esencialmente del estilo de vida, la dieta y la actividad física.

De todos modos, chitosan es una ayuda excelente que adelgaza para todos los que deseen perder el peso sin conseguir frustrado.

Tratarse con chitosan como un suplemento alimenticio

Si se utiliza principalmente en una dieta de adelgazamiento, el quitosano también puede tratar ciertas patologías como la enfermedad de Crohn, tratar complicaciones relacionadas con la insuficiencia renal, anemia, pérdida de vitalidad, trastornos del sueño. Hable con su médico.

Algunas personas aplican quitosano directamente en las encías para tratar la gingivitis que puede llevar a la pérdida de dientes. Otros mastican una goma de mascar que contiene quitosano para prevenir las caries.
En Japón, el quitosano también se consume para proteger el estómago gracias al gel protector que se crea después de la absorción.
En la industria farmacéutica, el quitosano se utiliza como componente en ciertas tabletas porque libera moléculas de manera más difusa, ayudando así a que ciertos medicamentos se disuelvan mejor. También se utiliza para enmascarar el amargor en soluciones orales.

Cómo elegir el complemento alimenticio adecuado a base de quitosano?

Para que sea eficaz y para eliminar bien la grasa, es necesario elegir bien el quitosano a la hora de comprar. La calidad del quitosano tiene una influencia directa en su eficacia.

Debemos primero mirar el grado de de deacetylation del chitosan, más alto que el último será el chitosan más eficaz estará en unir a las grasas. Por ejemplo, en Internet, podemos leer: "Chitosan grado farmacéutico, 90% deacetilado" o "Nuestro Chitosan es más del 90% deacetilado".
Elija un quitosano que tenga una pureza mínima del 90% porque hay tasas muy variables en el mercado y este último no siempre se indica en la etiqueta.

También debemos tener en cuenta su peso molecular, que debe ser bajo porque influye en la solubilidad del quitosano en el agua y, por lo tanto, en su eficacia, pero esta información rara vez se indica en el producto.

¿Qué dosis para la cápsula de quitosano?

Para un adulto, se recomienda consumir entre 3 a 6 gramos de quitosano por día si se desea aprovechar al máximo los efectos del quitosano. La cantidad exacta debe depender de su consumo regular de grasa y el contenido de grasa de su comida. Se recomienda tomar chitosan dos veces al día, siempre 15 minutos antes de las comidas para permitir la disolución de chitosan en su estómago y para que actúe rápidamente durante su comida. Adapte sus recomendaciones a cada producto y a los datos del fabricante y consulte a un especialista antes de comprar.

¿Existen efectos secundarios con el quitosano?

Los laboratorios y fabricantes de cápsulas de colágeno recomiendan dosis que van de 500 a 4000 mg por día sin exceder 9 cápsulas por día. Si se utiliza colágeno para tratar la artritis reumatoide, las dosis de colágeno utilizadas pueden variar de 20 a 2500 mg por día durante 24 semanas, con un efecto beneficioso obtenido sólo en la dosis más baja. Lea el prospecto de cada producto para obtener información sobre la dosis y consulte a su médico.

¿Dónde comprar chitosan?

Como hemos visto en este artículo, el quitosano debe ser de calidad para que sea efectivo. Es pues necesario elegir bien el lugar sobre el cual se comprará su complemento alimenticio chitosan. Muchas tiendas no dudan en engañar a sus clientes vendiéndoles productos débilmente compuestos de quitosano, lo que produce muy pocos efectos en la pérdida de peso.

Si hemos decidido presentarle el complemento alimenticio de los laboratorios BAUER es porque la calidad de sus productos ha sido reconocida durante muchos años. Además, ofrecen garantías importantes como una garantía de devolución de dinero de 60 días, un descuento en los pedidos de varios productos y los conocimientos técnicos de un laboratorio de renombre.

4.2/5 basado en 10 votantes

Suscríbase al boletín de noticias
y reciba GRATIS por email
artículos y recomendaciones

expertosalud.com - ©2018

Este sitio se propone como un medio de información, educación y entretenimiento del público y no compromete en ningún caso la responsabilidad de los autores. La información de este sitio no está destinada al diagnóstico, prevención o tratamiento. Ningún miembro del equipo es médico. En caso de duda, no dude en consultar a un médico.