El experto en salud

El recurso número 1 en la naturaleza y el bienestar

Aceite de krill: beneficios, consejos y selección de productos

Para mantener nuestro cuerpo saludable y prevenir ciertas enfermedades, el aceite de krill es un suplemento dietético que se ha convertido en altamente recomendado. Conocido por sus diferentes virtudes y nutrientes únicos, este aceite rico en ácidos grasos existe en diferentes formas.
Además, sus beneficios esenciales se han convertido en el interés de varios estudios científicos. Pero, ¿qué podría aportar realmente a nuestro cuerpo y en qué caso tomarlo? Para responder a estas preguntas, aquí está un artículo que le dirá todo acerca de los beneficios de la cápsula y cápsula de aceite de Krill, así como una selección de productos de calidad.

Curso rápido:

¿Qué es la cápsula de aceite de Krill?

La cápsula de aceite de krill es un complemento alimenticio a base de pequeños crustáceos llamado "Euphausia Superba". Es un pequeño camarón perteneciente a la familia de los eufáusidos que se encuentra en abundancia en las frías aguas del Atlántico, Antártico y Ártico.

cápsulas de aceite

Aunque se le conoce como el principal alimento de las ballenas, su efecto positivo sobre el cuerpo humano ha sido objeto de varios estudios. Es incluso un remedio natural muy eficaz para prevenir varias enfermedades. Esto ha llevado a varios laboratorios a crear suplementos alimenticios naturales como la cápsula de aceite de Krill.

La composición del aceite de Krill y sus virtudes

krill

El aceite de krill está esencialmente compuesto de ácidos grasos omega-3. Son grasas poliinsaturadas que contribuyen eficazmente al buen funcionamiento del sistema cardiovascular. Además, con frecuencia se recomienda una dieta rica en omega-3 para las personas con colesterol, hipertensión y diabetes tipo 2.


En cuanto a los componentes del omega 3, distinguimos el ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA) que son componentes de origen animal fácilmente asimilables por nuestro organismo.


La astaxantina también se encuentra en el aceite de Krill. Es tanto un suplemento como un colorante alimentario responsable del color rojo del krill. De hecho, la astaxantina es uno de los antioxidantes más poderosos que pertenecen a la familia de los carotenoides. Protege nuestras células del ataque de los radicales libres y también ayuda a reducir el estrés oxidativo.


Entre los componentes del aceite de Krill, podemos encontrar vitamina B que no es otra cosa que la colina. La colina ayuda a prevenir que nuestro hígado se vuelva muy gordo y participa en el metabolismo de los lípidos. Por lo tanto, facilita la eliminación de grasas y contribuye al control del nivel de homocisteína que se encuentra en cantidades significativas en nuestra sangre.


El aceite de krill contiene micronutrientes como la vitamina D, la vitamina E y la vitamina A, así como minerales como el zinc, el cobre, el manganeso, el hierro, el selenio, el yodo y el cromo.

Estudios científicos asociados al aceite de krill

Como ya se ha mencionado, los beneficios del aceite de krill se han convertido en el centro de varios estudios científicos.

En 2004, el Departamento de Medicina Interna de la Universidad McGill de Montreal llevó a cabo estudios a partir de los cuales se pudo evaluar la influencia del krill en el nivel de colesterol bueno y malo en la sangre. Así, agruparon a 120 pacientes divididos en 4 grupos que recibieron diferentes complementos alimenticios diarios. El primer grupo recibió una dosis diaria alta de aceite de Krill.

El segundo grupo recibió una dosis diaria más baja. Para el tercer grupo, fueron complementados con aceite de pescado y el último grupo recibió placebo. Después de 90 días, los resultados de los estudios mostraron que el aceite de krill en realidad actúa de manera significativa para la reducción de los niveles de colesterol LDL malo en la sangre de los pacientes. También redujo los niveles de glucosa en sangre, lo que confirmó su efecto preventivo contra la diabetes. Además, otro estudio realizado un poco más tarde en 2015 pudo demostrar que comparando el aceite de pescado, el aceite de Krill es mejor asimilado por nuestras células.

Por lo demás, otro estudio realizado por el Dr. Dupont, dermatólogo de Toulouse, reveló que la lecitina marina en el aceite de krill es un tratamiento efectivo para las personas que tienen psoriasis. Si esta enfermedad de la piel siempre ha sido considerada incurable, este dermatólogo pudo confirmar que es una enfermedad resultante de la deficiencia de fosfolípidos. Y esta deficiencia podría ser llenada con lecitina de Krill. Además, este médico ha publicado artículos sobre el interés de los fosfolípidos marinos en la lucha contra la psoriasis en 2006.

También en un esfuerzo por demostrar los beneficios médicos del krill, NutraMedicine of Canada realizó otro estudio en 2007. Esta vez, los efectos positivos del aceite de Krill sobre la inflamación y la artritis fueron especialmente demostrados. Para ello, 90 pacientes con dolor articular como artritis u osteoartritis fueron monitorizados de cerca. Estos se dividieron en dos grupos según dos regímenes muy distintos. El primer grupo tomó aceite de krill mientras que el segundo grupo tomó placebo. Después de 7 días, la PCR entre los pacientes que tomaron krill disminuyó en un 19.3% mientras que los que tomaron placebo incluso aumentaron su PCR en un 15.7%. Esto significa que el aceite de Krill puede reducir la inflamación.

Y recientemente en 2013, se verificaron los efectos antidepresivos del aceite de Krill. Este estudio se llevó a cabo en el Departamento de Biomedicina de la Universidad de Bergen en Noruega. Los investigadores han hecho pruebas cognitivas así como pruebas de natación forzada para causar estrés en ratas. A partir de estas dos pruebas, pudimos observar que las ratas que consumían aceite de krill vieron aumentar su capacidad de aprendizaje. Se las arreglaron bien para resistir el estrés bajo el efecto antidepresivo del aceite de krill. Los científicos explican este efecto psicológico gracias a la presencia de EPA y DHA omega-3 en el krill.

Fuentes:

Los beneficios del aceite de Krill en forma de cápsula

Teniendo en cuenta todos los resultados de las investigaciones mencionadas anteriormente, los complementos alimenticios como la cápsula de aceite de krill son muy beneficiosos para prevenir y curar diferentes tipos de enfermedades. Por debajo de sus beneficios:

Alivia el dolor inflamatorio
Para las personas que sufren de inflamación de las articulaciones y los tendones, el aceite de krill es un complemento alimenticio muy recomendable. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, aliviará el dolor articular.
Ayuda a superar las enfermedades de la piel
De acuerdo con los resultados de los estudios descritos anteriormente, el aceite de krill puede ser muy eficaz para las personas afectadas por enfermedades de la piel como la psoriasis. La alta concentración de lecitina marina encontrada en el krill explica este beneficio.
Ayuda a superar mejor el invierno
Para aquellos que tienen dificultad para adaptarse al frío invierno, el aceite de Krill puede ayudar. Al igual que ciertos aceites de pescado, fortalecerá el sistema inmunológico gracias a su papel fortalecedor.
Regula los niveles de colesterol en el cuerpo
Rico en ácidos grasos, el aceite de krill le ayudará a restaurar el equilibrio del colesterol bueno y malo en su cuerpo. Además, mejorará el flujo sanguíneo y asegurará una mejor circulación sanguínea. Su consumo es muy recomendable para luchar contra los trastornos cardiovasculares.
Mejora la memoria
Los componentes naturales que se encuentran en el aceite de Krill mejorarán la capacidad de memoria tanto en niños como en adultos. ¿Has oído a esa gente decir que el pescado es bueno para la memoria? Lo mismo ocurre con este crustáceo.
Ayuda a luchar contra el estrés
Una vez más, gracias a las grasas buenas que se encuentran en el aceite de krill, ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo y combatir el estrés. Para aquellos que también tienen trastornos del sueño o los que tienden a estar ansiosos e incluso deprimidos, este complemento alimenticio será capaz de actuar de manera positiva sobre las membranas de las células cerebrales.
Asegura un buen equilibrio nutricional
Si consideras que tu dieta está desequilibrada o si quieres enriquecerla con grasas buenas, las virtudes del aceite de Krill te ayudarán. Además omega 3, promueve el crecimiento muscular. Y a pesar de la grasa que contiene, se ha demostrado que el aceite de krill es muy beneficioso para las personas que quieren perder peso y para aquellos que practican muchos deportes.
Alivia los síntomas premenstruales
Para las mujeres que a menudo experimentan dolor premenstrual severo, el aceite de krill ayuda a reducir los síntomas de la artritis y la inflamación.

Nuestra selección de aceite de Krill en cápsula o cápsula:

table

Efectos secundarios y contraindicaciones del aceite de krill

Tomar aceite de Krill en cápsulas normalmente no debería causar ningún efecto secundario. Pero como es un suplemento rico en aminoácidos omega-3, el aceite de krill puede causar malestar estomacal en algunas personas sensibles. Además, consumirlo en grandes cantidades podría causar diarrea. Por lo tanto, se debe seguir la dosis prescrita en el prospecto de la cápsula. También hay que tener en cuenta todas las indicaciones anotadas para su consumo. De lo contrario, las personas que son alérgicas al pescado y los mariscos no deben consumir suplementos de aceite de Krill sin consultar a su médico.

La dosis de la cápsula de aceite de Krill

Como usted puede haber visto en nuestra descripción de mejores productos, la cápsula de aceite de Krill que tiene una dosis de alrededor de 500 mg debe tomarse 2 veces al día antes de las comidas con un vaso grande de agua. Y para disfrutar de sus beneficios, cualquier nuevo suplemento debe ser tomado durante al menos 3 meses. En caso de duda sobre su uso, no dude en consultar a su médico y leer atentamente las instrucciones del fabricante.

una mano llena de krill

¿Dónde puedo comprar aceite de Krill en cápsulas?

Usted encontrará este suplemento en todas las parafarmacias, en algunas farmacias o para hacerlo más simple, compre en Internet. Sin embargo, asegúrese de comparar precios, ya que los precios pueden variar dependiendo de dónde venda.

En resumen, la Cápsula de Aceite de Krill es un suplemento 100% natural que le proporcionará a su cuerpo todos los elementos esenciales que necesita. Además, siga las dosis prescritas y no interrumpa el tratamiento. Así podrás sentir el bienestar de tu cuerpo, pero también el de tu espíritu!

4.2/5 basado en 10 votantes

Suscríbase al boletín de noticias
y reciba GRATIS por email
artículos y recomendaciones

expertosalud.com - ©2018

Este sitio se propone como un medio de información, educación y entretenimiento del público y no compromete en ningún caso la responsabilidad de los autores. La información de este sitio no está destinada al diagnóstico, prevención o tratamiento. Ningún miembro del equipo es médico. En caso de duda, no dude en consultar a un médico.