El experto en salud

El recurso número 1 en la naturaleza y el bienestar

Collagene: Información, comentarios de clientes y nuestra selección de productos

Aunque el colágeno es conocido por todas las mujeres como un producto cosmético, es sobre todo un componente esencial del cuerpo que se encuentra en el cartílago, los músculos, los tendones y los huesos.
Sin embargo, la producción de colágeno disminuye con la edad. Después de cierta edad, todo el cuerpo se ve afectado.

Por lo tanto, para compensar esta inevitable carencia, se recomienda encarecidamente una cura en cápsulas de colágeno.
Descubra todas las ventajas de las cápsulas de colágeno puro, nuestra opinión y nuestra selección del mejor producto natural.

Curso rápido:

Nuestra selección de cápsulas de hidrolizado de colágeno

Hacemos referencia a los productos vendidos en Internet, no los hemos probado, se seleccionan únicamente por la fiabilidad y notoriedad de la marca que es seria e internacional y que tiene un comité científico en su equipo. Las descripciones de los productos se basan en los datos proporcionados por el fabricante y los comentarios de los consumidores.

table

¿Qué es el colágeno vegetal?

El colágeno es una proteína presente en todas las estructuras del cuerpo: piel, cartílago, tendones, ligamentos y tejido conectivo. Desempeña un papel importante en la cohesión, elasticidad y regeneración de los tejidos. Además, representa del 30% al 35% de las proteínas totales del cuerpo.

Existen tres tipos principales de colágeno en el cuerpo:

  • Colágeno tipo I que es el más abundante y se encuentra en la piel, tendones, tejido óseo,
  • Tipo II, que se encuentra en el cartílago,
  • El tipo III que compone los músculos y las paredes de los vasos.

En la mayoría de los productos, el colágeno en forma de complementos alimenticios se deriva de la gelatina. Esta última se fabrica sometiendo los huesos y la piel de los animales, generalmente bovinos o porcinos de granja, a diversos tratamientos: limpieza, desengrasado, tratamiento con ácidos o bases, extracción por hidrólisis, purificación, concentración y secado. La gelatina así obtenida tiene muchas aplicaciones en la industria alimentaria, especialmente como agente de textura, pero también en la industria farmacéutica, que la utiliza para fabricar cápsulas. También se utiliza en la fabricación de papel y película fotográfica.

El procesamiento posterior de la gelatina produce un hidrolizado de colágeno que se utiliza como complemento alimenticio natural.
En su estado natural, el colágeno es, por lo tanto, una proteína fibrosa resistente que, al ingerirse, resiste la acción de las enzimas digestivas. Toda la proteína del colágeno no será asimilada por el cuerpo, sino que será eliminada naturalmente.

Por lo tanto, es necesario consumir colágeno hidrolizado para darle la posibilidad de ser asimilado y utilizado por el cuerpo.
Esta hidrólisis corta grandes moléculas de colágeno en aminoácidos biodisponibles, prolina y glicina, pero también aminoácidos específicos raros.
Básicamente, "rompemos" la proteína para poder utilizar sus componentes!

Por lo tanto, el colágeno tiene una excelente digestibilidad para una asimilación óptima. Está libre de purinas, grasas y a diferencia de la gelatina, no causa hinchazón.

La historia del colágeno natural:

En la medicina tradicional china, se ha recomendado durante miles de años consumir cartílago animal para tratar los trastornos articulares. Santa Hildegarda de Bingen, una mística del siglo XII, mencionó las virtudes de la ternera a este respecto.

En 1871, el trabajo del investigador Richard Leach Maddox condujo al uso de la gelatina en la fotografía.
La producción industrial de gelatina comenzó en la década de 1870.

En 2000, la producción mundial superó las 250.000 toneladas anuales.

Es durante los años 80 que algunos investigadores europeos empezaron a interesarse por las posibles virtudes del hidrolizado de colágeno para el tratamiento de problemas articulares.

¿Por qué el colágeno es tan importante para la salud?

Diagrama que muestra la piel joven y vieja.

Como hemos visto encontramos en el cuerpo varias docenas de diferentes tipos de colágeno que se utilizan en los tejidos. Uno de estos tipos de colágeno actúa en la epidermis y en los huesos, ligamentos y órganos internos. Es colágeno tipo 1.

Sin embargo, con la edad y debido a un estilo de vida deficiente, los procesos metabólicos que originan la producción de colágeno se debilitan. Nuestro cuerpo ya no es capaz de sintetizar el colágeno y otras proteínas y es necesario compensar esta carencia a través de la alimentación o recurriendo a complementos alimenticios.

En efecto, la disminución de la síntesis de colágeno por parte del organismo provoca ciertos efectos asociados a la edad que pueden reducirse o incluso eliminarse por completo. Es a partir de los 30 años cuando aparecen los primeros signos de falta de colágeno, con una aceleración del fenómeno generalmente visible a los 50 años. Esta pérdida de colágeno daña tanto la resistencia como la cohesión de nuestros tejidos y órganos y provoca rápidamente algunas reacciones visibles, entre las que se incluyen:

  • Aparecen arrugas y líneas finas en la piel
  • Siente una falta de tono
  • Se puede presentar rigidez articular y muscular
  • Los dolores se vuelven más frecuentes
  • La curación se vuelve más lenta y difícil
  • Más fatiga

El papel de las cápsulas de colágeno en la piel

Probablemente ya haya visto algunos anuncios de cremas y lociones antienvejecimiento de colágeno. Sin embargo, aunque por supuesto se recomienda hidratar la piel con una crema adecuada, este tipo de tratamiento para aplicar colágeno localmente no es el más efectivo para combatir las arrugas.

Para una máxima eficacia, es preferible rellenar la falta de colágeno desde el interior, aportando al organismo la dosis que le falta. Esto se hace, por supuesto, mediante un tratamiento oral en forma de un suplemento alimenticio natural como las cápsulas de colágeno puro.

Usted puede usar complementos alimenticios para reemplazar el colágeno perdido. Esto representa una solución antiarrugas.
Existen pocos suplementos nutricionales que contengan colágeno puro, pero estos son sin duda los más efectivos. Siguiendo un simple tratamiento diario, reducen las líneas finas y las arrugas, mejoran la apariencia de la piel, el cabello y las uñas y estimulan la producción natural de colágeno sin ningún riesgo para la piel ni efectos secundarios.

Los beneficios del colágeno vegetal en forma de cápsula

Incluso en ausencia de enfermedades que requieran la ingesta de colágeno hidrolizado, se recomienda encarecidamente su consumo como suplemento dietético como medida preventiva para apoyar y mantener la constitución de tejidos y órganos.

Para prevenir la degeneración de los huesos, cartílagos y piel bajo la acción del envejecimiento, se recomienda tener una dieta saludable y un estilo de vida adecuado y tomar suplementos como antioxidantes, para contrarrestar los radicales libres y promover la regeneración celular.

Todo esto combinado con el consumo de cápsulas de colágeno puro ayuda a luchar contra:

  • artritis y artritis reumatoide
  • osteoartritis
  • inflamación de las articulaciones y del cartílago
  • osteoporosis
  • reumatismo
  • espondilitis anquilosante
  • dolor muscular
  • tendinitis
  • fibromialgia

La eficacia de las cápsulas de colágeno puro:

Tomar cápsulas de colágeno puro que contienen colágeno tipo 1 y 2 le permitirá llenar la falta de colágeno en el cuerpo responsable de la aparición de signos de envejecimiento. Los efectos de este tipo de suplementos a base de colágeno son rápidamente visibles con una mejora en la apariencia y firmeza de la piel que se vuelve más suave y más elástica.

Las cápsulas de colágeno también permiten una reparación y regeneración más rápida de los ligamentos, el fortalecimiento de los huesos y una reconstrucción más efectiva del cartílago.
También ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, lo que se suma a sus beneficios.

Por último, este complemento alimenticio de alta calidad que satisface una necesidad real del cuerpo y muestra buenos resultados para luchar contra los signos del envejecimiento.

formación de fibras de colágeno

Hidrolizado de colágeno para huesos fuertes:

Para tener huesos fuertes, a menudo pensamos en calcio, vitamina D, pero olvidamos totalmente el colágeno. Sin embargo, es el colágeno lo que es muy importante en la estructura ósea y lo que le da su resistencia. Un poco como las varillas de acero en hormigón armado. Si falta colágeno, se pone en duda toda la fuerza del hueso, y el calcio, la vitamina D no será suficiente. Como el cuerpo ya no puede producir suficiente colágeno para una rápida regeneración ósea, la osteoporosis se desarrolla insidiosamente.

Combinado con calcio natural, la vitamina D3 hidrolizada de colágeno es fundamental para prevenir y tratar la osteoporosis de manera óptima. Esto actuará sobre toda la estructura ósea. Este tratamiento se recomienda obviamente en la menopausia para una buena prevención de la osteoporosis. Especialmente si el suelo genético predispone a esta patología, si la higiene de vida no es buena, el mal estrés importante... Sobre todo porque la ingesta de colágeno hidrolizado, calcio natural, vitamina D3 no presenta ninguna contraindicación, ni toxicidad, incluso a muy largo plazo.

Las cápsulas de colágeno son buenas para el reumatismo y el dolor articular:

Como hemos visto, el colágeno es el principal componente de la matriz extracelular que mantiene la resistencia y elasticidad a los tejidos conectivos. Por lo tanto, el colágeno es esencial para los tendones flexibles y resistentes, los cartílagos en buen estado, los huesos fuertes y, por lo tanto, las articulaciones jóvenes y resistentes que se regeneran rápidamente a pesar de los años.

Menos colágeno significa más rigidez, más fragilidad en el cartílago articular, en los tendones que mantienen estas articulaciones. Si el cuerpo lucha por producir suficiente colágeno, si las alteraciones de tal o cual articulación son importantes, aparecerán rápidamente rigideces, dolores, roturas, desintegración tisular, etc... La calidad de vida y las posibilidades físicas se degradarán rápidamente.

Tomar colágeno hidrolizado y/o nutrientes para promover su producción natural puede mejorar enormemente el dolor en primer lugar, luego restaurar la flexibilidad y una mejor resistencia y finalmente, a largo plazo regenerar el cartílago y el tejido alterado, desgastado.
Los atletas jóvenes sentirán los efectos rápidamente, en sólo uno o dos meses.

Las personas de 50 años o más tendrán que continuar el tratamiento durante varios meses para optimizar los resultados y sobre todo permitir que el cuerpo regenere lentamente las alteraciones de los tejidos, huesos y articulaciones. Pero un tratamiento adecuado y suficientemente largo siempre o casi siempre da resultados progresivos.

La dosis de las cápsulas de colágeno:

Los laboratorios y fabricantes de cápsulas de colágeno recomiendan dosis que van de 500 a 4000 mg por día sin exceder 9 cápsulas por día. Si se utiliza colágeno para tratar la artritis reumatoide, las dosis de colágeno utilizadas pueden variar de 20 a 2500 mg por día durante 24 semanas, con un efecto beneficioso obtenido sólo en la dosis más baja. Lea el prospecto de cada producto para obtener información sobre la dosis y consulte a su médico.

¿Existen contraindicaciones o efectos secundarios con el colágeno natural?

El colágeno vegetal es un elemento natural que no tiene interacción con otras drogas o plantas. Si decide comprar un complemento alimenticio a base de colágeno, elija un producto de origen vegetal porque algunos de los colágenos son de origen animal y pueden desencadenar reacciones alérgicas a las proteínas bovinas.

Para las personas con insuficiencia renal, es importante buscar el consejo de un profesional de la salud.
Además, el colágeno puro no presenta ningún peligro cuando es fabricado y controlado por un laboratorio serio y acreditado. En este caso, el origen de las materias primas está estrictamente controlado.

¿Dónde comprar las cápsulas de hidrolizado de colágeno?

Encontrará este tipo de complementos alimenticios en parafarmacias, a veces en farmacias y en Internet.

Hemos seleccionado para usted la sede de los laboratorios Bauer porque son reconocidos por su fiabilidad en la fabricación de productos de calidad. Por otra parte, las garantías ofrecidas son inapelables: no hay gastos de envío, posibilidad de ser reembolsado si no se está satisfecho con la calidad y garantía del precio más bajo para estas cápsulas y la posibilidad de ser entregado en todo el mundo. Es difícil encontrar el equivalente en Internet.

4.2/5 basado en 10 votantes

Suscríbase al boletín de noticias
y reciba GRATIS por email
artículos y recomendaciones

expertosalud.com - ©2018

Este sitio se propone como un medio de información, educación y entretenimiento del público y no compromete en ningún caso la responsabilidad de los autores. La información de este sitio no está destinada al diagnóstico, prevención o tratamiento. Ningún miembro del equipo es médico. En caso de duda, no dude en consultar a un médico.