El experto en salud

El recurso número 1 en la naturaleza y el bienestar

Propiedades y beneficios del MetilSulfonilMetano

El MSM es un compuesto de azufre orgánico altamente concentrado. Procede de la oxidación de un subproducto de la pulpa de madera, la lignina de pino. Aunque se elabora a partir de una materia prima natural, su fabricación es un proceso químico que se lleva a cabo en un laboratorio.

Desde finales de la década de 1990, se ha utilizado principalmente para mejorar la función inmunológica, tratar la inflamación y ayudar a restaurar el tejido corporal sano. A los complementos alimenticios para MSM se les atribuyen muchos beneficios porque proporcionan azufre altamente activo biológicamente. Los complementos alimenticios basados en MSM actuarían como catalizadores en el proceso de convertir los alimentos en energía y ayudarían a eliminar las toxinas del cuerpo.
De hecho, el azufre es el cuarto mineral más abundante en el cuerpo y es esencial para el buen funcionamiento de varias funciones corporales importantes.
En su forma purificada, el MSM es un polvo cristalino blanco fino, inodoro, con un ligero amargor, muy soluble en agua y con un contenido de azufre cercano al 34%.

methylsulfonylmethane ne polvo

El MSM se vende en cápsulas solo o en combinación con otros productos naturales para la salud, incluyendo glucosamina y condroitina. También se encuentra en productos para la piel (aceites, cremas, ungüentos, ungüentos, etc.).

Aquí hay un resumen de toda la información que se puede encontrar sobre el MSM:

Curso rápido:

La historia del MSM

El MSM fue descubierto en la década de 1970 por investigadores de la Universidad de Ciencias de la Salud de Portland Oregon (EE.UU.). Inicialmente, el MSM se utilizó ampliamente en medicina veterinaria para tratar trastornos inflamatorios musculares o óseos en animales, especialmente en caballos de carreras y perros. El MSM se hizo popular después de la publicación de dos libros en 1999 y 2003.
El MSM se utiliza hoy en día en muchos complementos alimenticios naturales para luchar contra diferentes patologías.

¿Dónde se encuentra el metil sulfonil metano?

El MSM está presente de forma natural en pequeñas cantidades en muchos alimentos. Sin embargo, cocinar, calentar o secar destruye las moléculas de MSM. Además, la agricultura moderna ha reducido significativamente la presencia de MSM en las plantas. En dosis terapéuticas, el MSM está disponible como un suplemento dietético.

Fuentes de alimentos para MSM

Como vimos rápidamente en el párrafo anterior, el MSM está naturalmente presente en varios alimentos en nuestra vida diaria. Puede encontrarse en:

  • Leche de vaca (sin esterilización)
  • La carne
  • Mariscos
  • Algas
  • Frutas y verduras
  • Té y café
  • El chocolate

Desafortunadamente, la mayoría de estos alimentos son procesados o cocinados antes de ser consumidos, resultando en la desaparición de los MSM. Por lo tanto, es interesante tomar MSM como un suplemento dietético si desea cosechar todos los beneficios.

¿En qué formas se encuentra el MSM?

Usted habrá comprendido, las fuentes naturales de alimentos de MSM que son raras o casi inexistentes es esencial tomar MSM como un suplemento dietético. En el mercado encontrarás diferentes formas, así que elige la que mejor se adapte a tu estilo de vida y a tus necesidades.

Suplemento alimenticio en cápsulas o tabletas: Esta es la forma más común de MSM en suplementos alimenticios. Las cápsulas se toman muy fácilmente, todos los días con un vaso de agua.

MSM en polvo:

Al ser altamente soluble en agua, el polvo de MSM simplemente se disuelve en un gran vaso de agua. Esta forma de MSM está particularmente recomendada para personas que no pueden tragar tabletas o cápsulas convencionales de MSM.

Aplicación cutánea:

Para cualquier problema de piel será aconsejable tomar azufre orgánico por vía oral. Sin embargo, todavía es posible completar la acción interna aplicando azufre orgánico a través de la piel con cuidado atópico.

Qué dicen los estudios científicos sobre el MSM

Aunque el MSM se utilizó inicialmente en el campo de la medicina veterinaria, actualmente se propone principalmente en el contexto de los complementos alimenticios, especialmente para aliviar el dolor relacionado con la artrosis.

Dos ensayos clínicos de buena calidad metodológica en varios cientos de personas que padecen artrosis justifican su uso en este contexto. Un estudio doble ciego mostró una reducción del 82% en el dolor en pacientes con artritis después de seis semanas de suplementación con 2.25 g de MSM diariamente.

Un ensayo clínico de calidad también demostró que la combinación de MSM y glucosamina alivia eficazmente el dolor artrósico. La combinación de las dos moléculas parece sinérgica y da mejores resultados que cada compuesto tomado por separado.

Siguieron otros ensayos clínicos, incluyendo uno para analizar los efectos de los suplementos para MSM sobre el dolor articular en 118 pacientes con osteoartritis, que mostró que, en comparación con el placebo, los suplementos para MSM consumidos durante 12 semanas mejoraron el dolor, la inflamación y la movilidad articular. Los suplementos para MSM se administraron en dosis de 500 miligramos, tres veces al día con glucosamina (también se tomaron en dosis de 500 miligramos tres veces al día). Juntos, ambos parecen reducir la inflamación y la intensidad del dolor sin causar efectos secundarios para la mayoría de las personas.

Los suplementos dietéticos a base de MSM combinados con glucosamina son por lo tanto un excelente tratamiento natural para la artritis y la osteoartritis.

Alivio de la osteoartritis con tratamiento con azufre

Cuando se toma como un suplemento dietético, el MSM ayuda a reducir la inflamación de las articulaciones, mejora la flexibilidad y restaura la producción de colágeno.
La investigación muestra que muchos pacientes con artritis, dolor en las articulaciones, rigidez, problemas en las rodillas y la espalda, y la capacidad limitada para moverse han reducido los síntomas y una mejor calidad de vida cuando utilizan suplementos dietéticos para MSM.

Los suplementos de MSM son beneficiosos para ayudar al cuerpo a formar nuevas articulaciones y tejido muscular al mismo tiempo que disminuyen las respuestas inflamatorias que causan inflamación y rigidez en las articulaciones. Un suplemento de MSM es un antiinflamatorio natural y efectivo debido a la forma en que el azufre afecta el sistema inmunológico y facilita la actividad celular.

Los beneficios para la salud de los MSM

Aunque el MSM como suplemento dietético puede tratar la osteoartritis y la artritis, también puede tratar una variedad de afecciones más amplias.

    Problemas digestivos y síndrome del intestino permeable:

Desde el punto de vista digestivo, el MSM puede ayudar a reconstruir la pared intestinal y así reducir las reacciones alérgicas e inflamatorias a ciertos alimentos.
El azufre juega un papel muy importante en el mecanismo de la digestión, por lo que hace que los suplementos alimenticios naturales de MSM sean muy efectivos en el tratamiento del síndrome del intestino permeable.

Tratamiento de los problemas de la piel:

El MSM mejora la producción de colágeno y queratina, que desaparecen con el envejecimiento. Un complemento alimenticio formulado con MSM permite llenar esta carencia mejorando al mismo tiempo la elasticidad de la piel y disminuyendo las arrugas. Gracias al MSM, la piel recupera el tono, sana mejor y se vuelve menos sensible al enrojecimiento.

Reducción del dolor muscular:

Tomado como un suplemento dietético, el MSM actúa como un analgésico natural. Puede ayudar a prevenir y tratar el dolor muscular, las pulsaciones y la hinchazón mientras mejora el movimiento y la movilidad. Se ha demostrado que ayuda a la recuperación muscular después del ejercicio, después de lesiones e incluso después de la cirugía.

Crecimiento de pelo y uñas:

El cabello se compone, entre otros, de colágeno y queratina. Estos elementos son esenciales para el crecimiento del cabello y las uñas. El MSM es necesario para la producción de colágeno y queratina, por lo que es un complemento muy interesante para fortalecer el cabello y las uñas.

Resistencia al estrés:

Tomar metil-sulfonil-metano como suplemento dietético puede reducir los marcadores de estrés. El cuerpo se recupera más rápidamente y puede soportar eventos estresantes gracias al azufre suministrado en grandes cantidades por el MSM.

Rosácea:

El MSM es efectivo en el tratamiento de la rosácea, pero en este caso se presenta en forma de crema de aplicación local.

Fiebre del heno:

Los estudios han demostrado que tomar 2.6 g de MSM diariamente durante 30 días reduce significativamente los síntomas de la fiebre del heno.

Las otras virtudes de los suplementos para MSM

Las virtudes del MSM no se detienen ahí, estos efectos son amplios y es por eso que este suplemento es altamente recomendado para mantener un buen nivel de forma.

Al tomar MSM como un suplemento alimenticio natural también se puede curar:

  • Tendinitis
  • Esclerodermia
  • Dolores de cabeza
  • Síndrome premenstrual
  • Inflamación de los ojos
  • Osteoporosis

Nuestra selección de complementos alimenticios MSM

Hacemos referencia a los productos vendidos en Internet, no los hemos probado, se seleccionan sólo por la fiabilidad y notoriedad de la marca que nos parece seria y que ofrece interesantes garantías como Bauer nutrición una empresa internacional que cuenta con un comité científico para validar sus productos. Las descripciones de los productos se basan en los datos proporcionados por el fabricante y los comentarios de los consumidores.

table

Consejos de uso y precauciones

Los estudios muestran que los niveles de MSM en el cuerpo disminuyen drásticamente con la edad, por lo que el consumo de MSM tiene sentido en la osteoartritis, especialmente en personas que no consumen leche o alimentos no tratados. No tóxico y sin incompatibilidad de medicamentos, MSM debe ser tomado regularmente todos los días durante un período prolongado. Los primeros resultados beneficiosos aparecen después de unas tres semanas.

Los efectos secundarios son raros. Los pocos reportados son náuseas, diarrea y dolores de cabeza.

Efectos secundarios y contraindicaciones

Hasta la fecha, los estudios no han mostrado efectos secundarios cuando el MSM se usa por vía oral, pero algunas personas pueden experimentar efectos secundarios gastrointestinales leves como molestias o diarrea.
Incluso si es un suplemento dietético natural se recomienda evitar tomar MSM si usted está embarazada o amamantando.

Como producto natural, el MSM no interactúa con medicamentos, plantas, suplementos o alimentos. Por lo tanto, se puede integrar completamente en sus hábitos sin crear molestias o efectos secundarios.
Si usted está tomando un tratamiento intenso, recuerde pedirle consejo a su médico antes de comenzar el tratamiento para el MSM. Podrá aconsejarle e informarle sobre posibles sobredosis.

¿Dónde comprar MSM de calidad?

Encontrar MSM en el mercado no es fácil y los llamados productos de metilsulfonil-metano que se venden en Internet son numerosos.

La forma más segura de comprar MSM de calidad es hacer el pedido en un sitio de confianza o en un laboratorio como el indicado en nuestra selección.
Usted tendrá así la certeza de consumir un producto sano, sin ingredientes nocivos y especialmente eficaz.

4.2/5 basado en 10 votantes

Suscríbase al boletín de noticias
y reciba GRATIS por email
artículos y recomendaciones

expertosalud.com - ©2018

Este sitio se propone como un medio de información, educación y entretenimiento del público y no compromete en ningún caso la responsabilidad de los autores. La información de este sitio no está destinada al diagnóstico, prevención o tratamiento. Ningún miembro del equipo es médico. En caso de duda, no dude en consultar a un médico.