El experto en salud

El recurso número 1 en la naturaleza y el bienestar

¿Cómo memorizar mejor con las vitaminas correctas?

¿Por qué tengo apagones? ¿Por qué no puedo recordar mis clases? ¿Cómo puedes aguantar más rápido y más tiempo? Ciertamente te has hecho todas estas preguntas antes.
Si alguna vez ha sido víctima de tales situaciones, sepa que no está solo. Muchas personas sufren de pérdidas de memoria y generalmente tienen dificultad para recordar. Afortunadamente, existen vitaminas efectivas para mejorar la memoria. Te lo contamos todo a continuación.

Representación de todo lo que puede pasar en nuestra memoria.

Curso rápido:

¿Por qué nuestra memoria nos juega malas pasadas?

En primer lugar, el cerebro no es una máquina. Algunas veces la información se registra mejor que otras. Por ejemplo, puede perder sus llaves y no poder acceder a su casa. Esto nos ha pasado muchas veces antes. Es un acto rutinario que no significa que sufrimos pérdida de memoria.

Sin embargo, hay varias razones por las que el cerebro no archiva todo: la fatiga, la emoción, el estrés, la ansiedad... El hecho de estar menos involucrado en una historia puede significar que ciertos detalles se nos escapan. La edad también es un factor importante en la pérdida de memoria.

Las fugas de memoria no siempre ocurren porque tienes demasiadas cosas en la cabeza. La mala nutrición también puede causar este problema. Al igual que su cuerpo, el cerebro necesita vitaminas para estimularlo y mantenerlo funcionando en el resto del cuerpo.

¿Cómo funciona el cerebro?

Tenemos mucho que pensar en un día

En nuestro cráneo, el cerebro es el órgano que controla nuestros movimientos, nuestros pensamientos, nuestra memoria e incluso nuestras emociones. Tiene dos partes principales que están conectadas; la parte derecha y la parte izquierda. Estos son hemisferios y cada hemisferio controla un lado del cuerpo humano. La parte derecha del cuerpo es manipulada por el hemisferio izquierdo y viceversa.

En nuestro cerebro, hay una fina capa gris donde se toman todas las decisiones, también llamada materia gris. Hay cientos de miles de millones de células llamadas neuronas. Estas neuronas están conectadas a todo el cuerpo para manipularlo más fácilmente. De esta manera, el cerebro tiene control absoluto sobre su cuerpo y si se daña, su cuerpo ya no podrá comunicarse con su cerebro.

¿Qué vitaminas ayudan a mejorar la memoria?

cápsulas de varias vitaminas

La comida que usted come todos los días es buena para usted, pero hay algunos que tienen efectos secundarios o sólo se utilizan para satisfacer su estómago. Aquí te mostraremos las vitaminas que contribuirán a mejorar tu memoria, a la vez que te daremos los alimentos en los que es posible encontrarlas.

Provitamina A y/o betacaroteno

Las células cerebrales necesitan protección a lo largo de los años y ésta es precisamente la función de las provitaminas A y los betacarotenos. La provitamina A es la fuente de vitamina A y a veces toma su forma una vez que está presente en ciertos alimentos. Las provitaminas A se utilizan para proteger la memoria y prevenir la degeneración cognitiva. Es altamente recomendado por muchos médicos para consumir constantemente estas vitaminas para revitalizar el cerebro y aumentarlo a la perfección.

La provitamina A y el betacaroteno no sólo mejoran la memoria, sino que también la protegen y contribuyen al crecimiento de los niños en particular. Estas vitaminas también pueden ayudar a poner fin a enfermedades como la ceguera y se pueden encontrar en muchas frutas y otros alimentos como la calabaza, la papaya, el melón, las zanahorias e incluso los mangos. Usted debe comer tanto como sea posible para su salud y la de su cerebro.

Vitaminas B1

Para mejorar adecuadamente su bienestar mental, el cerebro necesitará ser estimulado. Prevenir el daño cerebral y el envejecimiento puede ser un mito para algunos, pero la vitamina B1 ha demostrado su efectividad. El propósito principal de la vitamina B1 es formar glóbulos rojos que circulan sangre por todo el cuerpo e incluso al cerebro. Los glóbulos rojos también promueven la oxigenación en el cuerpo, lo que le da al cerebro más energía porque consume mucho oxígeno.

Además, se sabe que la vitamina B1 actúa en el cuerpo como tiamina. La tiamina se encuentra principalmente en el cerebro y la vitamina B1 ayuda a darle más energía para un mejor funcionamiento. Los alimentos se transforman en energía con vitamina B1 y al mismo tiempo crean una especie de colaboración entre el sistema cardiovascular y el corazón. Es aconsejable consumir mucha vitamina para evitar el síndrome de Korsakoff. Esta vitamina se encuentra en el pescado, en la carne como el pollo, en los cereales, en las verduras y, por supuesto, en la fruta.

Vitaminas B6

Al igual que la vitamina B1, la vitamina B6 también mejora la memoria a largo plazo. Esta vitamina es poderosa y ayuda a crear dopamina. La dopamina está directamente relacionada con el cerebro para revitalizarlo en cualquier momento. De manera similar, la vitamina B6 también crea GABA, epinefrina, acetilcolina y norepinefrina. GABA ayuda a relajar el cerebro reduciendo el estrés, la epinefrina es responsable de comunicarse con el sistema cardíaco, la acetilcolina ayuda a recibir mejor y codificar la información en el cerebro, y la norepinefrina es responsable de alertar al sistema nervioso en caso de peligro.

Por lo tanto, la vitamina B6 actúa como un factor importante para el desarrollo cognitivo y previene cualquier peligro que pudiera surgir al mantener su cerebro alerta. Usted todavía tendrá que consumirlo para hundir la pérdida de memoria, la confusión en el cerebro, la fatiga del cerebro y el cuerpo entero. La vitamina B6 se encuentra principalmente en los huevos, la carne como el pollo o la carne de res, el pescado, los productos lácteos, el pan, las frutas y verduras e incluso el trigo. Por lo tanto, es importante consumir siempre vitamina B6 porque mientras más vitamina B6 consuma, más mantendrá su cuerpo y cerebro en forma.

Vitaminas B9

La vitamina B9 se recomienda para todas las personas, incluso para las mujeres embarazadas mucho antes del nacimiento. También conocida como ácido fólico, la vitamina B9 mantiene la función cerebral en forma para prevenir el daño cerebral. De los niños a los adultos, se recomienda encarecidamente consumir siempre esta vitamina porque proporciona un mejor crecimiento del cuerpo y permite que el cerebro se desarrolle lo mejor posible. La vitamina B9 también participa en la creación de nuevos tejidos y en la reproducción de nuevas células.

Con la ayuda de esta vitamina, usted también puede tener derecho a dopamina, ipinefrina y serotonina, neurotransmisores que mantienen el cerebro alerta y promueven su buen funcionamiento. esta vitamina está especialmente recomendada para los niños porque una falta de vitamina B9 podría causar un retraso en el crecimiento del niño. Esta vitamina se encuentra en frutas como melones, plátanos, aguacates... También se encuentra en verduras y cereales.

Vitaminas B12

La vitamina B12 es una vitamina muy importante tanto para el cuerpo como para el cerebro. Forma mielina, un proceso que facilita la transmisión de impulsos nerviosos. Esta vitamina también ayuda a crear glóbulos rojos para ayudar al flujo sanguíneo al cerebro a proporcionar suficiente oxígeno. Gracias a estos glóbulos rojos, las células del cuerpo se desarrollan y permiten así mantener el cerebro y todo el cuerpo en buen estado.

Con cada alimento que usted come, su cuerpo necesita alguna síntesis de proteínas para hacerlas circular más libremente. Como resultado, la vitamina B12 actúa como un facilitador creando neurotransmisores así como glóbulos rojos para hacer esto. Esta vitamina se comunica directamente con el cerebro y cuando no consumes suficiente de esta vitamina, puedes enfrentarte a pérdidas de memoria, o sentirás una cierta lentitud en la comprensión de ciertos hechos. Esto se debe a la fatiga cerebral. Así que siempre debe comer carne, pescado azul, productos lácteos y cereales.

Vitaminas C

Es obvio que el cerebro necesita ser protegido del estrés y aquí es donde la vitamina C actuará. También conocido como ácido ascórbico, la vitamina C cuando se combina con otras vitaminas puede prevenir ciertas enfermedades como el Alzheimer. También ayuda a prevenir ciertas enfermedades como los resfriados, el cáncer cerebral o las enfermedades cardiovasculares. Algunos alimentos que usted consume contienen mucho hierro, pero este hierro no siempre se absorbe completamente. Por lo tanto, la vitamina C permite que se absorba en grandes cantidades, ya que ayuda a estimular el cuerpo y el cerebro tanto como sea posible.

Esta vitamina también actúa como antidepresivo al mejorar los diferentes niveles de neurotransmisores que contribuyen a su bienestar. A través de estos neurotransmisores, su moral y estado de ánimo se elevan y su memoria también mejorará. Esta vitamina está especialmente recomendada para los jóvenes porque aumenta la capacidad de retener mejor y por lo tanto facilita el aprendizaje. Se puede consumir en alimentos como melón, tomate, piña, brócoli, pomelo y muchos otros.

Vitaminas D

Para tener un funcionamiento adecuado del cerebro, la vitamina D será de gran utilidad para usted. De hecho, esta vitamina ayuda a mejorar la memoria, aumentar la moral y acelerar la función cerebral. Se recomienda encarecidamente el consumo de esta vitamina para evitar pérdidas de memoria y, según algunos estudios, esta vitamina contribuye a mejorar la enfermedad de esclerosis y ayuda a prevenir trastornos cerebrales.

En cuanto a los alimentos en los que se puede encontrar vitamina D, se puede obtener en pescados, hongos y algunos productos lácteos. Aparte de los alimentos, usted también puede obtener vitamina D a través del sol, pero no es recomendable estar demasiado expuesto al sol.

Vitaminas K

La vitamina K es muy importante para mantener el cerebro alerta para un mejor aprendizaje y un mejor pensamiento. La función cerebral mejora y se acelera para prevenir el envejecimiento cerebral. Usted puede comer muchos alimentos como espárragos, hojas verdes, apio, brócoli. Además de revitalizar el cerebro, la vitamina K también actúa en la coagulación de la sangre y ayuda a absorber mejor el calcio en el cuerpo.

Métodos que ayudan a memorizar

Además de todas estas vitaminas que usted necesitará tomar, también puede practicar varios métodos que le ayudarán a memorizar más rápido y por más tiempo. Estos métodos son los siguientes:

  • En primer lugar, es aconsejable practicar mucho deporte para estimular el cerebro. Del mismo modo que el deporte te mantiene en forma, también mantiene tu cerebro en forma.
  • Tendrás que hablar para recordar mejor. Puede sonar extraño, pero es un método que funciona. Cuando tienes información en tu cabeza, puedes repetirla a ciertas personas y automáticamente permanecerá grabada en el cerebro.
  • También se recomienda encarecidamente descansar el cerebro. Este método no siempre se aplica porque el cerebro está cansado, sino más bien porque el cerebro procesa la información mucho más fácilmente durante la noche.

Todas estas vitaminas y métodos le ayudarán de la mejor manera a mejorar su memoria. Usted podrá consumir las vitaminas que contienen estos alimentos y, a largo plazo, ya no experimentará ningún problema en el cerebro. Del mismo modo, no sólo se mantiene su cerebro en forma, sino que también puede prevenir ciertas enfermedades con estas vitaminas.

4.2/5 basado en 10 votantes

Suscríbase al boletín de noticias
y reciba GRATIS por email
artículos y recomendaciones

expertosalud.com - ©2018

Este sitio se propone como un medio de información, educación y entretenimiento del público y no compromete en ningún caso la responsabilidad de los autores. La información de este sitio no está destinada al diagnóstico, prevención o tratamiento. Ningún miembro del equipo es médico. En caso de duda, no dude en consultar a un médico.