El experto en salud

El recurso número 1 en la naturaleza y el bienestar

Información sobre la hierba de San Juan y reseñas de productos

Estas pequeñas flores amarillas contienen muchos beneficios para la salud. La Hierba de San Juan es popular hoy en día a pesar de los efectos conocidos y probados durante muchos años.
Particularmente efectivas en el tratamiento de la depresión de leve a moderada, las cápsulas de Hierba de San Juan le ayudarán a sentirse mejor naturalmente. Hemos reunido toda la información que usted necesita saber sobre la hierba de San Juan, su historia, sus virtudes, su dosificación, así como nuestra selección de un suplemento alimenticio de la hierba de San Juan.

Curso rápido:

Nuestra selección de un buen complemento alimenticio a base de Hierba de San Juan:

Hacemos referencia a productos vendidos en Internet compuestos de ingredientes naturales, no los probamos, sólo se seleccionan por la fiabilidad y notoriedad de la marca que nos parece seria y que ofrece interesantes garantías. Las descripciones de los productos se basan en los datos proporcionados por el fabricante y los comentarios de los consumidores. Consulte siempre a su médico, ya que algunos productos naturales pueden tener contraindicaciones.

table

¿Qué es la hierba de San Juan?

Inicialmente la Hierba de San Juan es una planta (Hypericum perforatum), flores y hojas se utilizan para crear el remedio actual para la depresión. La hierba estado en el centro de atención durante algunos años, pero su uso no es nuevo en absoluto.

Foto de una planta de san juan.

Esta planta ya era utilizada por los griegos, para tratar heridas e infecciones. Más tarde, la hierba de San Juan ya fue reconocida por su capacidad para tratar ciertos trastornos psicológicos. La efectividad de la hierba de San Juan es ahora reconocida y varios estudios científicos han apoyado estos resultados. Además, en Alemania se considera un antidepresivo y se vende con receta médica. Hoy en día existe un debate sobre el verdadero principio activo de la planta en caso de depresión entre la hipericina y la hiperforina.

La historia de la hierba de San Juan:

Conocida científicamente como hypericum perforatum, la hierba de San Juan también es conocida por los nombres populares de hierba de San Juan y chasse-Diable.

Es una planta medicinal que data de al menos 2 000 años atrás con beneficios y virtudes elogiadas por el apaciguamiento de la psique humana.
Una planta solar con flores amarillas, la hierba de San Juan era conocida por sus poderes mágicos en la antigua Grecia y la Edad Media.

Los griegos lo utilizaron para protegerse de los malos espíritus y de una manera más pragmática para tratar heridas y heridas, infecciones internas y otros trastornos neurálgicos.

Fue en la época medieval que los primeros usos de la hierba de San Juan aparecieron como un antidepresivo natural. Los científicos de la época lo llamaban Fuga Daemonium, o cazador de demonios. La hierba de San Juan, su nombre común, fue entonces recetada con fines terapéuticos para calmar los espíritus "atormentados". Entonces se consideraba que una persona que sufría de trastornos psicológicos sufría de formas diabólicas de posesión!

Sin embargo, es mucho más tarde cuando la medicina moderna se interesa por la hierba de San Juan y sus propiedades y virtudes calmantes para la mente, a través de sus dos principios activos, la hiperforina y la hipericina.

La composición de la hierba de San Juan:

Las flores y los capullos de la hierba de San Juan contienen:

  • Hipericina y Pseudohipericina, dos agentes químicos pertenecientes a la clase de las diantronas
  • Hiperforina, un compuesto fenólico
  • Taninos (astringentes, antisépticos, cicatrizantes)
  • Aceite esencial (0,1%)
  • Resina blanda
  • Ácidos fenólicos
  • Flavonoides
  • Xantonas (sedante antidepresivo)

Hierba de San Juan, virtudes y beneficios:

un campo de plantacion

Existen varios cientos de especies de hierba de San Juan en todo el mundo. Estas plantas pertenecen a la familia de las clusiáceas. Entre ellas, las hojas y flores de la hierba de San Juan, apodada "hierba de San Juan", se utilizan principalmente por sus grandes propiedades antidepresivas. Esta planta se indica así en caso de depresión y estado de ansiedad. Sin embargo, está contraindicado en casos de enfermedad de Alzheimer y esquizofrenia. En uso externo, la Hierba de San Juan también alivia las quemaduras leves y los dolores musculares.

La hierba de San Juan se utiliza en el tratamiento de la depresión leve y transitoria. Está registrada en la lista de plantas medicinales de la Farmacopea Francesa. Según la Agencia Europea de Medicamentos (EMEA), se sabe que el uso tradicional de la hierba de San Juan combate el agotamiento mental transitorio y las tendencias a la depresión. Pero la depresión es una enfermedad que debe ser diagnosticada con precisión por un profesional de la salud.

También actúa sobre la ansiedad, el nerviosismo, el sueño, el equilibrio emocional y los efectos secundarios relacionados con la menopausia. La hierba de San Juan también tiene propiedades antibacterianas y curativas. En aplicación externa (en forma de ungüento, cataplasma...), desinfecta y trata los moretones, dolores musculares y quemaduras menores.

La Hierba de San Juan tiene un efecto sedante, ansiolítico, analgésico y antiespasmódico. Adormece el sistema nervioso central y relaja los músculos. Está especialmente recomendado para personas que padecen trastornos del sueño o calambres musculares.

Gracias a su acción antiséptica y cicatrizante, la hierba de San Juan ayuda a curar las lesiones cutáneas y a acelerar su cicatrización. También alivia la comezón y el dolor asociado.
Las infusiones de hierba de San Juan ayudan a calmar los nervios y facilitan el sueño. Hervir 1 cucharadita de planta seca por 1 taza de agua. Dejar reposar 5 minutos y filtrar antes de beber. Tome 2 tazas al día para el almuerzo y la cena.

Hierba de San Juan, un antidepresivo natural:

Compuesta de múltiples flavonoides, la hierba de San Juan una vez en su cuerpo actúa sobre su sistema nervioso. Sus propiedades una vez en la sangre se conectan con las neuronas del cerebro, los receptores responsables de enviar señales.

De hecho, la hipericina (un flavonoide) que contiene inhibe los inhibidores de la monoaminooxidasa.
Los tés de hierba de San Juan se preparaban una vez y se ofrecían a los caballeros que volvían del combate. Esto es para restaurarlos emocionalmente y curar las depresiones ligadas al período de posguerra.

En Alemania, la hierba de San Juan es reconocida médicamente como un antidepresivo. En el caso de trastornos emocionales leves, se prescribe hierba de San Juan para superar la depresión.

En caso de migraña, ansiedad, una buena infusión de hierba de San Juan le dará tono. En 1996, el British Medical Journal publicó cerca de veinte estudios sobre las propiedades antidepresivas de la Hierba de San Juan.

De 3000 personas que sufrían de depresión, el 89% vio que su estado depresivo mejoraba notablemente. Se observó que la
La desaparición de los síntomas, la mejora del estado depresivo de ciertos pacientes. Otros pacientes han sido completamente curados.

Planta contra la depresión con efectos probados:

Si usted observa las pruebas in vitro, en animales o en humanos, no hay duda acerca de las propiedades antidepresivas de la hierba de San Juan. Varios estudios de placebo doble ciego incluso comparan la hierba de San Juan con algunos antidepresivos sintéticos. El espectro terapéutico de la hierba de San Juan también puede extenderse al tratamiento del abandono del hábito de fumar y a los trastornos psicológicos relacionados con la menopausia. Además, la hierba de San Juan parece ser extremadamente bien tolerada y produce sólo pequeños efectos secundarios (trastornos gástricos en menos del 1% de los casos).

¿Cómo funciona la hierba de San Juan?

La hierba de San Juan actúa sobre nuestras hormonas del humor, la serotonina. Esto es lo que justifica su influencia positiva en los estados de ánimo, la fatiga crónica, la ansiedad, los cambios de humor. También actúa sobre la melatonina, una hormona que regula el ciclo de vigilia y sueño.

Contraindicaciones de la Hierba de San Juan:

El uso de la hierba de San Juan está contraindicado cuando se toman medicamentos como anticoagulantes orales, anestésicos, píldoras anticonceptivas, teofilina, ciclosporina y algunos antivirales. La interacción con la hierba de San Juan puede disminuir la efectividad de estos medicamentos. La hierba de San Juan no se recomienda para su uso en niños y adolescentes menores de 18 años de edad.

Por eso es necesario consultar a un médico antes de tomarlo.

La hierba de San Juan interactúa con muchas sustancias. Si está bajo tratamiento, es imperativo que consulte a su médico. Las interacciones reportadas incluyen acitretrina, anestésicos, amsacrina, anticoagulantes, antidiabéticos, betabloqueantes, buspirona, anticonceptivos, ciclosporina, digoxina, etosopida, irinoticam, metadona, fenitoína, inhibidores de proteasa, reserpina, estatinas, tamoxifeno, teofilina, trazodona. No se recomienda el uso simultáneo de Hierba de San Juan y antidepresivos sintéticos (o ansiolíticos).

Los usos de la hierba de San Juan:

Las partes de la hierba de San Juan utilizadas son flores frescas o secas y hojas jóvenes.
Se calibran según el perfil químico definido por el fabricante.

Por lo tanto, para aprovechar al máximo las virtudes de la hierba de San Juan, se puede consumir en diferentes formas:

  • En infusión Para ello, en 1/4 de litro de agua hirviendo, sumerja 1 cucharadita de hierba. Dejar reposar unos diez minutos. Filtrar y beber de 1 a 3 veces al día.
  • En tintorería. En 1/4 litro de agua caliente o en una infusión de toronjil, añadir de 2 a 3 veces el contenido de un gotero. Mezcle y luego beba.
  • En forma de tableta y cápsula (estandarizada a 0.3% de hipericina o 3 a 5% de hiperforina). La dosis indicada es de 900 a 1500 mg por día.

Estudios sobre la hierba de San Juan:

La hierba de San Juan generalmente afecta nuestro metabolismo. Así permite un mejor equilibrio de nuestro reloj interno. Esto justifica su papel contra la fatiga crónica, el insomnio, el estrés.

Numerosos estudios confirman el efecto antidepresivo de la hierba de San Juan cuyos compuestos activos son principalmente la hiperforina, la hipericina y la pseudohipericina. La hiperforina parece ser la molécula más activa para el alivio de la depresión y los problemas del estado de ánimo, principalmente al actuar sobre la serotonina. Sin embargo, la Hierba de San Juan tiene una acción mucho más global, porque aumenta la disponibilidad de otros neurotransmisores (como GABA, L-glutamato, norepinefrina y dopamina), facilitando así la mejora del estado de ánimo.

Tres meta-análisis han examinado estudios clínicos de la hierba de San Juan y, a pesar de las debilidades metodológicas en algunos estudios, los tres concluyen que la hierba de San Juan es efectiva contra la depresión de leve a moderada y tiene menos efectos secundarios que los tratamientos convencionales. Además, la comisión alemana reconoce el uso del extracto de Hierba de San Juan para tratar trastornos psico-vegetativos, estados depresivos, ansiedad y agitación nerviosa. La hierba de San Juan es ahora reconocida como una herramienta útil para tratar la depresión de leve a moderada.

Algunos investigadores también han notado actividad in vitro contra ciertos virus (herpes, polio, hepatitis C, retrovirus, citomegalovirus, etc.) y bacterias. En un estudio clínico, dosis equivalentes a 40 veces la dosis de antidepresivo de la hipericina (la molécula que parece ser responsable de la actividad antiviral) no produjo resultados, si no muchos efectos secundarios (como fotosensibilidad significativa).

Efectos secundarios de la Hierba de San Juan:

Los efectos secundarios son muy raros (menos del 6% de los casos). A veces notamos: ligeros problemas digestivos, sensación de fatiga, alergias cutáneas, aumento de la irritabilidad.

La dosis de hierba de San Juan:

La Hierba de San Juan está disponible en muchas formas. Se puede consumir en forma de infusión (2 a 4 g de flores secas tres veces al día), como tintura (3 a 6 ml, tres veces al día) o como aceite (una cucharadita, tres veces al día).

En cápsulas (estandarizadas a 0.3% de hipericina), la planta está disponible en varias dosis que van de 125 a 1000 mg. La dosis inicial habitual recomendada es de 300 mg tres veces al día. El tratamiento dura al menos 6 semanas, con los primeros efectos alrededor de 3-4 semanas.

¿Dónde comprar cápsulas de calidad de hierba de San Juan al mejor precio?

La hierba de San Juan ha sido conocida y utilizada durante muchos años, por lo que no es difícil encontrarla en tiendas especializadas y a veces en grandes almacenes.

Sin embargo, se debe tener cuidado porque muchos productos alimenticios o suplementos no contienen suficiente hierba de San Juan para ser efectivos.
Puede confiar en nuestra selección de complementos alimenticios basados en la Hierba de San Juan.

Las cápsulas de hierba de San Juan que se ofrecen en el sitio de Anastore ofrecen resultados que se sienten rápidamente. Hemos decidido presentar este producto fabricado en España de conformidad con todas las normas en vigor.
Así que usted puede comprar sus cápsulas de Hierba de San Juan con confianza en este sitio.

4.2/5 basado en 10 votantes

Suscríbase al boletín de noticias
y reciba GRATIS por email
artículos y recomendaciones

expertosalud.com - ©2018

Este sitio se propone como un medio de información, educación y entretenimiento del público y no compromete en ningún caso la responsabilidad de los autores. La información de este sitio no está destinada al diagnóstico, prevención o tratamiento. Ningún miembro del equipo es médico. En caso de duda, no dude en consultar a un médico.