El experto en salud

El recurso número 1 en la naturaleza y el bienestar

Aviso, Información y Producto de la Jalea Real

En ciertas épocas del año puede sentirse cansado, débil o estresado, especialmente durante los cambios estacionales. Para ayudarte a vivir mejor estos tiempos difíciles, la jalea real es un poderoso aliado.
Consumida como alimento completo, la jalea real es un cóctel beneficioso para nuestra salud física y fisiológica.

larvas de abeja en gelatina

Curso rápido:

Jalea real ecológica, Selección de los mejores productos

No busque más, hemos seleccionado para usted dos productos de calidad:

Hacemos referencia a productos que se venden en Internet compuestos de ingredientes naturales, no los hemos probado, sólo se seleccionan sobre la base de la fiabilidad y la conciencia de marca que es grave que muestran los certificados necesarios y la garantía de calidad. Las descripciones de los productos se basan en los datos proporcionados por el fabricante y los comentarios de los consumidores.

table

La historia de la jalea real:

Los soberanos de la antigua China atribuyeron el poder a la jalea real para asegurar la longevidad y el vigor sexual. Sin embargo, sólo en los últimos 70 años se ha hecho muy popular entre los chinos. Está presente en varias preparaciones para el tratamiento del dolor artrítico, la hipertensión, la diabetes, la hepatitis crónica, los trastornos menstruales, la infertilidad y la fatiga.

En la medicina tradicional china esta sustancia se considera un tónico en caso de deficiencia de yin.
Una tradición popular similar se encuentra en Europa del Este y Rusia, donde la jalea real se considera un adaptógeno, una sustancia que en general, y no específicamente, aumenta la resistencia del cuerpo a las diversas tensiones que la afectan. Aunque causa un mínimo de efectos adversos, la jalea real tiene una acción normalizadora no específica en muchos órganos o funciones fisiológicas.

A principios del siglo XX, los apicultores desarrollaron técnicas para producir jalea real a escala industrial. Esta producción industrial y el uso de la liofilización han contribuido a la popularización de la jalea real en todo el mundo. En Japón, por ejemplo, se consume en genki, bebidas tónicas particularmente populares entre los trabajadores de oficina.

China es el mayor productor mundial de jalea real.

¿Qué es la jalea real pura?

La jalea real es una sustancia blanquecina y gelatinosa secretada por las glándulas de las jóvenes abejas nodrizas. Está destinado a la alimentación de las larvas en su primer estadio de desarrollo y constituye la dieta exclusiva de las reinas a lo largo de toda su existencia.

una abeja alimentando una célula

Se atribuye en parte a la jalea real el hecho de que la reina, que se alimenta exclusivamente de ella, es mucho más grande que otras abejas y vive hasta 6 años, mientras que la vida laboral de las obreras apenas supera los 45 días.

Normalmente, la cantidad de jalea real producida en una colmena es apenas suficiente para asegurar el crecimiento de las larvas y el alimento de la reina. Para obtener las cantidades deseadas, los apicultores retiran la reina de la colmena. Por lo tanto, animan a las obreras a criar varias larvas destinadas a producir reinas y así producir más jalea real. Antes de que se desarrollaran estas técnicas, la jalea real seguía siendo un producto raro y relativamente desconocido.

Jalea real orgánica:

La agricultura ecológica es un método de producción que garantiza el uso de métodos de cultivo y cría respetuosos con el medio ambiente, excluyendo así el uso de plaguicidas y fertilizantes químicos sintéticos. Los productos que afirman proceder de la Agricultura Ecológica están estrictamente controlados y cumplen unas especificaciones muy precisas. Las abejas productoras de Jalea Real Bio son así criadas en su entorno natural salvaje y se alimentan de las flores de los campos 100% bio.

Esto garantiza un producto de calidad impecable. ECOCERT es uno de los principales organismos oficiales que realiza controles periódicos para asegurar el cumplimiento de las especificaciones de la producción ecológica.

Además, la jalea real bio está certificada sin aditivos ni adición de agua. La Jalea Real Bio le asegura la plenitud de los elementos vitales con un producto de muy alta calidad y obtenido en el respeto del medio ambiente.

¿Qué hay en la jalea real?

Las relaciones cuantitativas entre los diferentes componentes de este producto pueden ser variables y dependen de muchos factores, incluyendo el origen, la edad de los trabajadores, la estación del año y el tipo de flora polínica, con variaciones que afectan a los lípidos, las proteínas, los aminoácidos y las vitaminas.
La composición química de la jalea real al principio:

  • Agua 70%, proteína 15%, carbohidratos 12%, grasa 3%.
  • Después de la deshidratación: Proteínas 48%, Carbohidratos 39%, Grasa 10%, Ceniza 2%.

    Las proteínas de la jalea real contienen alanina, ácido aspártico, ácido glutámico, cistina, leucina, isoleucina, lisina, fenilalanina, treonina serina, tirosina, valina.

    Los carbohidratos de la jalea real contienen glucosa, fructosa, sacarosa, maltosa, erlose, trehalosa, melibiosis.

    Los lípidos de la jalea real contienen ácidos ceto-decenoicos, ácidos hidroxi-decenoicos, ácidos sebácicos, ácidos pylemicos, ácidos palmíticos, ácidos esteáricos.

    Vitaminas: grandes cantidades de tiamina B1, riboflavina B2, nicotinamida B3 o PP, ácido pantoténico B5, piridoxina B6, mesooxitol B7, biotina Be o H, ácido fólico B9, pequeñas cantidades de cianocobalamina B12, pequeñas cantidades de vitamina C, vitamina D, vitamina E.

    Oligoelementos: calcio, cobre, hierro, fósforo, potasio, silicio, azufre. Todos estos elementos tienen un efecto importante en??reacciones metabólicas celulares.

    Otros componentes: acetilcolina, un componente antibacteriano y antibiótico.

    ¿En qué formas se encuentra la jalea real orgánica?

    Las 3 formas

    La jalea real está disponible en diferentes formas. La más común es la jalea real fresca, envasada en frascos, que se somete a muy poca o ninguna elaboración.

    La jalea real también se puede tomar en forma líquida en ampollas, pero también más raramente en cápsulas.

    Hay que señalar que la jalea real es más eficaz en forma fresca o en ampollas.

    ¿Cómo afecta al cuerpo?

    En la l´organisme humana, la jalea real actúa como estimulante, mejora la l´état general, otorga mayor vigor, aumenta la capacidad de trabajo mental e intelectual y transforma positivamente los estados de ánimo. También causa un aumento temporal de la tasa metabólica basal.

    En la tercera edad nos ayuda a recuperar la memoria y ejerce una acción favorable sobre las personas que sufren de l´artériosclérose, d´angines de pecho, úlceras, anemia, estados depresivos y cansancio general. Por sus diversos componentes cubre deficiencias nutricionales d´aminoacides, vitaminas, proteínas y minerales.

    Por su acción estimulante está especialmente indicado para convalecencias, y combinado con los remedios tradicionales, la Jalea Real mejora en general a los pacientes con úlceras en el duodeno y por lo tanto promueve su tratamiento.

    ¿Cuáles son los principales beneficios y propiedades de la jalea real?

    Las propiedades de la jalea real orgánica son muy numerosas:


    Los beneficios de la jalea real sobre la vitalidad

    • Promueve el funcionamiento de los órganos y el organismo
    • Afrodisíaco, ayuda a luchar contra la impotencia
    • Lucha contra la fatiga crónica
    • Mejora la resistencia
    • Restaura el apetito
    • Apoyo al crecimiento de niños y adolescentes
    • Equilibra el sistema hormonal en hombres y mujeres

    La acción de la jalea real sobre el estrés y la memoria:

    • Evite el exceso de trabajo
    • Aumenta la concentración y la capacidad de memoria
    • Equilibra el sistema nervioso y las funciones cerebrales
    • Mejora el sueño
    • Promueve la relajación al reducir el estrés
    • Devuelve la motivación
    • Regula la presión arterial

    Las propiedades medicinales de la jalea real:

    • Antioxidante y antienvejecimiento
    • Antibiótico, antibacteriano, antiinfeccioso natural
    • Protege contra las enfermedades invernales (gripe, resfriado, fiebre, angina,...)
    • Fortalece la resistencia del cuerpo y el sistema inmunológico
    • Mejora la circulación sanguínea
    • Reduce el colesterol malo

    Combina el ginseng y la jalea real para combatir la fatiga

    La jalea real y el ginseng son 2 complementos alimenticios naturales que pueden ser de gran ayuda para el cuerpo y la salud. Estos 2 suplementos de oración diaria puede dar un impulso positivo al metabolismo, mientras que la aceleración del proceso fisiológico positivo.

    De hecho, el ginseng es una raíz utilizada durante milenios en la medicina tradicional china como un poderoso tónico y especialmente a nivel del sistema inmunológico. Varios estudios han demostrado que el ginseng tiene efectos positivos en la liberación de la hormona llamada cortisol, mejorando así la respuesta del cuerpo a situaciones estresantes. Así el ginseng hace que el cuerpo sea más resistente al estrés negativo.

    Esta raíz también se sabe que bloquea los efectos nocivos de los radicales libres y el envejecimiento celular lento.
    Es por esta razón que se recomienda encarecidamente hacer una cura de jalea real asociada con el ginseng para luchar contra la fatiga crónica y el exceso de trabajo.

    Los beneficios de la jalea real en la piel:

    Uno de los otros usos de la jalea real es la reparación de la piel. Muchas personas compran productos de belleza caros que contienen jalea real para realzar la belleza de su piel. Sin embargo, una loción o crema comercial a menudo se hace con polvo de jalea real importado de Asia, que ha perdido casi todas sus propiedades beneficiosas.
    Para compensar esto, puede mezclar jalea real fresca orgánica con un poco de crema facial, miel o aceite de oliva virgen extra.

    Hay una serie de beneficios que puede obtener mediante el uso de la jalea real para la piel. Se sabe que la jalea real revierte los signos del envejecimiento prematuro. También es eficaz contra el acné.

    Traerá aminoácidos esenciales a su piel que desencadenarán la producción de colágeno. Esto sucede tan bien con la aplicación externa a la piel que al consumir jalea real como un suplemento dietético. Sus arrugas, bolsas debajo de los ojos y manchas de la edad se desvanecerán y, a la larga, desaparecerán.

    La piel puede verse vieja y cansada porque está demasiado seca. Aunque la jalea real no es un humectante como la miel, contiene suficiente agua para mantener su piel hidratada todo el día. La jalea real también tiene propiedades curativas. En caso de cortes, arañazos, cicatrices u otras manchas antiestéticas, basta con masajearlas con jalea real. Sus imperfecciones se desvanecerán y desaparecerán completamente para permitirle recuperar una piel hermosa e impecable.

    Cuida tu cabello con jalea real ecológica:

    El consumo de jalea real favorece la regeneración celular. De hecho, es uno de los alimentos naturales más ricos en vitamina B5.

    Es esta vitamina la que asegura un crecimiento más rápido del cabello, así como una mejor calidad del cabello en su conjunto. Así, permite, entre otras cosas, restaurar el volumen de su cabello.

    Pero también es la presencia de ácido desoxirribonucleico (también conocido como ADN) y ácido pantoténico lo que da a la jalea real tales propiedades en el cabello. De hecho, ambos también promueven la famosa regeneración celular mientras actúan sobre la caída y la fragilidad del cabello.

    Uso y dosificación de la jalea real ecológica:

    Se recomienda hacer curas orgánicas de 2 a 4 g de jalea real fresca al día o 300 a 500 mg de jalea real liofilizada o 10 a 20 ml de jalea real en forma líquida (ampolla) al día.

    Se recomienda hacer al menos 3 o 4 curas de jalea real al año, pasando de 6 a 8 semanas consecutivas.

    Jalea real pura, efectos secundarios y contraindicaciones

    <

    La jalea real no es un medicamento y no tiene efectos secundarios en los órganos humanos. No puede ser una panacea para todos los males, no puede hacer milagros, pero es una ayuda preciosa para comer bien y sanar naturalmente. Sus efectos beneficiosos han sido probados en extensos estudios y ensayos en miles de sujetos. Los mejores resultados se obtienen con un consumo regular, combinado con miel y polen, una dieta equilibrada y respetuosa con el cuerpo.

    A pesar de sus muchas virtudes y de su inocuidad para la mayoría de la gente, podría ser que un sujeto que comienza una cura de jalea real sea alérgico a ella. Por lo tanto, es aconsejable probar el producto en pequeñas cantidades para asegurarse de que está bien asimilado. Sin embargo, un sujeto alérgico a la jalea real también será alérgico a la miel, al propóleo y al polen, por lo que sabrá automáticamente si es alérgico a los productos de la colmena.

    Perfectamente natural, la jalea real no conoce a priori ninguna contraindicación. Sin embargo, se debe tener cuidado si usted es alérgico al polen o a ciertas plantas, como el diente de león y la equinácea. La alergia también puede ocurrir en pacientes con eccema atópico y asma.

    Recolección y conservación de la jalea real:

    La producción de jalea real requiere técnicas especiales, ya que las abejas sólo producen la cantidad necesaria para la cría y no se almacena. Es practicado por apicultores especializados. Las colmenas se conducen como para la cría de reinas, la colmena se deja huérfana por la remoción de la reina. Los marcos se colocan en la colmena con celdas de reina de tiro en las que el apicultor ha puesto larvas obreras de 12 a 36 horas de edad. Las obreras darán a estos bocetos el tamaño final de las celdas reales. Las enfermeras sirven jalea real en abundancia a las larvas jóvenes. Después de tres días las células han alcanzado su máxima abundancia. A continuación, se retiran los marcos, la jalea real se retira por succión célula por célula. Una colmena puede dar de 300 a 1000g de gelatina por año dependiendo de la especie de abejas.

    Tan pronto como se toma, la jalea real se pone en botellas de vidrio. Botellas selladas herméticamente con una tapa de plástico (el metal es atacado porque la jalea real es ácida y tiene un pH de 4), luego se almacenan en frío (entre 2 y 5°C) en una atmósfera libre de humedad y protegida de la luz. En estas condiciones, la jalea real se conserva perfectamente durante varios meses.

    ¿Dónde comprar jalea real ecológica?

    Para disfrutar de todos los beneficios y virtudes de la jalea real es importante elegirla certificada orgánica. Por eso es imprescindible comprarla en una tienda especializada o en un sitio profesional como es el caso de los dos alimentos completamente seleccionados al principio de este artículo. o haciendo clic en el botón de abajo.

    4.2/5 basado en 10 votantes

    Suscríbase al boletín de noticias
    y reciba GRATIS por email
    artículos y recomendaciones

    expertosalud.com - ©2018

    Este sitio se propone como un medio de información, educación y entretenimiento del público y no compromete en ningún caso la responsabilidad de los autores. La información de este sitio no está destinada al diagnóstico, prevención o tratamiento. Ningún miembro del equipo es médico. En caso de duda, no dude en consultar a un médico.